Este domingo 23 de abril 17 villan@s tocaran rock and roll en el maratón de MADRID. A POR ELLO.

I GALA DEL DEPORTE VILLANUEVA DE LA TORRE TEMPORADA 15 - 16



Es motivo de satisfacción que reconozcan tus logros y trabajo fuera de tú entorno, de todos esos que desde fuera ven lo que haces y le dan mérito. Pero más bonito aún debe ser que te los valoren los más cercanos, los tuyos, los que cada día ven tú labor, logros o trabajo. En tú casa, en tú equipo o club de toda la vida o en tú pueblo.





El pasado viernes 17 de junio se celebro en Villanueva de la Torre la PRIMERA GALA DEL DEPORTE DE LA LOCALIDAD. Organizada por el Ayuntamiento.



En ella se premiaron a los diferentes deportistas y clubes de la localidad.



Entre los premiados estaban como no el club de atletismo y la escuela de atletismo a nivel colectivo. Y varios premios individuales por meritos contraídos en la temporada que ya se termina, la 2015 – 2016.



En las fechas que estamos y por motivos laborales, hubo alguno de los premiados que no pudo acudir, pero se les recogió el premio en su nombre.



Si bien todos y todas nos debemos congratular por los premios (todos somos club y escuela en el apartado común. Y todos entrenamos para superarnos o que el otro se supere, en algún caso, en el individual). Este es el resumen de los premios y premiados.






                                PREMIADOS CON DIPLOMAS



ADULTOS


Por sus pódium con el club en la temporada 2015 - 2016


*      Virginia Hernández Pérez

*      Miriam Polo Tapetado

*      Francisco Peñuelas Sánchez

*      Jaime Serrano Alaminos

*      Dori Mateo Pajuelo

*      Mercedes Haro Campos

*      Natividad Lahoz Arroyo

*      Erika Dobrovolskaite

*      Laura Robledillos Ramos


Por otros meritos con el club en la temporada 2015 - 2016


*      Eduardo Lozano Valverde

*      David Hernández Saboya

*      David García Serrano

*      Manuel Capote Huelva

*      Manuel Verdeal Portero


ESCUELA 
 
Por sus pódium con la escuela de atletismo Antonio Pajuelo  en la temporada 2015- 2016


*      Samuel Martín Hernández

*      Carlos Peñuelas Retuerta

*      Paula Naharros Martínez

*      Javier García de las Heras

*      Andrea Naharros Martínez

*      Ismael Mata Plaza

*      Miguel García Matamala

*      Desiré Alonso Hernández

*      María García Matamala

*      Laura Briones Alfaro

*      Sara Úbeda Carrasco

*      Lucia Fernández de la Fuente

*      Lidia Callejas

*      Laura Garcia-Abad.




                     PREMIADOS CON PLACAS DE RECONOCIMIENTO

                    Por la trayectoria en la temporada 2015 - 2016


   *      Club Atletismo Villanueva y Escuela.


Recogió Mercedes Haro, presidenta del club y monitora de la escuela.


                  PREMIADOS COMO DEPORTISTAS DESTACADOS



        *      Jaime Serrano Alaminos, por conseguir marca para participar en el campeonato de España de media maratón que se disputo en Santa Pola. 


   *      Virginia Hernández, por sus varios primeros puestos en diferentes carreras.

                      PREMIADOS CON MENCIONES ESPECIALES



            *      Eduardo Lozano Valverde. Por correr con el club 200 carreras.





Además en la gala provincial de atletismo, celebrado el día 16 de junio en el polideportivo San José de Guadalajara. Nuestro equipo Alevín femenino junto a su entrenadora Mercedes Haro Campos, recogió el trofeo como terceras clasificadas del Campeonato Provincial de campo a través.





Sara Úbeda, Lucia Fernández, Lidia Callejas, Paula Naharros y Laura García-Abad.





                    ENHORABUENA A TODOS Y TODAS.

Triatlón de Pareja: una nueva experiencia

                                                    Por Dave.



A veces los deportistas populares estamos sedientos de nuevos retos, nuevas vivencias en fin nuevas experiencias, supongo que por todo eso, ya llevaba tiempo entre ceja y ceja participar en un triatlón y este pasado sábado pude darme el gustillo de correr el triatlón de Pareja.



No pude, tener mejor embajador, un Edu increíble, que durante los días previos, me dijo todo lo que necesitaba llevarme, vino a buscarme a casa y en su coche llegamos al Azud de Pareja, donde me explicó todos los entresijos de la carrera.


Un triatlón es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, hay decenas de jueces que te controlan al más mínimo detalle el material, hay que saber donde tienes que ir con el casco, donde te puedes empezar a montar en bici, no sé, es diferente.



Entre los participantes, muchas caras conocidas de las carreras populares y un aire, entre “postureo” y “pijismo” que llamaba mucho la atención. La carrera tenía 4 salidas, con 5 minutos entre cada una, la primera la elite masculina, luego todas las chicas, los terceros el grupo de mayores de 40, donde salía Edu y por último mi grupo.



Dicen que el deportista perfecto, es el triatleta, esta claro que estoy muy lejos de esa perfección, ya nadando comenzó una aventura en la que era difícil no golpearte con el brazo de uno o la pierna de otro y lo de nadar sin saber por donde vas me hizo recorrer sin duda muchos más metros de lo necesarios, cuando llegué a la zona de transición para coger la bici no quedaban más que una veintena de bicis…






La verdad que tuve unos instantes de desánimo, no pensaba salir tan mal de agua, pero en los primeros metros con la bici, fui cogiendo a gente y siempre divisaba a alguien más adelante, por lo que poco a poco fui capturando a más y más gente, que con mi bici gama baja del decatlhon ya tenía su mérito. Competir con la bici, me encantó, en un recorrido con subidas y bajadas muy entretenido. Como se vuelve por el mismo sitio, fui viendo a los primeros, a los siguientes, así hasta tomarme con Edu, que me llevaría como un kilómetro de ventaja y que terminaría alcanzando justo antes de la transición a carrera.



Luego se supone que empezaba mi terreno, diez kilómetros llanos, por el carril bici que rodea el lago, en cuatro vueltas, que no te permiten saber si la persona a la que alcanzas va en la misma vuelta que tú o te lleva aún ventaja, no te queda otra que correr. Pero las piernas no dan más de si, si en los primeros metros te sientes como un auténtico pato, luego empiezas a sentir una pesadez increíble de piernas, que sumado al calor que hacía, comienza a convertir la fase de correr en un auténtico calvario, en el que como zombies íbamos avanzando hasta la meta. Esta sensación de ir tan cascado, solo la había sentido en el maratón.



Y así llegamos a la meta, de 1500 metros de nado, 40 km en bici y 10 km corriendo, viviendo una experiencia fabulosa, que espero poder repetir en el futuro.


PUESTO NOMBRE PUESTO CªTIEMPO
235David GARCIA SERRANO 412:49:53
268Eduardo Lozano VALVERDE53:01:35

Otro domingo al sol.



Crónica de la I edición del Lupiana Trail.


Entre la tarde de calor en el Pico Ocejón el día 4 y la mañana calurosa de la carrera villana el día 19. Cuatro locos villanos decidimos pasar otra mañana de calor, otra mañana de junio, otra mañana de domingo.  La del día 12.

Mientras Oscar se decidió por hacer la carrera de 11 km, Miriam, Dave y José nos decantamos por la distancia larga, la de 21 kilómetros. Tenía buena pinta, y un circuito de los que apetece hacer, de esos que llaman rompe piernas.

Lupiana es un pequeño pueblo de la Alcarria, que no queda lejos de Villanueva,  rodeado de monte, los cuales tuvimos que subir y bajar  por varias de sus vertientes para completar el trail.


La mañana pintaba y fue muy calurosa, lo que añadido a la dureza del perfil en el que se acumulaban más de 900 metros de desnivel positivo. Hizo que al menos a un servidor se le atragantase y bastante la segunda parte de la prueba. Lo que me lleva a calificarla como prueba de dificultad de media a alta. (Quizás solo me lo pareció a mí).






Decir que la carrera estaba muy bien organizada, bien señalizada. Y con un circuito con muchas variantes, que es lo que creo nos gusta a los que elegimos de vez en cuando competir en carreras de montaña o trail. Subidas suaves, otras muy empinadas y en las que no tienes más remedio que andar, bajadas pronunciadas y técnicas, otras en las que puedes meterle chicha al crono. Eso sí, poca sombra y poco llano, salvo los últimos dos kilómetros, en los que puedes darle rienda suelta a lo que te queda después de 19 en “las patas”, si te queda algo, sino… 





Mis compañeros muy bien. Oscar llego a meta “fresco” tras los 11 km, y le dio tiempo para animarnos al resto en la última pasada por el  pueblo, (justo antes de emprender la última y durísima subida a 934 metros de altitud, y con todo el calor abrasándonos la sesera). Dave hizo una gran carrera, sin duda corroborando su gran temporada en todas las distancias y pruebas.  Miriam por su parte subió al pódium como tercera de su categoría, que es la segunda vez que lo hace esta temporada en las carreras de circuito, y que apunta a hacerlo más veces,  que ya tiene mérito. 



El resto (José), lo de siempre, a galeras a remar.






21 km LUPIANA
47David GARCIA SERRANO 2:05:44
84Jose FERNANDEZ VALENCIA 2:22:51
85Miriam POLO TAPETADO 2:23:23

11 km LUPIANA
23Oscar MARTIN CULEBRAS 1:03:21