Mercedes Haro y Dori Mateos se estrenaron en el MARATÓN DE MADRID, !ENHORABUENA CHICAS!

29 de JULIO, ES EL CUMPLEAÑOS DE:


Nombre:   Carlos Rubio García.
  

Alias: El Tío del Mazo

Frase tipo: “Hay que ganar”


Subió desde Azuqueca el primer año y se quedo con nosotros. Que afortunados somos.

Enorme como persona. Como atleta ya mejorara, no hay prisa. El además no la tiene, por que valora mas otras cosas y eso entre otras virtudes le hace ser  un tío de pm. Por que tú lo vales chaval. Y por que no hay obstáculo que te pueda detener, eso ya lo sabes y lo demuestras.



Mejores marcas en el club:

10.000: 43:17

MEDIA MARATON: 1:36:14

MARATON: 4:04:09


 Felicidades Carlos.

PUNTOS

Villanit@ lleva tres meses corriendo, literalmente, como si fuera una especie de Forrest Gump las 24 horas día tras día, semana tras semana. En tanto tiempo no ha parado para nada, come y bebe lo que en alguna esquina le dan sus vecinos, amigos y compañeros. De cómo, cuando y donde hace sus necesidades, es un misterio en el que mejor no queremos indagar. El móvil se le quedo sin batería al poco tiempo de empezar.
En todo este tiempo ni siquiera a cambiado su rumbo, solo recorre el rondo villano, una y otra vez, ya hemos perdido la cuenta de las vueltas, ni digamos de los kilómetros, aunque hay quien asegura esto o aquello.

El primer mes lo teníamos controlado, incluso vino al pueblo un representante del Libro Guinness de los récords, para certificar la hazaña VILLANA, pero termino marchándose cansado de esperar el cese rondero de Villanit@, dejo una tarjeta con un numero “cuando pare me llamáis y me dais todos los datos”….
He de decir que los primeros días nos tuvo preocupados de veras, (alguno no ha conciliado bien el sueño, a saber), pero tras el diagnostico del eminente entrenador Saboya “no os atormentéis, lo que le sucede a Villanit@ no es nada grave, es solo que tiene una deuda de ansia atrasada, cualquier día parara y seguirá su vida NORMAL, como si tal cosa” entendimos que no había razón para nuestra intranquilidad.

Considerándolo bien, desde un punto de vista, cuando Villanit@ pare no necesitara volver a correr en mucho tiempo y podrá dedicar las tardes de los martes y jueves a acudir a una academia, para sacarse un curso de ingles, de PUNTO de cruz o informática. Y los fines de semana en lugar de tiradas largas y de acudir a competiciones para subir de posición en la liga del club, los dedicara en exclusiva a sus hijos y su pareja mientras el resto, PUNTUAMOS...

RODEANDO EL UNIVERSO VILLANO


El rondo villano clásico, es un circuito de unos 6 kilómetros cuyo punto de partida y finalización es el mismo. Pero presenta una peculiaridad respecto a otros circuitos, al llegar al kilómetro tres sientes ansia por llegar al kilometro seis (realmente se trata de una mezcla de melancolía desmedida y turbación por llegar al final).

Hay quien no le da importancia, se toma este problema con parsimonia, y se deja llevar por las calles, dejando que la congoja amaine.

La cuestión empeora cuando el que realiza el rondo es un llamado “elite” del club (ya sabemos que hay quien es, hay quien lo aparenta, hay quien es, pero se pone la careta de ….), estos desarrollan tal velocidad con sus piernas que incluso sobrepasan a sus propias emociones, dejándolas atrás.

Entonces, esta jauría salvaje de corredores, empieza a sentir desazón por estar en el kilómetro seis, cuando en realidad ya están en el, con lo que el rondo pasa a convertirse en una infinita y bestial carrera de añoranza por el ahora.

Entonces es cuando dan una segunda vuelta tratando de dar alcance y doblar al ansia… y empiezan las “ostias”...

19 DE JULIO, ES EL CUMPLEAÑOS DE:


Nombre:   Jaime Antonio Serrano Castellanos.


 Alias: Jaime Padre.


Translada su tranquilidad a los demás, y eso hoy en día, es mucho decir de una persona. Es un gran apoyo, tanto para los que empiezan ,como para los veteranos. Es "sabio", y lo sabe transmitir. Todo esto es posible por que es un gran tipo.
Mejores marcas en el club:

10.000: 45:07

MEDIA MARATON: 1:43:15

MARATON: 4:03:43




Felicidades Jaime.




17 DE JULIO, ES EL CUMPLEAÑOS DE:



Nombre:   Jose Luis Morilla Palomares.

Alias:  El Mory.


El aventurero, es un chaval afable, aunque a veces le pasa lo que al Guadiana que desaparece, pero siempre que aparece es con una sonrisa.

Mejores marcas en el club:

10.000:  46:38


Felicidades Mory

ESPÍRITU VILLANO

Un sábado cualquiera, durante una tirada larga, un Villan@ anduvo eligiendo en que fuente parar para saciar su sed, tras miles de kilómetros y cientos de fuentes, se decidió por una  situada en una plaza desierta, de un pueblo abandonado, de la que no manaba agua.

Allí se detuvo, y bebió….



12 JULIO, ES EL CUMPLEAÑOS DE:

 
Nombre:   Laura Robledillo Ramos.

Alias:  La Roble.


Un año corriendo con nosotros.

Un Tsunami se queda corto a su lado. Es un torbellino, nuestra chica de los parecidos razonables.
Y por encima de todo, alguien con quien se puede contar para todo. Buena gente.




Mejores marcas en el club:

10.000:  1:00:37



Felicidades Laura.

FARTLEK (continuo variable)




Matías es el friki del club, al menos eso es lo que opinan el resto de sus compañeros. Sus vecinos y los lugareños, ni digamos. Otros corredores, mas selectos, ni te cuento.
Desde que leyó en El Principito de Saint-Exupéry, que los rituales son indispensables, todas las tardes, sin falta, a las seis en punto se va al camino de Quer a hacer fartlek
De Villanueva a Quer, y de Quer a Villanueva, va y vuelve. Cada tarde a las seis en punto.
Ya sea enero o julio, todos los días del año, este el camino embarrado o seco, haga frío o calor, se calza sus deportivas y a las seis en punto siempre hace fartlek, el mismo camino, la misma distancia.

Ayer no hizo fartlek el friki de Matías. Estuve apostado en el camino toda la tarde y no le vi. Desde las seis hasta las diez le espere.
Oigo decir que se ha perdido por el camino, de Villanueva a Quer o de Quer a Villanueva. Haciendo fartlek.
Estoy triste. Yo tenía mi ritual, también lo leí en El Principito, y este no era otro que ver a Matías el friki hacer fartlek cada tarde a las seis.

Esta tarde metí mis pies en las zapatillas, y me fui al camino de Quer, para hacer fartlek como hacia Matías el friki. A las seis en punto salí de Villanueva, camino de Quer. Ya sonrío.

Sé que me observan…….
Sé que no soy selecto, que le vamos a hacer.... 
Variable, continuo...

XXI MILLA NAVARROSA – AZUQUECA DE HENARES




LA CRÓNICA DEL KENIATA


Esta es la  crónica de Tomas Serrano y Javier Núñez  en la  milla de Azuqueca de Henares, el sábado 1 julio.

Después de haber estado con mis colegas el día anterior, en Yunquera, que eran fiestas, y después de pasar por mas de  3 peñas, en las  que nos decían “coger lo que queráis” que no falte de na, me decidí a ir la MILLA DE AZUQUECA, a soltar piernas.
 A  las 18:15 del sábado quedo con el Fonta,  y  con los padres de un chico que entreno a futbol y su hermana, que también iban a correrla,  los niños se llaman Guillermo y Mónica
Empezamos a charlar un rato, de todo un poco, hasta que llego la hora de hacer las inscripciones,  el padre apunta a los chicos, y el fonta y yo nos apuntamos también, yo soy junior “que nivel”.
Me decía el fonta, mira ya están aquí los de la elite, y  yo “búa” si soy el keniata de Villanueva, a todos estos los pasare, y  les hare la típica papilla de Villanueva, aunque luego no paso así.
Empiezo a calentar con los chicos porque dentro de nada empezaran. Mónica en la categoría promoción 200 metros, y Guillermo en benjamín.
Calentamos 7 o 8 minutos, les explique a los dos lo que tenían que hacer, aunque ellos ya lo sabían porque corrieron en Villanueva. En la que las posiciones fueron sexto Guillermo benjamín, y Mónica pre benjamín octava en la general, son de otra galaxia.

Vamos al grano, mientras empiezan los chicos, calentamos  el fonta y yo,  damos unas vueltas, charlamos de lo divino y de lo humano, que si el campeón de España de los 10km va x hay, que si los de  cafewake, que los de Alovera, ese es  Tomas Alcocer, etc. Pero vamos, que tienen nada que hacer con nosotros, que somos superhéroes. Seguimos trotando mientras pensaba, …. uy… los botellines de ayer, y eso que no tuve sexo que como dice José es muy weno jeje. Mientras están corriendo los peques, en categoría promoción entra tercera femenina Mónica, es una maquina, que saltos daba, mas que un canguro. En benjamines Guille segundo masculino,  muy bien esa pareja de hermanos.

Ya llega nuestro turno,  nos ponemos los hombres en la línea de salida, el  fonta  y yo nos deseamos wena suerte, y que salga todo bien.  
Y yo nervioso, para no variar, miraba a la chica de la pistola cuando el otro tío dice a sus marcas, todos preparados y la chica da ese pistoletazo que parecía que no lo iba a dar nunca. Casi ni veo, soy yo,  el keniata, que sale a mas no poder, ¿reventare?,  voy sexto, voy pegado a los grandes, a los cafewake, etc. les tengo ahí, a un paso pero… 

atención sigo un poco mas… 100 metros…. y me viene un pequeño bajón (las birras de Yunquera),  tomo aliento, reduzco el ritmo un momento,  y me pasan 2,3, 4, entre ellos iba el fonta, cada vez estaban todos mas lejos, como corrían, se me iban de las manos, adiós,  luego al final me encontré un poco solo y tuve que esprintar contra mí sombra, que me quería adelantar también.
En fin puesto 12 o 13, Javier Núñez octavo o noveno,  esta vez no estuve a la altura, pero me lo pase muy bien. Terminamos, cojemos un poquito de aire el fonta y yo, y vamos todos juntos a la piscina navarrosa,  que era donde se daría la entrega de premios.
 Llegamos allí, y nos empezaron a llamar, para recoger nuestros trofeos.
Primero los niños, Mónica tercera y Guille segundo.

El fonta, Javier Núñez quedo SEGUNDO VETERANO.

Y EN TONCES LA SORPRESA, EL KENIATA,  oigo decir por megafonía, PRIMER CLASIFICADO JUNIOR TOMAS SERRANO,  yo vergonzoso,  como siempre, pero con esa sonrisa pillina que me caracteriza de pequeño, jeje, subo y le doy 2 besos a una mujer con cara de mala ostia, que  me entrega el trofeo,  que nervios, pero no mas que en Villanueva x lo del merito del año todos mirándome…  
Un saludo para todos los del club de Villanueva, sois los mejores,  yo seguiré aquí, y el año que viene seré el primero en segunda, jajá….


Wanjiru te voy a hacer papilla...

PALABRA DE KENIATA