Este blog son las historias y los recuerdos que van dejando las vidas de otros y vosotros. Cuídalo,no lo dejes al pairo, aliméntalo, mímalo, hazlo crecer con tus fotos, tus crónicas, tus comentarios. Es parte de tú historia. Dale vida.

ULTRAFONDO, Kilómetros en LA 4ª FASE

La crónica de Julián

¡Hola Compañeros!
Quiero mandaros un saludo a todos. Como sabéis este pasado domingo 30 de mayo hemos acudido a los 100 Km. Villa de Madrid, Eduardo Lozano, Tomás Rivilla y yo.
No voy a comentar mucho sobre la carrera en sí, porque podría herir la sensibilidad de alguien; Imaginaros que el sufrimiento es una recompensa, el dolor un premio, los pensamientos positivos y negativos un regalo, y por si fuera poco el calor y el Sol vestidos de juez tú mejor amigo, aunque sepas que te va a condenar a muerte.


Esta carrera estaba programada para realizarla en marzo, pero por razones técnicas la dejaron para el 30 de mayo, casi en verano.


Lo sentimos, y personalmente siento no haber hecho los 100 Km. Y quedarnos los tres en 50 Km., pero el calor y varios pinchazos musculares pudieron con mis 29 medias maratones y 3 maratones en lo que va de año (entrenando, una barbaridad de Km.).
Podíamos haber dado algunas vueltas más, pues tiempo nos sobraba, pero cuando nos sentamos en la sombra y con el airecillo que corría, nos quedamos más clavados que tres tachuelas en una tabla. Como decimos en mi pueblo “carrera que no da el caballo en el cuerpo la tiene”.
Al final de la 4ª vuelta en la subidilla de la Albufera, vi a un señor con una gran barba blanca, parecía como si me estuviera esperando, le confundí con San Pedro abriéndonos las puertas del Cielo, incluso ,e encontré con unos pájaros los cuales me saludaban y felicitaban……tal vez fueran los de mi cabeza. ¡Pero allí estuvimos! Representando a nuestro club de atletismo y a Villanueva de la Torre, con todo el orgullo del mundo, y por cierto más de uno conocía nuestra camiseta amarilla, y es que la Espada de la Victoria de Samotracia sigue cortando cabezas.
Al final de todo nos dieron una copilla bastante maja, donde meteré las aspirinas y los antiinflamatorios para recuperarme.
Esta vez no pude contar ningún chiste, pero como anécdota os puedo decir: que no gateaba más y me arrastraba tanto por el asfalto que cuando tenía 7 meses.

Esta meta y victoria personal está dedicada a nuestro compañero y amigo Antonio, pues en algún momento notábamos su compañía.

CARRERA DE CABANILLAS 30_05_2010


Todas las fotos aquí:
http://picasaweb.google.com/calvocompelo/CABANILLAS2010#



Crónica de Juan Antequera:
Hoy 30 de mayo es la carrera de Cabanillas del Campo, y marcho para allá con la familia. Ahí he quedado con mi amigo Miguel.
Son las 9:30 y estamos en la plaza del ayuntamiento, hay mucho ajetreo de preparativos, y mucha gente de la organización.
Nos preparamos para calentar, empiezan a aparecer corredores, se anima el ambiente.
A las 10:30 dan la salida, empezamos fuertes, vamos a ver qué hacemos, ¡hace mucho calor!
Yo como siempre voy a un ritmo bastante bueno, hasta el 3 km. y luego … a bajar. Yo escuché a álguien que decía que esta carrera era muy llanita, pues lo siento mucho pero no …, es un sube y baja continuo, y con alguna subida con un poco de mala leche.
Desde el kilometro 3 hago mi carrera, a un ritmo de 4:20, intentando que me pasen los menos posibles. Lo mejor la llegada, que últimamente la hago al sprint, ¡me da mucha rabia que me quieran pasar en la recta de meta!.
Resultado:






J.M. Castellano: 42´05” = 20 PUNTOS




Juan A. Antequera: 43`30” = 15 PUNTOS

LIBERTY 2.010






La crónica de Jorge Veganzones (Yorch)

La mañana se presentaba dura, no por la distancia sino porque eran las 7:15 y el fresquito brillaba por su ausencia, todo hacía presagiar que iba a haber bajas. Las amazonas cumplieron y vinieron todas, pero ¡ay!, de los aguerridos caballeros que nos faltaron 3, el más sonado Sir Capitán, que tras una estocada en la rodilla lo dejo para otro día, de los otros dos no supimos nada ni antes ni después.
Como de costumbre salimos pillados de tiempo, repartidos en tres coches más un cambio de última hora en una gasolinera, para no ir tan apretados, (puede que fuera estrategia, ¿no? Bea).
El caso es que entre nervios llegamos sin problemas hasta el palacio de deportes dónde se congregaba un buen número de corredores, tras buscar aparcamiento, realizamos todos los preparativos, dícese réflex, vaselina, etc. Recogimos el chip y los que tenían que ir al baño (o sea todos) pues fuimos.
Calentar no calentamos mucho, porque el Lorenzo se las traía, 9:00 horas y 23 graditos del tirón.
Dan la salida……..
Fernando sale delante de todos, pensaría que así a lo mejor tenía alguna posibilidad. Fue cazado en el km 2 y desmochado sin piedad.
En el otro grupo David, Pedro y Yo, comentario de David: “este año vamos a salir un poco más despacio, que el año pasado que salimos a 3:45 y luego lo pagamos”. A los 200 metros ya me habían dejado solo, pero es que cuando pasé por el primer km mi crono marcaba 3:36.
Después cada uno su carrera, con un calor sofocante, buscando las sombras, Alcalá, Castellana, Santiago Bernabeu, y al llegar a Concha Espina, que ha pasado ¿esto no era una carrera?, muchos de aquellos que salieron muy fuertes aquí vieron las orejas al Lobo y empezaba su calvario. Luego Príncipe de Vergara un respiro de más de 2 km en los cuales, de haberlo sabido, lo habríamos dado todo. Giro a la izquierda por Goya y los 500 últimos metros agónicos para todos, con el sol de cara y sufriendo cuesta arriba.
Como el año pasado quedamos en los aledaños de El corte inglés, allí me esperaban David, Pedro y Fernando, estos dos primeros parece ser que habían entrando de la mano, y es que hay que ver a qué altura de la temporada estamos que ni se desmochan cabezas.
Después el resto de nuestros corredores y corredoras, Montse, Bea, que sufrió un pequeño bajón de tensión debido al calor y una inconmensurable Rebeca que va mejorando poco a poco tras su segunda maternidad.
Después en Villanueva unas cervecitas fresquitas y otra carrera para la saca, al que más y al que menos le quedan solo dos carreras para acabar la temporada, (Bueno a Edu no lo sé fijo).

ULTRAFONDO MADRID 2.010 CLASIFICACIONES

Edu informa:
En 100 km llegaron 24.
En 90 km 2 ( la 2ª una corredora Brasileña de más de 65 años que fue un rato con nosotros al principio ).
En 80 km 4.
En 70 km 7.
En 60 km 10.
En 50 km. 46.
En total 93




Las clasificaciones completas están en


http://www.chiptiempo.com/view-results.php

ULTRAFONDO 2.010 (La crónica de Edu Lozano)

Las fotos de Edu:
http://picasaweb.google.com/elozanoval/Ultrafondo_2010#

¿Por qué no hay fuentes en los parques?

El día del ultrafondo:
A las 7 en Vallecas, en el polideportivo de la Junta Municipal que ocupa la esquina del estadio del Rayo. Ya hace rato que luce el Sol, que día tan bonito, se nota el ambientillo de carrera, los arcos, las vallas, la policía municipal. Me entretengo en hacer unas fotos cuando a través de la cristalera de la fachada veo a Tomas Rivilla esperando en el primer piso. ¿Qué tal?, vamos a buscar a Julián que está en el vestuario preparándose, venga que ya queda poco. Caminando hacia la línea de salida va Julián saludando a los amigos del Ñ Ultrafondo, es el club que lleva más corredores, luego casi estamos nosotros. Somos pocos me da la impresión de poco más de 100, el cambio de fecha debe haber influido bastante. ¿Calentamos un poco?, nos dice, bueno casi no, si hoy no vamos a pasar frío precisamente.
Luego viene el tira y afloja del ritmo, ¿ a cuanto vamos ?, no sé pero con ir a 1 hora el 10 mil ya vale, a 6’ el km les digo, así te queda 1 hora de margen si vas a los 100 y si no bueno ya depende, bueno venga que salimos. Y tomamos Avda. de la Albufera arriba hacia el Alto del Arenal. Según pasan los kilómetros nos damos cuenta de que o el crono se come minutos o somos nosotros, 5’45” y bajando. Lo de siempre. El primer 10 mil en 55’ y el segundo también.
Julián va haciendo su carrera, se va charlando con un grupo, luego vuelve, nos espera, se vuelve a ir, se le ve muy en forma. Intenta esperarnos pero es un ritmo muy lento para él, no va cómodo, tiene que ir a su manera, “venga Julián tira” le decimos. En la 3ª vuelta se va hacia delante, se empieza a distanciar. Yo, aunque de momento voy más o menos bien, tengo la sensación de que a 4ª vuelta no llego. Tomás me acompaña todavía y duda entre hacer 5 o 6, hemos bajado el ritmo, ahora si vamos 6’.
El Sol sube y sube, está terminando con la sombra, pega de lo lindo y el calor que desprende el asfalto no es nada agradable. Pasado el km 5 de la 4º vuelta nos separamos, el va bien, no tiene sentido bajar el ritmo para esperarme porque le está agarrotando las piernas y yo voy a menos y no garantizo nada , “ venga nos vemos en meta, a terminar esta vuelta y la siguiente como se pueda”. Los 40 km no acaban mal, creo que sobre las 4h, el margen que recuperamos en las primeras me ha venido bien, bueno bien para quedarme aquí, empiezo la 5º porque lo exige el guión o por imperativo legal, porque ganas, ufff, la Albufera “parriba” . Sobre el km 2, por Fuente Carrantona, me cruzo con Julián, para él debe ser el 7, viene medio cojeando, tocándose la parte de atrás del muslo, “ venga Julián, vamos “, “voy a terminar esta y te espero en meta”, Tomás no debe venir muy lejos pero ya no le veo, la carrera gira hacia Valdebernardo.
Dar vueltas puede parecer monótono y aburrido pero cuando estas en la carrera se van pasando bastante bien, le coges el truco a cada tramo, pasa bastante rápido. Lo que pasa es que el cambio de fecha, me imagino que tendrían sus motivos, ha sido demoledor. Hoy no podía ser y además era imposible, bueno imposible no porque hay valientes que lo han hecho, ¡que maquinas!.
Julián pago sus cambios de ritmo, a Tomás se le veía muy sólido pero ya salía en la idea de hacer 50 o 60 más era sufrir y yo llevo desde hace algunas semanas la fecha de caducidad vencida.
Bueno, lo importante es que hicimos lo mejor que pudimos, pasaron solos los km charlando en grupo y terminamos los 50 en buen estado, pensando en la próxima.

P.D ¿Por qué no hay fuentes en los parques?. No había manera de encontrar una, parques sí pero fuentes no, y el avituallamiento cada 5km se hacía eterno. En cambio, terrazas a la puerta de los bares con sus mesitas si, y tubos de cerveza por todos lados, ainnnnn, me acorde de la gorra pero no de llevar dinero en el pantaloncillo. Siempre me falta algo ¡Que globero¡.

III CARRERA LIBERTY SEGUROS

Woody Allen dijo:
Solo existen dos cosas importantes en la vida.
La primera es el sexo y la segunda.. no me acuerdo.

Claro que Woody aun siendo un tío muy polifacético, ya que es director de cine, guionista, actor, escritor, y músico (toca el clarinete). No ha corrido en el C.A.Villanueva, donde la primera y más importante cosa que existe en la vida es ...no me acuerdo, y la segunda es por supuesto....correr.

Por eso también tenemos representación en la Liberty el domingo. Salen desde Villanueva a las 7:15.
Que yo sepa:
Jesús Romo
Carlos Serrano
Carlos Rubio
David Alonso
David Hernández
Rafa Baeza
Fernando Úbeda
Jorge Veganzones
Bea Sabé
Tomas Bayón
Montse Agudo
Rebeca Tornero
Pedro Lopez

Woody Allen no es muy bélico (mas bien es sosete el menda), pero como yo me encuentro guerrero y al hilo de esta entrada cinéfila se me ocurren varios títulos de películas para ponerle a esta carrera. ¿Cual será la que se proyectara el domingo a las 9:00?

Como hay varias “deudas” pendientes podría ser:
DUELO AL SOL
Llegamos muy justitos:
LOS ULTIMOS DE FILIPINAS
Creo que hará un calor sofocante, puede ser
EL DIA MAS LARGO (bueno esta les va mejor a los del ultrafondo).
Alguno sorpresivamente cortara cabezas que jamás hubiera imaginado
SENDEROS DE GLORIA
Como siempre habrá
VENCEDORES Y VENCIDOS
Yo solo espero que regreséis
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE
Y que cuando lleguéis a Villa me llaméis para tomar unas gordas y no hagáis
LA GRAN EVASION
Pues este domingo yo me quedo
TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS
Y espero que no pase nada raro y tenga que ir a
SALVAR AL SOLDADO “RAFA”

Para los nostálgicos esto es lo que paso el año pasado en la Liberty:

186 DAVID HERNÁNDEZ 40:09
266 FERNANDO UBEDA 41:28
304 JOSÉ VALENCIA 41:57
379 BASILIO BARCHIN 42:43
660 ANTONIO PAJUELO 43:37
618 JORGE VEGANZONES 43:44
500 RAFAEL BAEZA 44:00
2134 TOMAS BAYON 49:26
2317 JESUS ROMO 50:07
3420 PEPE JAEN 54:17
3762 SUSANA HUETE 55:04
3865 BEA SABE 55:25
4674 ANAI BASILIO 58:59

http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com/search/label/CARRERA%20LIBERTY

10 KILOMETROS DE CABANILLAS

Y como no hay dos sin tres, y en esta ocasión tampoco estoy hablando de sexo.
Pues otra carrerita en la que estaremos representados el domingo, los 10 kilómetros de Cabanillas del Campo.

Juan Antequera
J. Miguel Castellano
(El dúo mequense)

ULTRAFONDO MADRID 2.010

3 Atletas del club intentaran el asalto a los “cien”, en un circuito bastante duro de 10 kilómetros al que hay que dar un mínimo de 5 vueltas (50 kilómetros) y de hay a la eternidad.........

La carrera empieza a las 7:00 de la mañana. Tomas Rivilla y Julián Mota saldrán desde Villanueva. Allí seguramente les estará esperando Edu Lozano (que es duda por problemas físicos).
Lo que todos nos preguntamos es lo siguiente:

¿Tomas Rivilla correrá los 100 km. Empujando el carrito doble?

¿Julián Mota correrá de espaldas?

¿Edu Lozano (si va), hará tirada larga el sábado?


Y es que, estos tres son la esencia pura del ultrafondista. La verdad es que no podíamos tener mejor representación en esta distancia tan épica.
Seguro que el lunes el “ILUSTRADO” Julián nos deleitara con una oda a los 100 que pasara a los anales de la historia del blog.

PARA EL RECUERDO:
El año pasado Edu hizo 70 kilómetros (48 -EDUARDO LOZANO VALVERDE 7:58:40), todo lo que paso lo puedes ver en este enlace:

http://atletas-de-villanueva-de-la-torre.blogspot.com/search/label/ULTRAFONDO%202.009

VIERNES 28 DE MAYO:

PARECIDOS RAZONABLES 6ª ENTREGA (Por Laura Robledillo)


Basilio Barchin: Pierre-Nodoyuna

Marta Humanes: Veronica-Forque

Guille Rodríguez: Robert-sean-Leonard

I DUATLON HOLMES PLACE


Mientras alguno de vosotros estuvo el domingo tomando el sol en Jadraque, degustando una tapita de jamón con un buen vino. Otro de los nuestros (RAUL MORENO CARMONA / EL PINFLAS) se dio un paseito mitad en bici, mitad a pie por S.S.REYES.


Subió al podium como 4º clasificado (premiaban a los cinco primeros) de un total de 130 Duatletas.
En la foto se le puede ver con la nueva equipación de ciclismo del club.


I DUATLON HOLMES PLACESan Sebastian de los Reyes
23/05/2010
Cronometraje: http://www.timinglap.com/
ABSOLUTO MASCULINO
Puesto 4ª
Nombre Raul Moreno Carmona
Tiempo neto 1:29:48
Correr 25:34Transición 1:21MTB 53:31Transición 1:15Correr 8:04




Puntos club: 20.




MEDIA MARATON DE JADRAQUE 2.010 (Dias de jamón y vino)

Esta es la clasificación de Jadraque. Total de corredores llegados a meta 111.

Pillamos jamón 3 equipos, los del Maratón Guadalajara ( Que son muchos y muy buenos ), los del Akiles y nosotros. Algún corredor que había subido al pódium nos miraba al final con envidia, “Juer, a vosotros os dan un jamón, os lo cambio por el trofeo”.
Bueno, misión cumplida.







Crónica de Jadraque. ( Por Eduardo Usain Lozano)
El viaje ya por sí solo merecía la pena. Que bonita esta la campiña de Guadalajara esta primavera, todos los tonos de verde, las flores rojas y amarillas, esas montañas en forma de cono que parecen fabricadas con un molde de playa. La de Hita y sobre todo la de Jadraque con su castillo en la cima. Cuantos habrán rodado ladera abajo en el medievo intentando desmochar a sus pobladores.


Bueno, nosotros ibamos a lo que ibamos, a por el jamón. 11, como un equipo de fútbol, a levantar el trofeo ( para los del Madrí, que debíamos ser casi todos, bastante emotivo porque va a ser lo único que levantemos este año ).




Un día precioso, comentábamos en la salida, si pero va a hacer un calor. Tómas Rivilla y su mujer con el carrito doble de sus preciosas mellizas, David Martinez con su chavalín que no paraba. Bueno, iremos suavecito, ¿no?, solo a rodar, decíamos unos y otros.




Salí con Yorch y Tomas R, por delante David M, David H y Fernando. Antes del primer km ya me dio la sensación de que no iba nada bien y me costaba mucho seguirles así que me enganche al grupo de Miguel Tomas B, Javi, Sergio y Guille, parecían más amigables.




Charlando sobre lo cascaos que estamos ya y el culebrón “Mourinho” llegamos a Membrillera ( más o menos la mitad ) nos cruzamos con David Martínez que ya volvía hacía Jadraque en un grupo de los primeros. A la salida del pueblo, Javi Jiménez y Tomas B se habían quedado un poco descolgados y yo tenía grandes dificultades en seguir a Guille, Miguel y Sergio, el chaval de Javi que se defendió muy bien para lo dura que era la carrera. Volviendo a Jadraque se me encendieron todas las luces, la temperatura, la gasolina, la batería, el motorcito tiraba malamente. En el último repecho me trinco Javi Jiménez y aunque intenté seguirle un rato, uff, imposible, nada, nada a terminar.




¡ Misión cumplida !.


En la meta, a la sombra , después de comer algo y con la cerveza que nos dieron, ya mejor pero bueno, ufff.
Creo que a los 100 de Madrid al final no voy a ir. El año pasado en Marzo tenía todavía cuerda pero ahora y con este calor me queda poca reserva ( hay que estrujar mucho ).
Iré al Ocejón ( a verlo ) y por supuesto a los 10 de Villanueva (algún día a entrenarlos) y a pensar en la próxima temporada.

Edu Lozano

MEDIA MARATON DE JADRAQUE ( En busca del Santo Grial)

Miguelito y los percherones de la mesa cuadrada en busca del santo JAMON Jadraqueño.
A las 8:30 partirán desde Villanueva esta docena de caballeros para traerse consigo la SANTA PATA DE CERDO,
65-kilómetros les separan de Jadraque y una vez allí tendrá que vérselas con el Medio Maratón,que tendrán que superar para poder traerse el SANTO JAMON que regenere nuestras tripas vacías.
No serán pocos los peligros que tendrán que salvar nuestros héroes, será un paso al más allá, un peligroso descenso al infierno en el que se las verán con el ASESINO DEL JAMÓN,
que les estará esperando en cualquier cuneta. Pero todos deben de superar a este abominable e inmundo ser, pues al menos tienen que llegar 10 villanos a la meta para traerse el TOCINO DIVINO, bueno como solo tienen que llegar una decena, que dos se quedan haciendo el trenecito con el sujeto este, será la gloria eterna para ellos, será la conquista de la inmortalidad por un fin extraordinario.
Y cuando por fin el GRAN REY MIGUELITO coja con sus ansiosas manos el JAMON MILAGROSO Y EL CALDO BENDITO, que lo guarde a buen recaudo y reprima la tentación de convertirlo en bocata.
Que no se deje engañar por los ansias de sus compañeros (QUE SI QUIEREN BOCATA QUE SE PIREN AL PAN´S &COMPANY COÑO).
Por que aquí en Villanueva les estaremos esperando con el JAMONERO BEATIFICADO,
en el que debe descansar el SANTO JAMON para ser compartido y que con su delicioso sabor colme nuestra aflicción y nos haga resurgir como atletas nuevos.
Ahora hermanos y hermanas que no vais a Jadarque os pediría que cada uno lanzase al cielo una plegaria por estos grandísimos héroes que nos traerán a Villanueva algo de comer y de beber………………………………..

No son Arturo – Perceval – Lanzarote ( que rima con…) – Galahad ni Tristan.
Son:
MIGUEL – FERNANDO – GUILLE- EDU –YORCH – TBAYON – TOMAS RIVILLA –DAVID H SABOYA (que rima con...) – DAVID M – RAUL L – JAVI AMORES Y SU HIJO SERGIO.

P.D. Cuidadín Ginebra.....

CIRCUITO DIPUTACION ( la virtud de la hormiga o el poder que te da un rondo villano)


*******EL MERITO ES DE TODO EL CLUB Y DE LA GENTE QUE LE RODEA***********
La vida, a su manera, es una gran escuela. Y no hay día que deje de enseñarte y sorprenderte, despertando tú a veces, dormida capacidad de asombro.
Vosotros hasta ahora, día a día y carrera a carrera habéis superado con creces los limites de mi vehemente perplejidad.
Pero en este momento habéis rizado el rizo, y todavía lo podéis ondular un poco más.
No voy a dar nombres, ni datos. El que quiera verlos están al completo en la Web del circuito. Pero estamos en un mas que meritorio tercer puesto por club y con todas las posibilidades de conservarlo. Y además tenemos a tres mujeres del club con serias posibilidades de quedar entre las cinco primeras de sus respectivas categorías.
Todo puede depender del mes que queda para nuestra carrera.............................
Pero quiero daros las gracias y la enhorabuena a todos los que con vuestro esfuerzo habéis logrado que lleguemos con estas posibilidades a la última prueba.
(Pensemos que es nuestro segundo año como club, por lo que hay otros mas experimentados. Y que alguno de vosotros no había corrido en su vida.).
Habéis acudido a las cuatro carreras casi de forma masiva, pese a inclemencias metereológicas y pese a que alguna de las pruebas estaba “mal situada” en el calendario.
Acordaros del día de perros que os hizo en Pastrana, con frío, lluvia y niebla. Además de celebrarse una semana después del Maratón de Sevilla. Y allí estuvisteis dándolo todo.
Acordaros de Torija, que se os cayo el cielo encima en quince agónicos minutos, una semana justo antes del MAPOMA, y lo volvisteis a dar todo.
Algunos habéis hecho el enorme esfuerzo de acudir “medio” lesionados, enfermos, fuera de forma, habéis cambiado turnos y guardias para venir. En fin. MIL GRACIAS.
En esto demostráis que SOMOS MÁS QUE UN CLUB. De veras no se que os aporta este c.a.villanueva , para que os comportéis de esta forma tan extraordinaria. Por que tened por seguro que lo sois (extraordinarios). Creo que esta solidaridad que rezumáis es de ser más que compañeros......

Todo esto pagándolo cada uno de su bolsillo...........por supuesto y por presupuesto.
Pero aun se os va a pedir un esfuerzo más. El día 20 de junio.....y además pagando también.
Ya hablaremos de tácticas en la reunión del sábado, pero en las semanas que quedan para la carrera tenemos que realizar el circuito al menos una vez a la semana (creo yo).*
********GRACIAS A TODOS/AS POR EL ESFUERZO**********
Yo, que siempre creí más en las personas que en los dioses, estaba empezando a perder la virtud de ilusionarme. Pero cuando no esperas nada de nadie, de repente te llega todo de cualquiera.

CHAPÉU

CLASIFICACIONES DE YUNQUERA:


202 Llegados a meta.

Los nuestros:


COMPLETAS AQUÍ:

NUEVO PEQUEÑO CATALOGO DE FOTOS EN YUNQUERA


Aquí os adelanto en primer lugar el MINI-REPORTAJE fotográfico de la carrera de Yunquera:

426 FOTITOS. (realizadas por Natalia, Nati y Laura)

http://picasaweb.google.com/calvocompelo/YUNQUERA#




Más 52 en el álbum de la escuela de atletismo.

I Carrera Solidaria organizada por Cruz Roja



I Carrera Solidaria organizada por Cruz Roja Española en el Corredor del Henares
Sobre una distancia de 5,5 Km. por el circuito urbano del Casco Histórico de Alcalá de Henares se ha celebrado este 9 de mayo la I Carrera solidaria organizada por Cruz Roja Juventud.
113 Llegados a meta


Del C.A. VILLANUEVA:


11 - López Mena, Pedro -00:21:09/ PUNTOS: 15,5




26- Antequera Alonso, Juan Andrés 00:22:5 /PUNTOS: 10,5
CLASIFICACION COMPLETA:
http://cruzrojamadrid.org/contenidos/img/File/Corredor/tiemposcarrera.pdf

ATLETAS DE VILLANUEVA

En el siguiente video, debería pegaros el ladrillazo que os doy siempre antes de una carrera y que os aburre tanto. Poner una música chula de timbales y trompetas junto a una reproducción de las fotos de los atletas que vais a Yunquera. Además de explicaros que es un circuito de asfalto y camino al que hay que dar dos vueltas. Las cabezas y toda esa cala.

Os juro que lo pensaba preparar a conciencia. Pero.......esto es lo único que me sale:



video

I CARRERA POPULAR DE YUNQUERA

Domingo 16 a las 11:30. Las carreras de niños al finalizar la prueba de los mayores.

Los que salimos desde Villanueva a las 9:30 en el Ibercaja.

Los que vayan directamente, nos vemos allí.


La 4º de la diputación.

26 Inscritos del club.

LISTADO DE INSCRITOS CARRERA DE YUNQUERA:

Mañana martes se formalizara la inscripción para la carrera del domingo día 16 en Yunquera.

Este es el listado de los atletas del club que de una u otra manera han confirmado su presencia.

Recordad que el pago del dorsal se lo tenéis que hacer a Rafael Baeza. (6 euros)

JORGE VEGANZONES
DAVID ALONSO
CARLOS SERRANO
EDU LOZANO

BEA SABE
PEDRO LOPEZ
JAVI NUÑEZ
RAUL LOPEZ
FERNANDO UBEDA
GEMA MORATA
CARLOS RUBIO

DAVID HERNANDEZ
DAVID MARTINEZ
MIGUEL AGUDO
GUILLE RODRIGUEZ
JAVI AMORES

RAFAEL BAEZA
TOMAS ALCOCER
MONTSE AGUDO
J.MIGUEL CASTELLANO
JAIME HIJO

PEPE JAEN
JUAN ANTEQUERA
ROSA CASTAÑO
TOMAS BAYON




CROSS DE MECO 2.010

!!!!SUSPENDIDO!!!! ("por la lluvia")

Cross de Meco

Salida desde Villanueva programada para las 9:00 de la mañana, las carreras infantiles comienzan a las 10:00 (van 10 niños de la escuela con Bea).

Raúl López
Edu Lozano
Juan Antequera
Tomás Alcocer
Jaime Hijo
David Hernández
Bea Sabé
Rosa Castaño
Montse Agudo
J. Miguel Castellano
Pedro Lopez

El año pasado en este mismo escenario:

CROSS-DE-MECO-2.009

POR-UN-PUÑAO-DE-PARNÉ

LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DEL MARATÓN

DAVID HERNANDEZ (EL MISTER) Nos transcribe este articulo que ha encontrado por hay y cree que puede ser interesante:

El Proceso de recuperación es una de las partes más importantes en la globalidad del entrenamiento, pues influye en los resultados. Recuperarse de un Maratón supone descansar, asimilar el trabajo anterior y restablecer el tono y la elasticidad muscular perdidos.
Descanso
Después de un Maratón y de los meses de trabajo dedicados a su preparación es necesario darle un descanso al cuerpo.
Lo primero es descansar totalmente durante la semana siguiente. Nuestro organismo necesita recuperarse para poder afrontar con garantías y sin lesiones nuestro próximo Maratón.
El siguiente paso es empezar a recuperar todo el tono y equilibrio muscular perdido durante el Maratón. Dedicaremos tres semanas a estirar de forma concienzuda, a realizar multitud de abdominales, a trabajar con pesas, a dar largos paseos andando y a practicar otros deportes ( como el ciclismo o la natación ).
En este primer mes hay tiempo de poner en orden nuestras ideas y los nuevos proyectos. son los momentos de recuperarás del desgaste psicológico que suponen varios meses de entrenamiento y competiciones. A veces el cansancio psicológico es superior al físico, lo que implica una menor capacidad de sufrimiento y concentración, que a su vez redunda en un menor rendimiento en la competición.
Lo más importante es consolidar la fortaleza psicológica para comenzar con ganas y mayores garantías el siguiente ciclo.
El descanso no es un periodo perdido, pues también es entrenamiento.
Recuperación
Antes de empezar a hacer los entrenamientos normales es necesario realizar una correcta recuperación. El proceso natural seria : un mínimo de tres semanas de rodajes cortos, acompañados de trabajos diarios de abdominales, estiramientos y fortalecimiento de tobillos y piernas, cada tres días pesas, y un día a la semana se trabajarían las cuestas, Las dos primeras semanas sólo un día, y la siguiente dos días. Se empieza con pocas cuestas e intensidad media, se va incrementando cada semana el número y la intensidad, hasta llegar al máximo, tanto en cantidad como en esfuerzo.
Para evitar problemas con las cuestas, lo mejor es fortalecer previamente los tobillos y las piernas, con unos ejercicios que aumentan la fuerza :
1/ Tumbado boca arriba, una pierna flexionada y la otra extendida, con el pie estirado y la mano de otra persona ejerciendo resistencia sobre él, lleva los dedos hacia ti. Haz 20 repeticiones con cada pie.
2/ En la misma posición, haz lo contrario, intenta estirar el pie mientras la mano de tu compañero te lo impide.
3/ Sube escaleras de dos en dos, hasta tres pisos. Bajas y lo repites tres veces.
4/ lo mismo que en el punto 3, pero subiendo los escalones de tres en tres para fortalecer y endurecer los glúteos.
5/ Sube los escalones corriendo de uno en uno, sin saltarte ninguno y elevando las rodillas. Requiere velocidad y concentración. Sube cinco veces dos pisos.
6/ Busca un cajón de madera o un objeto firme de unos 50 cm de alto, y sube con un pie, luego con el otro, y lo mismo para bajar. Repite durante 5 minutos sin parar.

Las cuestas sirven principalmente para desarrollar la fuerza en las piernas, como cualidad básica en la que se sustentan las otras dos : velocidad y resistencia.

Después de un mes dedicado al descanso y a la recuperación muscular y psicológica ya estaréis en las mejores condiciones para iniciar de nuevo una planificación de varios meses para volver a rebajar vuestra marca en el Maratón.

CARRERA DE LA MUJER 2.010

Los videos que he encontrado (pincha):
Supernenas-en-meta-1

Supernenas-en-meta-2

MERCE

REBECA

MARTA



Monica:
“Hoy he hecho dos de las cosas que menos me gustan”


La primera ha sido madrugar (no lo hago ni para trabajar...... me meto todos los turnos de noche que puedo) y la segunda correr (sin que me obliguen). Esto segundo si que no me lo creo, ni Javivi tampoco pues se durmió muerto de risa y cuando salí de casa creo que todavía se estaba riendo. No me lo explico, tan sólo porque les preguntamos a él y a Fer que ritmo debíamos llevar, si nos iban a dar unas cervecitas a mitad de camino, si las gafas de TOUS eran adecuadas, si debíamos llevar el móvil por si nos daba una pájara..... y Fer y Javivi muertos de risa......no lo entiendo.
Bueno vamos a la carrera. Si os digo la verdad nunca pensé que me lo iba a pasar tan bien corriendo, pero está claro, la compañía que llevaba fue estupenda..... las “Supernenas”. Nuestro pensamiento era hacerlo andando, pero fue imposible cuando aquella marabunta empezó a moverse y nos llenamos de espíritu deportista, que nos duró hasta pasado el km3, hasta pensamos en la posibilidad de “esprintar” y coger al grupo de las profesionales (Rebeca, Merce, Marta, Gema y Rosa) pero en cuanto vimos aquella PEDAZO de cuesta....... ¡qué ilusas!. Los 3 últimos kms fueron más duros, pero no paramos de hablar y de reírnos.. y todo esto corriendo ( está claro que nosotras podemos hacer varias cosas a la vez).
La llegada a META fue fantástica. La gente aplaudiendo y nosotras entrando las tres juntas pegando unos botes que no sabemos si pisamos la alfombrilla o la saltamos, hasta nos marcamos un baile.
Un besazo para nuestras chicas del CLUB que nos han esperado y felicitado (pese a la diferencia de tiempo y al “subidón” que le dio a Rebeca).
Sabéis que....... hoy sólo he hecho una cosa que no me gusta..... MADRUGAR.
Ha sido un verdadero placer pasar la mañana corriendo con todas vosotras,

MONI

-----------------


Nati:
Domingo 2 de mayo de 2.010.


La primera carrera de mí vida.


Suena el despertador, son las 6:50, me levanto y como no he dormido casi digo: ¿y si me acuesto y duermo lo que me falta? ….buenooooo nooo.
1ª Pregunta a José: Tengo una duda, ropa interior de algodón o tanga ¿es por si me rozo?, “claro no he corrido nunca”…..jejejejeje.


Desayuno, me visto y me voy.


A esas horas y un domingo, se me queja hasta el coche. Nos vamos, hemos quedado en IberCaja. Durante el viaje, hablamos, nos reímos y me da tiempo hasta pintarme las pestañas. Llegamos al Retiro, cogemos el chip y nos vamos a la salida.


Esther, Mónica y yo formamos la “tripleta debutante”
Empezamos andando, pues estamos rodeadas de camisetas azules, cuando podemos empezamos a correr, y decimos bueno hasta donde podamos. Y luego a andar.


Corriendo vemos pasar el kilómetro 1, el 2, el 3, hablando y riéndonos (correr no es para tanto), en el 4 una cuesta infernallll, y nos ponemos a andar en fila de a una, pero no es por no correr (bueno vale si), es por la cantidad de “testas” que había, entramos en el Retiro kilómetro 5, esto esta hecho. Volvemos a correr hasta el kilómetro 6, entramos las tres juntas saltando y de la mano, el crono pone 51:50 (el chip pondrá algo menos, jeje) y nosotras sobradas. Un beso a mis compis y hasta la próxima.


P.D. Todo esto sin hacer pistas, ni rondos, ni dieta disociada.


NATI LAHOZ.


------------------
Esther:

La primera mía también:


Que deciros chicas, para mi ha sido un enorme placer correr con todas vosotras en mi primera carrera, ha sido muy emocionante todo ese ambiente, toda esa gente que se une por esta causa. Bueno, tengo que mencionar como no a mis compis las Supernenas que me han ayudado en ese kilómetro 4 ósea la CUESTA y que cogiendonos de la mano la hemos superado casi sin darnos cuenta.Mi momento mas especial si cabe ha sido la llegada cuando Mónica dice: 50, 50, titubeando y con un grito emocionante nos hemos agarrado de la mano las tres y hemos pasado por esa alfombre roja.Ahora os entiendo un poquito más a vosotr@s los corredores que día a día salís a entrenar para que el día de la carrera paséis por esa alfombra con vuestra mejor marca.Bueno y solo me queda mandar un besito muy grande a mi familia que ha confiado en mi y me han apoyado cuando yo misma no lo creía.Bueno solo queda que el año que viene superemos nuestra marca ¡¡no supernenas!!.P.D. Felicidades a todas las MAMIS que como a mí al llegar a casa me han recibido con un abrazo enorme, mi regalito y unos bombones.Un besito para todo este club Fantástico.

ESTHER CARRASCO





Había miles de testas, mas : ... cuales eran las mas lindas?