Laredo: Posiblemente el 10k más rápido del mundo

Hacía tiempo que no escribía una crónica tras una carrera y la verdad no pensaba hacerlo. Pero José me lo comentó y aquí estoy escribiendo estás palabras.

Me habían hablado muy bien del 10k de Laredo, el ambiente, a nivel del mar, muy llana, súper rápida y la verdad es que todo lo que había escuchado es cierto. 


Realmente cuando me apunté a la carrera, pocas semanas después del maratón de Valencia, como no pude alcanzar el primer gran reto marcado de la temporada, me puse manos a la obra para buscar nuevos objetivos que saciaran esa sed que solemos tener los atletas populares. Planteándome intentar buscar mi mejor marca en la distancia en esta prueba de Laredo.
Durante Enero, ya asumo que será imposible bajar ese 35:47 que tengo como mejor marca en 10k y que quizás cada vez me costará más llegar a bajarlo algún día. Estoy viviendo una etapa de mi vida en la que las prioridades son otras y eso se nota de cara a sacar ese puntito de más para afrontar los retos deportivos como hacía los dos años anteriores.
A pesar de ello, sigo con mi rutina, buenos entrenos, buenas series, competiciones, algunas mejores que otras y llega el finde de Laredo. Excusa para pasar un finde con mi hermano y mis sobrinas que tengo viviendo en el país Vasco a una hora de Laredo.
Como decía al principio la carrera es todo lo que había oído hablar de ella, el único pero, es que al ser tan rápida, es el día que todos los atletas sean populares, semiprofesionales o profesiones quieren batir su marca y eso te relega a salir bastante atrás y que los primeros metros sean una auténtica lucha de codos, miedo, encontronazos, en busca de alcanzar tu ritmo.
Yo salí con la intención de ir a 3:40 lo que me daría para llegar en meta en un 36:40 aproximadamente. Nunca había corrido con tanta gente alrededor yendo tan rápido, era increíble cómo pasaban los metros y nos desplazabamos todos como si fuéramos uno.



El recorrido es a dos vueltas y la calle de la salida y meta, se pasa por ambos sentidos, lo que hace que en esa larga calle, los aficionados puedan verte pasar dos veces en cada vuelta con lo que el ambiente es brutal.
En esa calle me tope de cara con el grupo de africanos que lideraban la prueba, si yo sentía que iba volando arrastrado por la masa de la gente, ellos realmente lo hacían, iban volando, ese momento fue increíble, compartir aunque solo sea un momento con ellos.
Fui muy constante toda la prueba, exigiendome como no había hecho en mucho tiempo. En la segunda vuelta fui adelantando a gente y eso me ayudó a seguir y seguir, dando todo lo que llevaba dentro y deteniendo el crono justo en 37:00 por debajo del 3:40 que había salido pero por esos metros que siempre te marcan de más el Garmin, no pude ver un 36 algo como me hubiera gustado.


Si bien mi mejor marca de la temporada y solo una semana después de hacer mi mejor marca de la temporada también en media maratón (1h22 en Aranjuez), pero muy lejos aún de mis tiempos del año pasado, pero si las lesiones y los viaje de trabajo me lo permiten creo que he encontrado de nuevo el camino que hacía tiempo estaba buscando.
Y esta fue la historia de Laredo. Una carrera que espero poder volver.



580
268
556
983
DAVIDGARCIA SERRANO
0:18:41
0:37:18
0:37:00

No hay comentarios:

Pages