Centenera 2018


De mosqueteras, mosquetero y pequeños espadachines.



Por Virginia Hernández 





El sábado 13 de octubre unos cuantos villanos fuimos a una de esas carreras en las que te sientes como en casa. El tiempo dio una tregua ese día y pudimos disfrutar del sol.



Una de las mejores cosas de este día fue ver como Margui volvía a su terreno metiéndole km. Qué alegría volver a tenerte entre nosotros!!!



A las 10 de la mañana llegamos a Centenera, tenían preparada la carpa con la música, la bebida,… todas las personas del pueblo para recibirnos con los brazos abiertos.





En la carrera de 10km corrimos las tres mosqueteras Erika, Margui, Virgi y D’Artacan, es decir, Oscar.









En la de 3,2km corrieron nuestros pequeños mosqueteros, Samu y Manu, que lo hicieron de categoría rebanando multitud de cabezas de cadetes, juveniles, seniors y veteranos.





200 corredores en línea de salida, como siempre apretada por las calles estrechas del pueblo, y que a los pocos metros se empieza a estirar, ya que comienza la primera subida por el camino. Me pongo en cabeza de carrera de las mujeres y al poco rato me adelanta Samu, que había salido más rezagado por si le tiraban en la salida. Ahí iba el pequeño culebras remontando posiciones, no me dijo ni adiós J



En el 2,5km se separan las dos carreras, unos entran al pueblo, ahí se desviaban Manu y Samu, y los demás a la temida cuesta del Matayeguas de 1km y empinada como no recordaba del año pasado. Para mí que lo estaba aún más. Como es una carrera de 10km no tienes tiempo casi a recuperar por que lo quieres dar todo y rápido.

Por lo demás, el recorrido muy bien señalizado, 2 avituallamientos, gentes de la zona animando por todos lados, subes y bajas, salto al arroyo donde más de uno metimos el pie, pasando por debajo de troncos,… entretenida como todos los años.

Lo segundo peor de esta carrera es la recta final de 1km hasta el pueblo, lo ves y nunca llega, después de la paliza de carrera intentas ir a 4 como puedes. Miro hacia atrás y voy sola de mujeres, pues a disfrutar.

Como siempre está Samu esperando para entrar con nosotros en meta, primero conmigo y luego con Oscar. 








Recojo a Manu y Samu y nos vamos a la búsqueda de Erika y Margui. Ya estamos todos en meta!









Ahora solo queda disfrutar de la paella junto a nuestros familiares que vinieron a pasar el día, por que esto no es solo una carrera, es un día de campo y diversión. 





Hasta el año que viene Matayeguas!







108 llegados a meta.



 
CorredorPuestoCategoríaPos.Cat.Tiempo
Virginia Hernández Pérez28VtF10:51:08
Oscar Martín Culebras40VtM190:54:24
Erika Dobrovolskaite72SnF51:02:49
Margarita Alfaro de la Torre99VtF71:15:38

1 comentario:

Unknown dijo...

Tiene buena pinta esa paella, Jajaja.
Enhorabuena!!!

Pages