LLAMAMIENTO VILLANO


Por Miguel Ángel Rozas Rodríguez



Nada chic@s, que me empeñado en que conozcáis el pueblo de Ángela, y también mío por adopción, y no voy a parar hasta conseguirlo. Y como soy un poco testarudo cuando algo se me mete en la cabeza, pues no se me ha ocurrido nada mejor que meterme a organizar otra carrera en el pueblo con la única intención de que ahora sí que vayáis y lo conozcáis.



http://carrerarupestre.blogspot.com/




Bueno os tengo que ser sincero y quizás también sea hora de ponerse algo más serio. Como ya habréis visto en el cartel lo que se está organizando en Puebla de Valles, es en realidad una carrera benéfica; con un único fin y destino para los beneficios que se puedan obtener, la ASOCIACIÓN NIEMANN-PICK. ¿Y qué es Niemann-Pick os preguntaréis con toda la razón? Pues Niemann Pick es una de esas enfermedades que se catalogan con ese duro calificativo de "raras". Con deciros que en España solo hay alrededor de 20 familias afectadas creo que queda dicho todo sobre la rareza de este síndrome. No quiero saturaros de información sobre este tema y más hoy en día que vivimos en un mundo en el que toda la información la tenemos como mucho a un par de clicks del ratón de distancia.







Brevemente os diré, que esta enfermedad se caracteriza por la acumulación de lípidos, grasas y colesterol en las células de órganos tan fundamentales como cerebro, hígado y bazo. Su desarrollo implica un paulatino deterioro de las funciones vitales del organismo, tales como la capacidad de hablar, la habilidad de andar, la actividad intelectual, …

Es degenerativa y por tanto mortal en el 100% de los casos y a día de hoy no tiene cura. Los niños que la padecen mueren precozmente en los tres primeros años de vida. Las características de la enfermedad son infantilismo y trastornos del desarrollo.

Y a estas alturas seguro que os estáis haciendo otra pregunta, ¿y por qué la Asociación Niemann-Pick? Pues la respuesta es muy sencilla, y disculpar si ahora os toco un poco la fibra sensible, por Álvaro. Álvaro es un niño de catorce meses, hijo del pueblo, porque sus padres y sus dos familias también lo son, y al que a principios de este año se le diagnosticó este síndrome. Desde entonces todas las iniciativas nos parecen pocas para colaborar y en una de esas “tormenta de ideas”, o “brainstorm” para los más anglosajones, surgió la idea de organizar una carrera en la Puebla de Valles y allá que nos pusimos con ello. Sin experiencia y sin conocimientos en estas cuestiones, pero con muchas ganas e ilusión, ganas e ilusión a raudales; de hecho, nos chorrean las ganas y la ilusión. Esta es una carrera totalmente solidaria, todo el dinero recaudado ira a la Asociación Niemann-Pick, a la que pertenecen los padres de Álvaro; ya que esta Asociación financia un estudio de terapia génica en la Universidad College London, Reino Unido, que ahora mismo es casi el único rayo de esperanza. El fin por supuesto es ayudar a “nuestro” Álvaro, pero también al resto de “Álvaros” que hay en el mundo y a los “Álvaros” que vendrán.







Desde que está iniciativa fue cogiendo forma, yo me propuse un reto personal; reunir un gran grupo de villan@s y que nuestra presencia en esta carrera sea importante. Y me lo propuse porque ya os voy conociendo un poco y porque a estas alturas ya sé que a pesar de las “ostias” de los rondos los días de entreno y que a pesar de que nuestra obsesión es “rebanar cabezas”, también sé que sois buena gente, gente en la que confiar y que cuando se os llama allí estáis.

Desde estas líneas y desde este post, os pido que me ayudéis, que nos ayudéis. Quizás el 12 de octubre no sea buen día por ser fiesta y viernes, pero quizás por ese mismo motivo sí que sea un día ideal. Se trata de disfrutar de una mañana o un día haciendo lo que más nos gusta, correr, estar con amigos, echar unas risas, conocer un precioso rincón de Guadalajara, ya de paso, y si se quiere, comer en el campo y por supuesto colaborar en una causa creo muy noble. Me gustaría y me encantaría, que el próximo 12 de octubre a las 10 de la mañana en Puebla de Valles cuando suene el pistoletazo haya un buen puñado de villan@s detrás de esa línea de salida.







Ya está la carrera en el calendario del blog por si queréis más información sobre la prueba o sobre el recorrido y el enlace para la inscripción. Existe también dorsal fila 0.







¿Nos vemos en Puebla de Valles el 12 de octubre? Seguro que sí.


Gracias chic@s.



PD. Un último favor os pido. Como quizás vamos un poco justos de tiempo y tampoco tenemos mucha experiencia en estos eventos, sí que me gustaría que se corriera la voz y que, si sabéis de gente, amigos, clubes o alguien al que le pueda apetecer participar en esta carrera que le paséis la info. Muchas gracias de nuevo.

1 comentario:

SkatoLógico Disperso dijo...

UAAAOO! Grande! Miraremos de unirnos a esta iniciativa. Y compartir tambien para sumar👏👏

Pages