Carrera de El Provencio 2018 - Pretemporada


       Los 6km de El Provencio (por Virginia Hernández)




Lo de este pueblo de Cuenca de nuestros Villanos Basi y Merce no es normal. Sus gentes amables y cercanas, sus bares con sus "langostas", sus fiestas llenas de ambiente y su carrera.



La carrera la hacen desde el cariño, de esas carreras de los pueblos en las que te sientes como en casa y te tratan como uno de allí.



Un 12 de agosto con 36 grados a la sombra nos pusimos las zapatillas 4 villanos y 1 villano pequeño.



Un recorrido de 6km a 7 vueltas, sin chip, donde había doblados y triple doblados, donde te contaban las vueltas con palitos, donde sus gentes estaban todo el rato animando, yo creo que estaba casi todo el pueblo por aquellas calles viendo la carrera. En un sitio los padres de Merce, en otro la madre de Basi, por otro lado cuñados, primos, tíos, que grandes!!!




La carrera de los niños de 1,5 km salió a las 19:00h, ahí Samu ya nos dijo que lo íbamos a pasar mal, hacía mucho calor y se respiraba fatal.







A las 20:00h se dio la salida a la de los mayores, unas 50 o 60 personas, unos del pueblo y otros con sus camisetas de clubes de pueblos cercanos.



Basi salió en cabeza de carrera, más tarde le dieron caza y bajo un poco el ritmo. Por mi parte le adelanté en la segunda vuelta para ya mantener la distancia hasta meta.
Merce y Oscar fueron juntos todo el camino disfrutando de la carrera, si se puede llamar disfrutar por que el calor era agobiante. A su grupeta se unieron la sobrina de Merce y una amiga, siendo Oscar el mejor acompañado en la carrera al lado de estas 3 mujeres :-)








Una vez llegados a meta nos dijeron los pódiums. Yo conseguí segundo de la general de mujeres y segunda veterana y Merce tercera veterana. Nos dieron lomo de orza, chorizo, queso, vinos,... lo típico de un podium de este pueblo. Eso si son trofeos!!!





Por su parte Samu quedó primer infantil, con su trofeo y su bolsa de chuches.




Lo que pasó después ya es otra historia.... 


Todas las fotos de los villanos:



Todas las fotos de la carrera:


No hay comentarios:

Pages