Triatlón de Pareja 2018


El retorno de Goku 




Llevaba las dos últimas temporadas al tran-tran, con un tobillo que no acababa de recuperar, o por lo menos de sentir esa recompensa que te da el poder entrenar para luego ir con confianza a las carreras y disfrutarlas por lo menos un poquito.

Con voluntad casi todo es superable y mucho más cuando es voluntad de corredor de fondo, con lo que cuesta devorar kilómetros haga frio o calor.



Así un día,  de hace poco de una año, Tomás decidió reconvertirse y ponerse nuevos retos,,,, de los que parecerían complicados para los que no le conocen.



-        Oye, que distancia hay que nadar en un triathlon?



-        Pues depende, hay varias combinaciones. Te quieres apuntar a uno?



-        De momento estoy yendo a la piscina de Azuqueca todas las semanas. Ya te contaré como progreso.




Algo así charlábamos el año pasado por estas fechas, y algo debía ir funcionando bien durante el invierno porque cada poco tiempo me volvía a insistir en el tema.

Como el tiempo pasa rápido llegó la primavera y la temporada del agua.



-        En el lago de Pareja el 23 de Junio, 400 m + 20 km + 2,5 km. Que te parece?



-        Yo creo que sí, No?



-        Vamos un día  y probamos. Es poco lago para ti.  Le dije en broma



-        Venga vale apuntame. 



Esta frase , como en cualquier carrera, es el punto de no retorno. Cuantas veces lo habremos dicho ,,,  y luego lo hemos hecho, también es cierto.







Como el espacio es relativo y una cosa es el mundo medido de la piscina y otra la amplitud de un entorno abierto donde el cerca o lejos son conceptos difíciles de acotar, quedamos una semana antes para probar in-situ los recorridos.



Yo solo había estado allí cuando hay competición, suponía que alguien más iría a entrenar pero me sorprendió la cantidad de atletas con los que coincidimos en las carreras del circuito estaban por allí. Padawan , Muñiz, Elena, el mismísimo Dani Molina, todos con la cabra, neopreno,,, vamos, un ambiente de entreno Pro en la semana previa a la carrera.








El agua estaba un pelín fría pero estupenda.  Un poco de valor para saltar, una brazadas de calentamiento, nadar alrededor de la isla que esta junto al embarcadero y a por el objetivo que eran los 400 m, en ida y vuelta, que es más o menos el Azud a lo ancho. Luego transición y a por la bici para hacer un repaso completo del recorrido y rematar con la vuelta de carrera a pie.



-        Bueno , ha salido muy bien no? . Me dice Tomás.



-        Si, anda vamos a recoger que nos hemos ganado una cervecita en Sacedón.





El día D  -  10:30  H 



-        Vosotros sois la serie de populares y promesas. Dice la juez de salida

 

-        Promesas del 57. Le contesta Tomás



La competición es para todos tengas 16 o 61 te lo vas a pasar igual de bien.







Los 400 m en 15 ' aproximadamente con buenas sensaciones que era lo importante.



En los circuitos de bici y carrera a pie fue remontando posiciones, 8 en total para terminar el 30 de los 38 que finalizaron la categoría Open.











Y los últimos 2.5 km de carrera donde el calor se empezaba a hacer notar. El recorrido alrededor del lago es bastante llano y a priori no parece que tenga muchas dificultades, son las condiciones de temperatura y humedad de Junio en esta zona las que hacen que se agarre bastante.









Y lo más importante, reto conseguido y la satisfacción de saber que con voluntad y trabajándolo siempre acabamos encontrado algo que nos sirva de motivación.



Grande Tomás.!!!!



    



 

El día D  -  18:00  H



Por la tarde se estaba programada la distancia Olímpica. Un lapso de tiempo grande entre ambas pruebas pero es que en las horas centrales del día hacía un calor que solo se podía soportar a la sombra y bebiendo mucha agua.



                
Era el turno para Dave y para mi, para cerrar la temporada y apuntarnos otra muesca al palmares de esta modalidad en la que él tiene todavía mucho margen de mejora y yo me motivo con poder terminar.







 Un abrazo
 Edu



Distancia super sprint

400 m + 10 km + 2,5 km

Terminaron 38


NombrePuestoTotal
Tomas Bayón García3000:56:56





Distancia Olímpica

1500 m + 40 km + 10 km

Terminaron 246


NombrePuestoTotalNataciónBiciCarrera
David García Serrano18502:53:5200:30:4901:18:1901:00:26
Eduardo Lozano Valverde20102:59:1100:34:1901:24:4500:55:58

No hay comentarios:

Pages