Tod@s corremos. Yo corro, tú corres, el/ella corre. A veces juntos, nosotr@s corremos, vosotr@s corréis, ell@s corren. Al final se trata solo de eso. CORRER.

LA DECIMA CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA DE LA TORRE


El domingo 17 de junio, justo dentro de 3 días se celebra la DECIMA CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA.






Un poco antes de que cante el chatarrero, empiezen a ladrar los perros, y se despierten los niños. A las 9:30



El número 10 puede suponer pequeño bagaje  para algunos casos, pero para este humilde grupo de organizadores ( LA FAMILIA DEL CA VILLANUEVA) y el humilde también grupo de fieles patrocinadores y colaboradores, supone una cifra que cuando empezamos con la primera edición en 2009 no podríamos siquiera imaginar. Porqué organizar todo esto es más dificíl de lo que pudiera parecer.



En aquel año 2009 que ya se me pierde en la memoria por todo lo vivido y corrido compusimos una carrera dirigida al corredor y corredora popular , a es@s que eran como nosotr@s. A nuestra imagen y semejanza. A vuestra imagen y semejanza.



Por eso, en está, en la DECIMA, nos hemos puesto nuestras mejores galas para recibiros a tod@s vosotr@s, los corredores y corredoras populares. Como ya hicimos en la primera , en la segunda ….en la sexta..en la octava. En todas. Como si aquella o está fuera la última.






Si eres un corred@r popular no deberías perdértelo. Yo, que soy como vosotros, un corredor entre un millón, me he perdido correr las 9 anteriores, solo por el deleite de veros entrar en meta. Y daría lo que fuera por correrla, cambiaria una MMP en Laredo por entrar el último en Villanueva, un maratón en Madrid por cruzar la meta villana. Cualquiera de los miles de momentos vividos en otras carreras canjearía por un ticket de un momento en esta carrera.      

 Todo lo daría. Pero lo cambio por volver a veros.

AMIG@S, CORRER POR MÍ



Os espero. No faltéis.


            PASTILLA ROJA O PASTILLA AZUL

Corredor popular, No sé si sabrás, que al igual que el resto de corredores naciste para correr carreras. Desde que este deporte se instalo en tú mente tus piernas siempre han buscado lo mismo. Superarte a ti mismo.

Por eso pasaste de entrenar en el gimnasio, el parque, la calle, el camino o la montaña a correr en las “carreras populares”

Ahora ha llegado el momento de que elijas una de esas carreras……

Corredora popular, Desgraciadamente no se puede explicar que es LA CARRERA VILLANA. Tienes que correrla con tus propias piernas, sufrirla con el latido de tú propio corazón. Esta es tú última oportunidad. Después….



Corredor popular, Si tomas la pastilla azul fin de la historia. Correrás carreras homologadas, optaras a premios en metálico, será siempre a nivel del mar, en circuitos llanos o cuesta abajo y siempre batirás o llegarás cerca de tú mmp.

Si tomas la pastilla roja , vendrás a la aldea de los villanos y villanas. Correrás una carrera sin homologar por un “puñao de parné”, ya que ese dinero lo habremos invertido en darte una sandia, una camiseta, una sonrisa amable y corredora como tú, un tributo al sol y un largo etcétera de regalos. Y para nosotros serás el primero, entres primero o entres el último. Estarás unos 700 metros por encima del nivel del mar, encontraras muchas cuestas (arriba) que te harán sufrir y no te aseguramos que batas tú marca.



Corredora popular, Si tomas la pastilla azul harás lo de siempre. Te darán una camiseta que quizás no sea de tú talla o de hombre si eres mujer. Al cruzar la meta será difícil distinguirte entre otros miles. Puede que para inscribirte tengas que decidirte entre correr por los unos o los otros, los de amarillo o los de morado, los que ganan o los que pierden,  los de arriba o los de abajo. Hasta puede que tengas que ubicarte en un cajón de salida. Nadie sabrá tú nombre, simplemente serás un número en una estadística. Y sí, seguramente que batirás tú mejor marca.

Si tomas la pastilla roja , como cada año en NUESTRA HUMILDE aldea  te obsequiaran con una camiseta de hombre o de mujer “de tú talla”. Al cruzar la meta tu nombre (con apellidos)  retumbara en los altavoces. No tendrás que ser  de los oscuros o los claros, del centro o del lado, de rayas o lisos. Ni de los que siempre ganan o de los que empatan, porque aquí te daremos lo mismo te llames como te llames. Llegues cuando llegues.

 Incluso cerveza.

Incluso un monton de niños que correrán cuando tú terminas te obsequiaran con un sincero aplauso.

En nuestra carrera no hay perdedores. Pero no te aseguramos que batas tú marca. Solo cobramos 10 euros, merece la pena ser feliz haciendo lo que te gusta por tan poco.

Si tomas la pastilla azul tendrás que buscar tú foto entre miles y quizás no te encuentres, incluso si la quieres en propiedad tendrás que pagarla.

Tus pulsaciones llevaran siempre un ritmo virtual y ficticio. Y regresaras a casa con la mente vacía pero con un “pedazo de marca”.



Si tomas la pastilla roja un par de villanos te habrán retratado al menos media docena de veces, y podrás descargarte tus fotos gratis sin paypal ni zarandajas. Tus pulsaciones subirán o bajaran dependiendo en que kilómetro de nuestro circuito te encuentres, Porque la Cuesta de los Autos Locos es verdadera y la entrada a las Pistas es única. Y yo quiero verte, aplaudirte y emocionarme contigo.

Y regresarás a casa lleno de sensaciones porque habrás atrapado un “pedazo” de nube de nuestro cielo villano.



Tú decides AMIGO Y AMIGA. Una carrera   LA CARRERA . (La de las Cabezas Cortadas).

 Recuerda, lo único que te ofrezco es algo DIFERENTE, una carrera de verdad.                                 Confeccionada por gente como tú. CORREDORES POPULARES.

  Tomate la pastilla roja  ……… Sígueme… no te quedes sin cabeza…………



Si te atreves solo tienes que pulsar en cualquiera de las pastillas rojas…que 10 años no son nada…..

2 comentarios:

Cris dijo...

Yo siempre que he podido he corrido esta carrera por que como bien sabeis me encanta, poquitas ediciones me he perdido, la tengo cariño, mucho... tengo fotos con mi hija pero bien pequeña y ahora tiene catorce años ,casi na.... Por su puesto este año no me la pierdo, esa cervecita que sabe a gloria, esa animacion en la bajada de un heavy espeluznao con pantalones apretaos jajajaj

Laura robledillo dijo...

Si es que está claro por qué viene la gente: "esa animación en la bajada de un heavy espeluznao con pantalones apretaos" JAJAJA.
Ya verás que desilusión este año cuando nos vean disfrazados de Maluma y compañía y con el reguetón a todo trapo...