Tod@s corremos. Yo corro, tú corres, el/ella corre. A veces juntos, nosotr@s corremos, vosotr@s corréis, ell@s corren. Al final se trata solo de eso. CORRER.

Gran Trail Picos de Europa


Reflexiones del señor Mata.

Por José Mata Lairado




Después de dos semanas pensando y meditando sobre el trail, tengo que decir para una persona como yo, que lleva un año apuntado al club, que lleva relativamente dos años corriendo aunque si montando en bici y que nunca en mi vida había corrido distancias tan largas, que se metió en esta aventura por que unos amigos de salidas nos apasiona esto de correr, andar, disfrutar y que no se nos puede decir que no hay cojones en apuntarse, que empezamos a preparar esto casi desde comienzos de año, que nos levantamos cuando todavía el sol no se ha puesto y que inviertes tiempo de tus familias y sacrificio, que ayudas a tus compañeros y te ayudan si hace falta, que recorres sitios y lugares donde encontrar el mayor desnivel y las mejores vistas, que te guías del reloj de uno, del wikiloc de otro y de la intuición de otros, que echas de menos a compañeros que en un principio iban a venir.
 
PATONES

LA CABRERA

MAMOCU

LOS SANTOS PERCHERONES




Pero que al final no pudo ser y que hicimos esas carreras juntos y compartimos momentos, cafés, cervezas, pinchos y anécdotas para hacer una carrera de 55km por un lugar y un paisaje que no encuentras palabras para describirlo, que su belleza y dureza te llena y te embauca, que empiezas con ilusión y prudencia, siguiendo a un grupo de gente, con los amigos que empiezan a tirar, que los dejas y pasas y te vuelven a coger y que no sabes como vas a terminar y a veces dudas de que puedas pero lo consigues, que encuentras gente de otros lugares y entablas una amistad por un momento del recorrido, bajadas medio imposibles y subidas tremendas, esos lugares....



Yo que decía al poco de terminar, ya no me veis en una más de estas, como mucho en una media maratón, pues después de dos semanas de reflexión tengo que decir, que mañana mismo volvería a hacerla, pero sin dudar ni un momento, precisamente por todo lo contado y por esa dureza de una carrera medio imposible.


PD. Dar las gracias a mi mujer, por seguirme en esto y ayudarme, por aguantar mis historias y rollos y quitarle momentos a ella y a la familia. Y a Edu por esa cena que nos preparo.


5 comentarios:

José Valencia dijo...

Muy grande Mata, hiciste un carreron.

Ha sido un placer compartir entrenos y carreras con vos pese a que vas como pollo sin cabeza :)
Y culminar con esa gesta enorme que ha sido GTPE55.

Y todo lo que vendrá después

Anónimo dijo...

Dí que sí chaval muy bien. Un hecho inolvidable en tu vida.
Juancarr.

Laura dijo...

A repetirla campeón ��

Carlos dijo...

Aaay Mata! qué tío, vaya carrerón, enhorabuena a todos!. Me acordé mucho de vosotros, nos vemos en la próxima!

Edu dijo...

Enhorabuena Jose,, un gran carrera y tiempazo,,, con lo difícil que estaba el terreno.
Un abrazo