Viaje del Club de Benidorm II (Eduardo Lozano Valverde)

Benidorm bonito , Benidorm total.

A ritmo de bolero ,,, “ Una noche con estrellas, una luna llena, llena,,,, “,  nos fuimos este año hasta este destino en el Mediterráneo, refugio invernal del Imserso comunitario, “guiris”  cerveceros y también, por qué no,  de atletas marchosos.  Dispuestos a disfrutar la playa, bueno lo que la borrasca nos dejó, correr una media maratón bajo la lluvia y para rematar darnos un poco de marcha en algún que otro garito.

Ha sido la “salida del club” en la que nos hemos desplazado más lejos. Esta era el punto negativo que tenía cuando estuvimos este año proponiendo candidatas. Cuatro horas largas de viaje,, pero,, el resto ,  el hotel , su emplazamiento junto a la salida, el llevar incluidas comidas, cenas y consumiciones varias ha funcionado muy bien, teniendo en cuanta que viajar en un grupo numeroso siempre plantea algunas dificultades. Hasta la climatología que no pintaba muy bien nos dejó hacer. Estaba Benidorm lleno en un finde de invierno. No me extraña.

En resumen, andamos por la playa, todos, hicimos yoga en la arena, dos o tres, metimos las canillas en el agua, un loco o dos, nos metimos en la piscina , algunos, fuimos al mercadillo, otros, y movimos el body at night, para metabolizar el lactato, todos.

La carrera

Además de todo lo anterior a las 6 de la tarde había que correr 21 Km. Esto es un clásico de las salidas, vale, pero allí puestos y 2 horas,,, pufff no puedes evitar algún pensamiento de renuncio. Bueno luego una vez que te pones la camiseta ,, ya lo que te echen.

El recorrido discurre básicamente por el paseo marítimo, es a una vuelta, aunque hace dos bucles en los que vuelves a pasar por la misma zona. Primero la playa de levante y después la de poniente atravesando la zona del puerto y casco antiguo que separa ambas. Muy llano menos en los extremos donde la bahía topa con la montaña y había que remontar un poco de desnivel para dar la vuelta. Estos tramos de unos 800 m se agarraban un poco pero al ser la pendiente muy tendida luego se podía recuperar en la bajada.

Muy concurrido, con mucha gente animando en la calle. Al ver la clasificación me ha sorprendido la cantidad de extranjeros inscritos. Había casi tantos ingleses y franceses como nacionales. Bueno es realmente la proporción de sus habitantes fijos o estacionales.

Los corredores.

Durante la comida del Sábado se habló mucho, como pasas siempre, de los trenecitos. Vamos eso de que estamos muy mal, que si “no puedo, no puedo”, y la idea sublime de ir todos en grupo. En grupo fuimos hasta la salida, que estaba justo detrás del hotel. Cuando arranca la carrera se materializa la verdad y cada uno coge su vagón. De todos modos nos organizamos en grupos y competimos a un gran nivel teniendo en cuenta además que no es una carrera que prepares específicamente.

Dave y Ángel salieron a por la hora y 26 minutos que era la marca personal de Ángel. Virginia, la única que corrió sola, en busca del pódium, 2ª en su categoría y 4ª de la general. Coco y Oscar también por MMP. Peñu y Basi  a intentar que Coco y Oscar no les pillasen y Buendía y Edu a coger ritmo y hacer una media a 5` que siempre esta bien. Como premio inesperado me llevé el 3º de Veteranos +60 , que si no llega a ser por Nati que lo puso en el whassap y Merce y Virginia que lo recogieron me que quedo sin el trofeo.

En la carrera de 10 Km se asociaron Merce y Juancar en un recorrido que compartía el trazado de la media en la zona de poniente. Merce hizo pódium, 2ª en su categoría, y Juancar con buenas sensaciones pese a no estar recuperado del todo.

Con el Domingo libre aprovechamos apurar un finde en un Benidorm acogedor y tranquilo en el que lo pasamos muy bien.

Un abrazo a tod@s

Enlace con todas las fotos del club:

10 km. 669 llegados a meta.

NombrePuestoCatPos/CatKm 5Tiempo Neto
Juan Carlos Gil Puchol259VD_M120:26:130:52:22
Mercedes Haro Campos268VB_F20:26:130:52:38

21 km. 1110 llegados a meta.