Un domingo de campo. II carrera de montaña La Fuente Vieja.

Por Isaac Pinto



Cómo me gusta salir los domingos al campo a pasear y encontrarme con amigos y compartir la tarde. Eso es lo que hice el pasado fin de semana en Iriepal, lo único que ni fue domingo, ni salí a pasear.

El pasado 17 de febrero tuvo lugar en Iriepal la segunda edición de la carrera de La fuente vieja, con dos posibles rutas 4K y 15K, con un trazado este año más exigente y bonito, muy bien marcado y con mucha gente pendiente durante todo el recorrido y para allá que fuimos “Los seteros” (a la larga claro). Hasta Iriepal nos desplazamos cinco valientes: Miguel Ángel, José Mata, Erika, Fernando y yo mismo. Después de una semana de carga en el entrenamiento, al menos para algunos, otros se las saben todas y se reservan para las carreras, pero esto no lo aprendes hasta que llevas al menos dos años en el club.

Llegamos prontito, como de costumbre para no ir con prisas, a primera hora había algo de niebla y un poco de frío, pero a medida que transcurría la mañana empezaba a caldearse el ambiente, aun así, nos enfundamos nuestro traje de “diablos rojos/rosa/azul” con camiseta térmica debajo por si las moscas.

 

Hasta Iriepal me fui con Rocío, mi mujer y con Mario y Mónica, mis hijos, que están en la Escuela de Atletismo de Villanueva, tan bien coordinada por Merce y José. Me hizo mucha ilusión que fueran conmigo, que me animaran y que conocieran a mis compañeros del Club.
En la salida me encontré con mi cuñado Rubén y su compañero del CC Running Yunquera: Cordoba (qué alegría!!), también conocí a corredores del Club Atletismo Brihuega. Me gusta mucho el ambiente que hay en las carreras de montaña, por lo menos hasta que se da la salida…



Pistoletazo de salida y a correr. Mi compañero Fernando tenía prisa por llegar, creo que le esperaban en la meta o algo, porque salió como un verdadero diablo rojo, seguido de cerca por José Mata y detrás, como podía, iba yo, a Miguel Ángel y Erika ya no los vi hasta la meta. Aunque “los ASFALTEROS” no lo crean salimos a un ritmo de 4 min/Km (yo tampoco me lo creía), que me dejó tocado para el resto de la carrera. Así llegó la primera subida, la Super Punky, y yo con el corazón a mil pude mantener cerca a Fernando, pero José se nos fue y ya no le pudimos coger. Tenía mucho más ritmo e hizo un carrerón. Ya sobraba todo, hacía bastante calor.




Subida dura hasta la Peña Hueva y bajada bonita y técnica entre pinos, aquí pude acercarme a Fernando y seguirle hasta el comienzo de la segunda subida, más dura, por lo menos para mí. En esta subida empecé a tirar del grupo y poco a poco fui cogiendo ritmo y adelantando a corredores. Lo bueno que tienen las subidas duras es que todos andamos, al menos los mortales, pero dentro de eso se puede andar más o menos rápido, y yo suelo andar rápido. “Los setas” es lo que tenemos que nos gusta andar, pero andamos rápido.



Segunda bajada hasta Iriepal, muy bonita y algo técnica, en la que sigo adelantando gente y acercándome hasta el grupo con el que entraría finalmente a la meta. Pasamos por el pueblo, donde me estaba esperando mi familia para darme ánimos y hacer alguna foto, junto a Miguel, compañero de mi amigo Roberto de la Fuente (qué casualidad!!).



Desde aquí comenzaba la última subida que además estaba cronometrada, a mí se me hizo muy cuesta arriba, aunque sólo me adelantó uno y se me fue un poco el grupo en el que iba.

Desde las Antenas de Iriepal, comenzamos una bajada (por las narices!!) que de bajada no tenía nada, por lo menos para mí era un serrucho. No, si cuando te dicen que ya es todo bajada… tiembla.

Llegada apretando mucho el culo, porque me pisaban los talones, y encuentro con Mata, luego con Fernando, Miguel Ángel y Erika. Gran carrera de tod@s.





Me gustan los paseos de domingo por el campo, ya lo decía, aunque ni fue en domingo ni pasee, pero sí que fue un fin de semana de encuentro y reencuentros (hasta mi cuñada Asun conocía a Fernando de hacía tiempo, qué casualidad!!!), en el que compartí con mis compañeros del club, mi familia y mis amigos esta locura que me ha dado por la carrera de montaña (que no paseo) en mi segunda juventud, a punto de saltar a la cuarta planta y convertirme en “cuarentazo”.

Llegados a meta en la larga 103


Pos.Nombre.Cat.Pos/Cat.Tiempo
18Mata Lairado, Jose ManuelVet.m101:24:37.19
38Pinto, IsaacSen-m161:31:09.20
44Ubeda Bravo, FernandoVet.m221:32:13.47
65Rozas Rodriguez, Miguel AngelVet.m321:36:58.31
82Dobrovolskaite, ErikaSen-f51:44:27.77




Todos los resultados: 

AQUI MISMO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos.
Erika estás muy fuerte, máquina.


Dori Mateos

Erika dijo...

Gracias por la cronica Isaac! que bonito el recorrido! Lo disfrute mucho! Muy buena carrera Jose y los chicos! comp habeis salido....disparados!!! Enhorabuena!

Miguel Ángel R. dijo...

Yo estuve allí y estoy completamente de acuerdo con Isaac. Carrera dura, bonita, muy bien organizada y muy buen día además.
Y muy cierto lo de que te las sabes todas después de dos años en el club, sobre todo si el primero es como becario ;-);-)
Enhorabuena a los cuatro!!

Pages