San Silvestre Alcarreña - La mia

                               Crónica Dave.



Una vez que sabemos de donde viene esto de la San Silvestre, os contaré un poco lo que significa para mi, Dave, la San Silvestre Alcarreña en Azuqueca, esta carrera que ya va por su 31º edición, la he corrido durante los últimos 27 años, si veintisiete años, es decir desde que tengo uso de razón, acabó de cumplir 34 años, asi que imaginaros que no recuerdo otra manera de despedir el año que corriendo en mi pueblo. 

Los primeros años, se corría en el barrio de la Navarrosa, luego ya se bajó al Boulevard de las Acacias donde se celebra ahora y los premios durante mucho tiempo se daban en la Casa de la Cultura, recuerdo que había infinidad de sorteos y que muchos años, sobre todo cuando era de los mayores en cada categoria me llevaba incluso algún trofeo. 

Salvo un par de años que me apunté a Atletismo, mi deporte en aquella epoca, no era el atletismo sino el fútbol sala, pero ya estuviera medio enfermo, sin a penas entrenar, nunca nunca faltaba a la cita del día 31.


Las primeras carreras ya en la categoria absoluta, intentaba que no me doblaran los primeros y correr las tres vueltas que tenia aquella prueba era un auténtico reto para mi porque se me hacían realmente largos y no eran ni siquiera 7km...


Este año, sabia que había premio para los siete primeros clasificados de la general y para los tres primeros locales y me hacía especial ilusión poder subir al podium. 

Mi carrera siempre empieza con las carreras de los más pequeños, veo a mis sobrinos, les animo, me emociono cuando cruzan la meta y me enseñan su medalla, este año por ahi estaba Javi, con su hija Agatha, que subio al podium, en su categoria y tambien me reencontré con Manuel Capote, que iba a pasar la Nochevieja con la familia en Azuqueca.




Justo antes de la salida, calenté unos instantes con David el profe y saludé a Laura Galache y comenzó la carrera tras un minuto de silencio por la última victima de violencia de género que había puesto en las noticias a mi pueblo.


Los primeros metros iba con el grupo de cabeza, varias balas que habían venido de Madrid y Coslada, pero a poco se fueron alejando, me sentía comodo, fuerte, feliz de correr en mi pueblo y estar entre los primeros, pero en una curva cuando iba sexto de la general y primero entre los locales, me cai al suelo, habia estado lloviendo justo antes de la carrera y los pasos de peatones resbalaban de lo lindo y si, habiendo hecho el recorrido varias veces en los últimos dias, precisamente yo me tenía que ir al suelo, con la caida, me adelantó otro corredor, segui corriendo todo lo que pude, la vuelta y pico que quedaba, para ya ningún kilometro fue como los primeros, me temblaban las piernas, notaba la sangre bajar por toda mi pierna y afrontaba cada curva con mucho miedo.  Asi que sin remedio hubo un goteo de  atletas que me iban adelantando, hasta terminar undécimo de la general y segundo entre los locales.




Pasados los días, me siento contento de la carrera que hice, de dar todo lo que tenía, de las zapatillas que he recogido como premio del podium, pero debo reconocer que en ese momento, me sentia bastante frustrado de haber dejado escapar una oportunidad increíble de quedar primer local. Pero el deporte tiene estas cosas y hay que aceptarlas como vienen. El año que viene volveré a intentarlo y si llueve tendré más cuidado en las curvas. xD.

1684 LLEGADOS A META (JAVI Y LAURA no aparecen en la clasificación pero corrieron y cruzaron meta ) (fotos de David no encontradas)



NombrePuestoTiempo Neto
David García Serrano110:25:49
David Hernández Saboya770:30:36
Fco. Javier Perez Gonzalez¿?¿?
Laura Galache¿?¿?

No hay comentarios:

Pages