TRANVIA A LA MALVARROSA - PREVIA A VALENCIA 2017

                             Por Gustavo.



Desde que acabó el martes, mi último entrenamiento para la cita del Domingo 19 de Noviembre está creciendo poco a poco un cosquilleo que hacía tiempo que no sentía. El cosquilleo de las primeras veces, ese que seguro que muchos de vosotros, por la fuerza de la costumbre y de la repetición estáis acostumbrados, pero que yo llevo un año y dos meses sintiendo constantemente. 

Para una persona como yo que comenzó anticipándose por meses a la crisis de los 40 y que llegó a pesar 109 kilos, solo pensar en ponerse en la línea de salida de un maratón era una utopía.

Yo, que sin llegar a correr casi con el club, me lesioné un pie que me tuvo mas de un año parado y con dolores terribles solo con pisar, pensar en ponerme en la línea de salida de un maratón era una utopía.

Pero poco a poco, cambiando cosas como las zapatillas y entrenando algunos musculillos de esos que se sobrecargan de vez en cuando y bajando muchos kilos a base de esfuerzo personal, estoy aquí.

En el último año he bajado 4 veces mi marca de Media Maratón y 2 mi marca de 10.000 y voy a ponerme en la línea de salida de un maratón.  Y entonas ellas he sentido el cosquilleo.

Todos sois conscientes del esfuerzo que esto conlleva, a cada uno a su nivel y solo puedo decir que eso que un día era una utopía imposible para un gordo sin fondo físico y con dolores en todo su cuerpo, hoy se hace realidad.

El 1 de Agosto comenzó una travesía de 680,6 km en las que he disfrutado cada entrenamiento. Disfrutado de verdad. Desde Chiloeches, pasando por Horche, subiendo a los Santos, o de Azuqueca a Alovera ida y vuelta multiples veces. Acompañado en cada uno de los entrenamientos y acabándolos con una sonrisa de felicidad de saber que el esfuerzo personal estaba puesto ahí para un objetivo concreto, pero sobre todo por haberlo pasado bien.

La mayoría de las compañías en momentos especiales de este viaje ha sido de las personas de esta foto, que me han acompañado en TODOS los kilómetros, y Edu en mi MMP de Fuenlabrada llevándome de la mano hasta la meta y en esas última tiradas largas infernales. GRACIAS, Chicos.

Y Gracias a David. Profe, gracias por aguantarnos y por guiarnos y por acompañarnos en ese último entrenamiento. Orgullo para un Patas. Espero que todo salga como lo hemos planificado. Ganas no van a faltar.

Y gracias a todos los demás que habéis compartido un solo metro en un entrenamiento conmigo y una palabra de ánimo. Estos años en el club me han quitado las ganas de correr solo para siempre. 

El domingo un grupo del club saldremos juntos en Valencia y llegaremos lo mejor que podamos a una meta que es el objetivo de los últimos 9 meses. Suerte a todos de corazón. 

Solo espero que no perdamos nunca este cosquilleo que estoy sintiendo hoy.

3 comentarios:

El Peñu dijo...

Todos hemos vivido y sentido lo mismo. Palabras muy profundas. Yo un día casí llegue a alcanzarte con mis 105 kg pero no lo conseguí. Los nervios se pasan el dolor de piernas también pero el primer Maratón nunca se olvida. Vamooossssss Gus nos vemos en esa salida y mucha suerte de corazon

Merce dijo...

Mucho animo Gus..hayy que recuerdos me traen tus palabrass
Ese primer maraton..
Ese cosquilleo en el estomago..
Esass ganas de querer que llegue yaaa el dia. En fin lo vais hacer de lujo vereis, lo habeis entrenado muy conciendudamente..
Os vere por valencia, la casualidad ha querido que estemos por alli..

A disfrutar Gus...

Miguel Ángel R. dijo...

"La primera vez", si ya lo decía yo. :) :) :)
Ya me llegará a mi también Gus y sentiré todo eso que cuentas. Seguro.
Mucha suerte.

Pages