Mi primera vez - 53 Behobia - San Sebastian


Mi primera vez.
Crónica de Miguel Ángel Rozas.

 Hay un tiempo, una etapa y unos años, en los que las primeras veces son una constante en nuestra vida. Incluso por momentos te abruman, te saturan. Algunos son inesperados, otros esperados, otros muy esperados, otros deseados, algunos satisfactorios, otros decepcionantes, otros ilusionantes,..., los tenías de todos los tipos y colores. Pasan los años y las primeras veces se van reduciendo y espaciando en el tiempo, pero de vez en cuando alguna te sigue sorprendiendo. A mí este domingo 12 de noviembre me pasó; fue mi primera vez como miembro del Club de Atletismo de Villanueva de la Torre. Y la casualidad hizo que me fuera a estrenar en una de las reinas de las clásicas, la Behobia-San Sebastián. 53 ediciones, 30.912 inscritos, público incalculable, despliegue y organización espectaculares. Pero al final por muy reina que sea hay dos cosas que no la diferencian de la más modesta de las carreras; que tiene una Salida y una Meta. Eso las hace a todas iguales. Y además en ese orden, Salida y Meta, aquí la propiedad conmutativa no es de aplicación.


Empecemos por la Salida. La mía prevista para las 10:42, cajón 9, dorsal azul. Llego a las 10:00 ataviado con mi flamante nueva camiseta. Localizo mi cajón. Llueve. Da igual es la Behobia. Me resguardo en la gasolinera. Pasan los minutos. Ya no llueve. Salgo a calentar. Dan la salida al cajón 7. Quizás sea el momento de irme al mío. Lo busco, pero ya no lo encuentro. Joder, ha avanzado y estará cerca de la salida ya. A correr antes de tiempo. Cosas de novatos. Dan la salida al cajón 8. Pues no llego. Calentón para intentar llegar hasta el mío. Lo consigo a falta de un minuto. Empezamos bien. Da igual es la Behobia. Mucha gente, emoción, adrenalina, pelos de punta, gritos. Un único miedo, como a los irreductibles galos, que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas. Dan la salida y justo empieza a llover con ganas. Coño pues al final se desplomará. En el km 1 para la lluvia y no vuelvo a tener noticias de ella. Creo que finalmente hoy no se desploma.




Terminemos con la Meta. Último km, solo una recta y ya. Todo Donosti está en la calle, como antes estuvo Irún, Rentería y Pasajes. Una pasada. Gritos, ánimos, alientos, aplausos. Voy muy justito. El alto de Miracruz se me ha atragantado. Maldito resfriado. Adiós a los 5'. Da igual es la Behobia. Ahí está la Meta. Oiga una voz familiar. Es ella. Siempre ahí. La saludo. Últimos metros. Cruzo la Meta. Que satisfacción. Conseguido. Me cuelgo la medalla. Muy merecida. Muy orgulloso. ¡Ya soy un villano!

 

Si tengo que poner algún pero a este gran momento ha sido no haber podido coincidir con los tres padrinos de mi estreno, Dave, Miriam y Carlos. Una autentica lástima. 




No obstante, un enorme placer haber podido “compartir” esta experiencia y esta edición de la Behobia 2017 con ellos. Y si me lo permiten Miriam y Carlos, una mención especial para Dave por su tiempazo y su posición final. Un villano en el puesto 540 de la Behobia. Un lujo.



Esta mi primera crónica se la dedico a ellos tres y en general a todos los villanos, porque todos tuvisteis una primera vez con esta camiseta. Que vengan muchas más.



Hasta la próxima.



24.459 llegados a la meta del Bulevar de Donosti."

Pinchando en nombre las fotos.


PUESTONOMBRETIEMPOCATEGORIAPOS. CATEG.
540DAVID GARCIA SERRANO1:18:20SENIOR M312
9775MIGUEL ÁNGEL ROZAS RODRÍGUEZ1:41:45VETERANO3524
19357CARLOS SERRANO AGUILAR1:58:39SENIOR M7096
19378MIRIAM LÓPEZ MARTÍNEZ1:58:42SENIOR F1695



Clasificaciones completas:

https://clasificacion.behobia-sansebastian.com/documentos/2017/clasificacion_BSS_2017.pdf

                         La crónica de Dave en su blog. 
http://davegs.blogspot.com.es/2017/11/porque-correr-es-vivir.html?spref=tw

8 comentarios:

pepa cooks dijo...

Enhorabuena, Miguel!!

Como me identifico en estos momentos con tus sensaciones...

Espero que sea la primera de muchas!

Dave dijo...

Muy buena cronica Miguel, seguro q es la primera carrera de muchas, gracias por la mención especial que me has hecho. un abrazo

El Peñu dijo...

Me gusta tu prosa y forma de pensar vivir y narrar tu esperiencia. Te volveré a leer enhorabuena.
Algún día coincidiremos y nos conocemos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. Miguel con ese tiempazo ya no eres un "Patas", te has recuperado,lo siento.jajaja.
Juancarr.

PRONADOR ERRANTE dijo...

Por supuesto que enhorabuena a los 4. Esta carrera siempre lo digo "tienen buena pinta" y el sitio.....

Gran crónica Miguel y por decimoctava vez bienvenido. Seguro que lo vas y lo vamos a pasar bien.

Sí. Ya eres un "VILLANO" del CLUB.

Carlos dijo...

Muchas gracias Miguel Ángel y enhorabuena, seguro que tendremos la oportunidad de compartir muchas carreras.
Enhorabuena a Dave por ese tiempazo y a Miriam que se comportó como una auténtica jabata, no fue su Behobia más rápida, pero sí la más sufrida.u abrazo grande.

Jaime Senior dijo...

Mi Enhorabuena Miguel, me ha encantado tu crónica y me alegro que a pesar del sufrimiento la hayas disfrutado.
También quiero dar mi enhorabuena a Dave por su tiempo, un crack, y a todos los que estuvísteis en San Sebastián.

Merce dijo...

Muy bien Miguel buen estreno como villano...

Muy chula tu cronica

Y los demas compis de behobia igualmente enhorabuena sois la cañaaa

Pages