La cosas no siempre salen como uno quiere: Canillejas 2017



Dóndé esta el limite.
Mientras la mitad del club tenía esta fecha marcada en el calendario por la maratón de Valencia, yo la tenía en rojo en el mío, porque junto con las dos carreras de Alovera eran las carreras donde intentar hacer MMP en 10k esta temporada.



La verdad tenía la sensación que podía hacerlo en esta primera opción, los entrenamientos están siendo geniales, nunca he hecho series tan rápido y tenía mucha confianza en qué podía lograrlo.

Sin embargo las cosas no salieron como quería, calenté muy bien, me coloqué en buena posición en la salida para tomar la primera curva con seguridad, pero una vez en competición no corrí como quería. El primer kilómetro lo hice sin cabeza, demasiado rápido, gastando seguro fuerzas que necesitaría más adelante. Llegué a Arcentales en tiempo, pero en la subida del 6 al 7, empiezo a darme cuenta que voy muy justo. Traía las cuentas hechas de casa y tenía que pasar el km 7, por debajo de 25:15 o mi sueño sería prácticamente imposible, lo paso unos segundos por encima de 25:20, es decir en lo que quedaba hasta meta, ya con perfil favorable tenía que ir por debajo de 3:30 si quería tener alguna opción. Me pego a Francisco Barril que me había adelantado en la cuesta e intento sacar todo lo que llevo.

Pero no puedo más, hay unos segundos que me ahogo, que notó como se nubla la vista, las sensaciones son como si me fueran a derrumbar de un momento a otro, por lo que me dejo ir unos momentos, mientras mi nube se escapa definitivamente. El kilometro largo hasta la meta, es una batalla interna entre el cansancio, el orgullo y la frustración, hasta que un pensamiento me dice, “oye vamos a intentar al menos bajar el tiempo del año pasado” y lo consigo por poco.

Debería estar contento, porque en un mal día, he mejorado el tiempo del año pasado, pero no lo estoy...De estas situaciones me gusta aprender y esta carrera me ha abierto los ojos en muchas cosas. Ahora a seguir entrenando, porque no soy de tirar la toalla. 

Video entrada meta pulsando nombre.

PuestoDorsalAtletaTiempo OficialTiempo NetoSexoCategoría
1004819GARCIA SERRANO, DAVID0:36:340:36:32MASCULINOSENIOR

2 comentarios:

Miguel Ángel R. dijo...

Las cosas no siempre salen como uno quiere Dave, porque así tiene que ser. Igual que la perfección no existe porque así debe ser también. Si las cosas salieran siempre como queremos y además la perfección existiera pues menudo coñazo de vida sería esta!!
Si tú sientes y percibes q tienes ese tiempo en tus piernas pues tarde o temprano llegará, don't worry. Está bien ser exigente pero sin presionarse ni flagelarse. Además mejoraste el tiempo del año pasado y sobre todo; tú sabes lo difícil que es clavar justo el puesto 100 en una carrera?? Eso sí que tiene mérito!! :) :)

La Roble dijo...

Dave, anímate que en esto de correr no siempre se encuentra uno bien y hay días tontos, pero que vamos.....ya quisiera yo hacer ese tiempazo. Mira hacia delante que hay muchas carreras y cuando menos te lo esperes tu cuerpo dará el 100%.
Ánimo y a por la siguiente, campeón!

Pages