La despedida de unos colores: Maratón por relevos de Alcalá 2017

  Crónica de Dave del maratón por relevos de Alcalá.
 
 

El domingo fue mi última carrera con la casaca villana de Taymory, o al menos ya no me acompañará domingo tras domingo en mis carreras. Quizás soy de esas clases de personas que le dan valor a cosas que no la tienen, pero esta camiseta le tengo un gran cariño, no sé si será sentimentalismo o qué, pero estos colores me han acompañado en parte de los mejores momentos que he vivido los últimos años y por eso quería dedicarle estas palabras como pequeño homenaje.



Y cómo fue la carrera, pues me parece una auténtica fiesta del atletismo popular, ya que reunió a más de 1700 personas, entre la carrera del 10K, la maratón y la maratón por pareja. La organización mejoró drásticamente, el año pasado faltaron puntos de avituallamiento pero este año tenías uno cada menos de 4km, con agua, isotónico y fruta en cada uno de ellos, el número de voluntarios en cada puesto era enorme.

La bolsa del corredor, de las que dan gusto, con tu caldo Aneto, camiseta de la marca de 42K, gorra, geles… y a la llegada a meta más cosas, otra segunda camiseta de 42k, embutido, medalla de finisher y cerveza gratis, un verdadero despliegue, que este año me tocó vivir en solitario entre la familia villana, porque las lesiones de Carmen y Dori no las permitieron disputar la prueba.
Aunque en solitario entre los villanos, el domingo no estaba solo, éramos 3 parejas las que competíamos entre nosotros, disfrutando de una carrera distinta en la que los que corremos la segunda posta nunca sabemos cuándo veremos aparecer a nuestra pareja y empezará nuestra carrera, una situación diferente que me encanta y que volveremos a correr en el futuro.

Muy contento, de poder disputar una media maratón cómodamente por debajo de 4 minutos el km, vislumbrando que voy por el camino adecuado para afrontar los retos que tengo a la vuelta de la esquina. 


El resultado final con mi hermano, la pareja número 24 de 103 que completaron la prueba en la categoría masculina con un tiempo total de 3h05:45


                         24        3:05:45
Gaspar Garcia Serrano - Salida (26)
Gaspar Garcia Serrano - 8k (40:51) 
David Garcia Serrano - 21k (1:00:27) -> 1h 41:18
David Garcia Serrano - 29k (33:54)
David Garcia Serrano - Meta (50:35)  -> 1h 24:29

1 comentario:

Erika D. dijo...

Que tiempos, Dave! y tu hermanito va muy bien! Enhorabuena a los dos!

Pages