La vida secreta de los percherones – Estrozapiernas Braojos 2017



Si lo que te interesa es saber si llovió en Braojos el domingo día 27 de agosto o no lo hizo, no es necesario que leas la crónica, la duda te la despejo ahora mismo. (A ratos).


Crónica, fotos y clasificación (aporte de José Valencia)

                                              La vida secreta de los percherones



Llevamos tiempo dando una imagen de nosotros mismos que no nos corresponde, la de “corredores”, cuando en realidad somos percherones. Hacemos series, cambios de ritmo, arrancamos cuando vamos en grupeta y nadie se lo espera (para agonizar a los 400 metros), pero en realidad tenemos el cuerpo para otras cosas. Para hacer lo que podemos, para subir y bajar montañas, para al menos cruzar la meta y que la agonía y el esfuerzo se noten lo menos posible. Y para que quede claro no usamos strava por salvaguardar nuestro status.


“¿A dónde fueron el día 27 de agosto Edu, Fernando y José? esos tres villanos que un día abrieron el camino de los 102 M-S. ¿A caso importa? ¿Creéis que a ellos les importa? No, simplemente querían pasar un domingo diferente y hacerlo distinto subiendo una montaña, para matar el tiempo antes de que el tiempo les mate a ellos. ¿Es esto todo? ¿subir una  montaña? ¿22 km.? O hay algo más que no nos cuentan los percherones y el resto de mortales corredores no vislumbra.

Puede ser, es posible que busquen sentir el precioso paisaje que les ofreció Braojos bajo un cielo gris a punto de estallar. Sobrevivir a un desnivel que los caminos de Villanueva no ofrecen. Aventurarse por senderos resbaladizos, saltar troncos, escalar peñascos, lanzarse a tumba abierta en las increíbles bajadas. Y guardar la compostura y la sonrisa en la foto de grupo, aunque quizás sean más frágiles de lo que todos piensan. De carne y hueso como el resto.... Carne que se rasga y hueso que se rompe.

Más ellos no tienen miedo, porque es su manera de sentir, la única forma de sobrevivir. En esa su doble vida de corredores y percherones….





…Por lo demás que decir….

…Tomamos un café con José García Beltrán (vecino de Villanueva que ya nos ha acompañado en varias aventuras y que hizo 2:12:14, este no es percherón que pesa 40 kilos, jeje, 22 de la general).

…Disfrutamos de una carrera de montaña muy bien organizada y señalada.

…Nos hizo un día esplendido para correr.

…José bajo 11 minutos respecto al año anterior, Fernando bajo 5  minutos del tiempo de José del año anterior, y Edu como siempre mejorándose a sí mismo (UN LUJO, NO TODOS LOS DIAS SE CORRE AL LADO DE UN IRONMAN). 
Los tres volvieron a demostrar la pasta de la que están fabricados “carne y hueso” “sudor y barro” y mucho amor propio.

No nos importa tropezar y caer, ya que anteriormente lo hicmos 1000 veces y nos levantamos las 1000. 1001 es un número más.





120 llegados a meta. Los percherones:


PUESTONOMBRECONTROL 1CONTROL 2CONTROL 3
46JOSE FERNANDEZ VALENCIA2:29:220:27:031:14:352:05:10
61FERNANDO UBEDA BRAVO2:35:010:27:561:17:472:08:25
94EDUARDO LOZANO VALVERDE2:50:120:31:481:25:472:22:16


Firmado:

El Pronador errante

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular crónica como siempre describiendo lo que somos en realidad sin ningún tipo de duda.
Gracias Jose.

Fernando Ubeba.

Es basi dijo...

Unos pattass ....no dais más de si con abrojos o sin braojos cuando vayáis a correr llamarme....felicidades andarines

Edu dijo...

En esta había que correr bastante y José y Fernando estuvieron realmente bien.

Pages