ENTRENAMIENTO TRAIL SÁBADO 02/09/2017


Powered by Wikiloc
**






Hora: 7:45 de la mañana.


Salida y Llegada : CCValgreen – Villanueva de la Torre.

Dificultad moderada.

Distancia: 21-22 km con opción de acortar siguiendo las instrucciones del “guía” para que salgan 16-17.



Terreno: 98% camino poco técnico. Recomendable zapatilla de trail pero no imprescindible yo la he hecho con unas de asfalto.


Recomendación: En día caluroso aconsejamos llevar botella de agua, bidón, etc. ya que para ir a cualquier fuente habría que salirse de la ruta de forma considerable.


Recorrido a grosso modo: 


Salimos DESDE CENTRO COMERCIAL por Avenida Pico Ocejón hasta el final de Valgreen donde cogemos la bajada hacia Meco. Cogemos el segundo camino a la derecha y antes de cruzar el arroyo cogemos a la izquierda la trialera que crestea dirección Meco desde donde divisamos la “no carretera de Meco-Villanueva”, bajamos antes de divisar el cementerio y cruzamos el arroyo de Las Monjas, con cuidado ya que solo hay tres piedras y podemos mojarnos los pies cuando apenas llevamos 3 km y se haría incomoda la tirada. 



Aquí cruzamos la no-carretera y subimos por el camino de las cometas para ala mitad del mismo girar a la izquierda y realizar un baja sube con el que enganchamos con la Cañada Real Galiana. 



Estamos en Meco, cogemos el segundo camino que sube a las antenas de Meco aunque no te lleva directo ya que te va direccionando hacia el norte. Practicamente no pararemos de subir hasta llegar al final del camino que te obliga a ir a la izquierda dirección las antenas y  Camarma. Tras un baja y sube llegamos al cruce del camino del Fresno, aquí llevaremos casi 10 km y todo aquel que tenga idea de hacer 16-17 tendrá que coger dicho camino a la izquierda y tomar la vuelta más recta hacia Villanueva.

El resto seguiremos hacia la derecha para crestear por una trialera que nos llevara a bordear el pequeño “estanque” y saludar desde allí arriba a los vecinos de Camarma





Tras un poco de “aventura” entre arboles bajaremos hasta Meco para retomar la Galiana, bordear el “bosque de Meco” a la inversa de la quedada nocturna y regresar a Villanueva subiendo el “Mortirolo” al punto de inicio.








No hay comentarios:

Pages