Las mezclas no me salen bien, “asfalto, montaña y pronación”.



Con permiso este es mí pequeño homenaje al percherón que hizo 200 carreras con el club…GRACIAS por dejarme este espacio (blog) que hoy cumple 9 años en activo para poder hacerlo..





El sábado 3 de junio en la cumbre del Ocejón cumplí 200 carreras con el club. De cómo un percherón como yo puede llegar a esa cifra es difícil de explicar….



A principio de temporada se me pasó por la cabeza pero no pensé que me daría el cuerpo para ello, para hacer más de 20 carreras en una temporada quiero decir y así cumplir las 200. Pero mes a mes fui vislumbrando la posibilidad. Sé que no es un gran reto, ni entraña una dificultad suprema, pero a mí me hacía ilusión. Sobre todo porque tenía una carrea marcada para esa posibilidad, la Media maratón del Ocejón.

Así, mezclando maratón de montaña de El Escorial con leguas y San Silvestre. El maratón de Sevilla con medias y diez miles llegué al mes de marzo y a los interminables entrenos con Jesús y Fernándo. Para volver a enredarme en un maratón de Madrid más.


Nada más terminar el Maratón de Madrid quedaban por delante 6 semanas para el Ocejón y me faltaban 5 carreras para las 200, pero tenía dudas muchas dudas sobre mis piernas, que llevaban mucho encima, si bien la cabeza siempre la tengo dura. 


Participe en Marchamalo y Cabanillas de la diputación, era 14 de mayo y tenia justo 3 semanas para tres carreras. Entonces, como complicarme me resulta muy sencillo, decidí apuntarme a 4 carreras consecutivas para sumar 201 y así guardarme una bala en la recamara. Por lo que me apunte a 4 medias maratones seguidas Azuqueca, Lupiana , Ocejón y Talamanca. Bien podría haber buscado carreras más cortas y sencillas, (leguas, millas o 10.000) incluso en alguna de estas existía esa posibilidad de hacer “la corta”, pero no tengo remedio, me gusta hacerme el duro y parecer más fuerte de lo que realmente soy……me gusta arriesgarme lo contrario sería no vivir, no correr, no sentir...Así fue con más o menos estilo, subiendo, bajando o llaneando, arrastrando o levantandome tras trastabillar y caer..…llegue a las 201.

Todos me preguntan, todos se preguntan...

¿Cómo puede un pronador llegar a 200 carreras? ¿Cuántos kilómetros debe aplastar con esos pies planos para llegar a las 200 carreras? ¿Cuantas hormigas  han perecido en los caminos bajo su pisada para llegar a las 200 carreras? ¿Cuántas zapatillas habrá  reventado para llegar a las 200 carreras?


¿Qué clase de percherón  llega a las 200 carreras? ¿Cuántas voló demasiado al ras del suelo para llegar a 200 metas?
¿Cuánto sufrimiento en compañía de sus amigos, cuanta alegría compartida, cuanto en soledad? ¿Cuántas veces debe mirar hacia lo más alto del pico Ocejón antes de llegar a su cima y sumar una cumbre más para poder llegar a las 200 carreras?


¿Cuántas historias suyas y de los demás debe vivir un hombre para llegar a contarnos 200 carreras?
¿Cuántos fines de semana, cuantos madrugones? ¿sufre el pronador corriendo o es una pose? ¿cuantos tuneles debe atravesar reales o ficticios para culminar 200 carreras?



  ¿Cuántos dorsales, cuantos chip? Quizás 200 o quizás sea mucho más que un puñetero número…. ¿Cuántas horas de su vida debe emplear un hombre para correr y llegar a las 200 carreras? ¿Cuántos puntos kilométricos debe atravesar, cuantos muros debe tumbar, en cuantos avituallamientos debe beber un hombre para poder llegar a las 200 carreras? 




¿Cuántos planes de carrera seguidos o dejados a medias? ¿Cuántas tiradas largas? ¿Cuánto bagaje soportan esos pies torcidos? ¿A cuántos de vosotros he arrastrado en esas 200 carreras? ¿Cuántas carreras debe correr la mujer de un percherón para que este llegué a cada una de esas metas? ¿las mismas 200 o quizá muchas más?, solo ella lo sabe..




La respuesta como cantaba Bob Dylan “está en el aire” 

Pero 200 es solo un número, una estadística….y espero de algún modo haber llegado a ser mucho más que eso, más que una brizna en el monzón. 



Esto es lo que he corrido desde agosto de 2008 hasta la noche de Talamanca.


CANTIDADTIPO DE CARRERA
13000
14000
125000
56000
117000
68000
5310000
411000
912000
1DUCROSS AZUQUECA
2SUBIDA ESCALERAS TORRE ESPACIO
11LEGUAS
10MARATONES DE ASFALTO
36MEDIAS DE ASFALTO
34CARRERAS DE MONTAÑA O TRAIL (2 de ellas maratones y 21 de ellas de 21 km. o más)
1CARRERA DISCOVERY POR EL TUNEL
4ULTRAS 102 KM. MADRID-SEGOVIA
2013,269 KILOMETROS





Aquí podéis ver todas esas carreras al detalle (si os interesa, claro).

http://elpronadorerrante.blogspot.com.es/p/todas-mis-pronaciones-en-el-club-de-los.html



Todo esto ha sido gracias  a este club y por ende a tod@s vosotr@s compañer@s, l@s que fueron, l@s que han sido y l@s que son. Ya que en más de una ocasión fuisteis la motivación. Cada una de estas 201 tiene su historia detrás, de todas ellas he hablado con más o menos acierto aquí, en este espacio, en este blog. Si me tengo que quedar con una de esas 201 no sabría que decir….han sido tantas experiencias….los Madrid – Segovia, el túnel del metro, la subida a Torre espacio, todos los Ocejones, El Escorial, los maratones, las ostias en los diez miles, las carreras con Nati (mi mujer), incluso añadiria los miles de rondos recorridos aunque no sean carreras... todas eran siempre el último, la última…..en fin…todas las carreras que no debía correr las corrí, y no me arrepiento.


Lo cierto es que en estas 201 carreras apenas he subido a un pódium salvo en contadas ocasiones (una vez en la Legua de Daganzo y un par en la Madrid-Segovia por equipos), pero siempre me sentí como un campeón…no necesito mucho más...



Por eso también he escrito hasta el día de hoy en este blog y por eso un día de septiembre de hace 9 años me trasladé a una esquina del cielo de Villanueva, para contar vuestras hazañas cortando cabezas y atrapando nubes. Tanto como para escribir un libro..


                     Hasta siempre... o hasta la próxima carrera amig@s.....Mil gracias y que la pronación os acompañe en el asfalto, la playa, la montaña o el jardín.


          Las mezclas no me salen bien,
“prosa,montaña y pronación”

3 comentarios:

MERCE dijo...

ENHORABUENA majete.....

Menos mal que lo ibas a dejar....
que ya no ibas a correr mas.......
que estabas fastidido de la cadera
de la rodilla
de la fascia lata
de la cabeza jajaja
Vas y consigues las 201 carrera ''ojo''eso no lo hace cualquiera ,se necesita nose el que, pero tu lo has echo con este club.

ESO SON PALABRAS MAYORES 200 CARRERAS....

Ahora por las ¿¿¿300????

Dave dijo...

Que grande percheron!!

manuel dijo...

Enhorabuena percheron.

Dentro de nada coges a Edu.

Pages