Temporada 2016-2017 - Capitulo LXXX - Media maratón de Azuqueca II



         CORRER CON EL CORAZON.

        Por Juan Carlos Gil Puchol
    Todo aventuraba a un día perfecto para una media maratón. Seguramente nadie se esperaba que hiciera tan buen día para correr, cielo cubierto aire suave del norte...el domingo anterior en los 10Km de la  carrera de Cabanillas lo pasamos muy mal por el calor. 
Nos hemos preparado a conciencia y entrenando dura con "Putas Revistas" con las que hemos aprendido palabras como "lipolítico", "acondicionamiento físico" y hemos resuelto ecuaciones como 5A5:40+2x3000A4:50, donde A no es la incógnita, la incógnita era conseguir 1:45:00 en la media de Azuqueca. jeje.

    Nos juntamos un grupo majo Javi, Buendía, Las Guerreras Carmen y Dori, y yo. Habíamos hablado hace tiempo Dori y yo para que me acompañara en la carrera y conseguir mi objetivo ya que no era capaz de controlar en la carrera y terminaba desfondado y muy cansado.

    En la salida ya muy tranquilos y controlando el tiempo a realizar por a 5:00, si salían a 5.05 no pasaba nada, jeje, vemos que se no había unido al grupo Manolo Briones, madre mía ¡¡qué honor!!, yo nunca había corrido al lado de este hombre. Todos incluso Manolo me iban recordando el paso de los km a tiempo milimétrico; km 5 25:00. km 8 40:00. ¡Vamos clavaos!. Todo iba a la perfección no sentía ni piernas cargadas ni jadeos de búfalo ni sudores. Así enseguida vimos a Laura y Merce dándonos ánimos y la "Batucada", las chicas se ponen a cantar y nos aplauden hasta los guardias. Subimos la cuesta hacia el poli todo iba bien. Manolo se adelanta y se va. La primera vuelta salen 54:30 todo bajo control.
    La carrera pasa como muy deprisa, enseguida estamos en el Lidl (no veo a Jaime y Gustavo en el Lidl animando, qué raro, jeje). Pasamos por la tienda de Dori, ¡qué bonita es su tienda!. Ya estamos en el avituallamiento de los 15km, bebo agua y no me pasa nada, ni se me enfrían la piernas, ni me vengo abajo,     Se ralentiza un poco la carrera y sigo los consejos de Dori de recuperar el ritmo poco a poco. De repente no vemos a Buendía, ¿qué le habrá pasado? se ha quedado atrás y no aparece. Javi aprovecha el desconcierto y aprieta, hoy le dejamos. Enseguida aparece el 17 nos sale a 4.50 y bajamos un poco el ritmo hay que regular para llegar al final no se me pasa por la cabeza ni pararme ni que cansado.... Ya hacia el ayuntamiento se endurece el tema y empieza el sufrimiento ¡las chicas vuelven a cantar! No da tiempo a pensar en nada ellas te llevan... Vemos a Buendía que se incorpora hacia el 18km. Nos anima, retorcemos la súper rotonda y vamos hacia la cuesta, se hace durilla no hablamos del tiempo de carrera parece que el objetivo no se va a cumplir. Llegamos a las pistas y nos sale un sprint imposible de creer. Llegamos a la meta los 4 en fila, he conseguido MMP bajar 2,5 minutos mi marca personal. ¡Qué bien! 


De vez en cuando aparecen personas que no usan la cabeza para correr, si no que usan el corazón, son capaces de desperdiciar una buena carrera para conseguir buenas marcas ayudar a un amigo a conseguir sus objetivos. Estas personas son Dori y Carmen, son guerreras con un corazón muy grande. 
 


http://www.corriendovoy.com/atletismo/198824/media-maraton-azuqueca-de-henares-2017

Muchas gracias amigas por mantener la esencia de este club.
Juancarr.

8 comentarios:

El Peñu dijo...

Enorma Puchol enorme. Bien contado y mejor vivido. No te imaginas lo que me alegro por ti. Enhorabuena Fue un día ideal

Erika D. dijo...

No podrias tener mejor companñia, Juan Carlos! Enhorabuena por esa marca, estas sensaciones tan guay! Que grande eres, me encanta ver como vas cumpliendo tus objeticos! Y que grandes son las querreras Carmen y Dori, olé olé olé!!!

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enhorabuena Juancar!
Gran carrera y gran marca.

VIRGINIA dijo...

Muy bien chic@s, sois geniales!!! Sobre todo las villanas :-P

Javi dijo...

Así es JuanCar según lo has contado!! Enhorabuena por tu mmp y felicidades.Gracias a esas dos campeonas q estuvieron cn nosotros al pie del cañón, q dos mujeres mas grandes de verdad q si. Un besote enorme para ellas q estamos orgullosos d tenerlas cn nosotros. Sabeis q también OS lo dije corriendo. Muchas gracias campeonas nos hicisteis una carrera como vosotras, especial

Edu dijo...

Enhorabuena Juancar ,,, por la MMP y por compartir emociones

Merce dijo...

Enhorabuena juancar...
Me alegro que consiguieran tu mmp en esta carrera..bien que te lo has currado ....y encima con esa compañía tenías todas las papeletas para conseguirlo..

enhorabuena a todos los que corrientes este domingo, yo os viene muy bien y estas alturas de la temporada tela lo que cuesta ya ....


Anónimo dijo...

Gracias a todos por los comentarios tan bonitos sobre nosotras,me encanta la crónica Juan car!! Una vez más te felicito por tu superación. ..

Carmen.

Pages