Temporada 2016-2017 - Capitulo LXXVII - Carrera de Cabanillas



                            10 KM. DE CABANILLAS
                 Hasta donde la yema (del huevo) llegue.




Creo que ya conté en alguna ocasión lo que mi padre en su propio e inamovible credo me adoctrinaba como alumno poco destacado que era yo; “Hijo, échale huevos”. Se ve que el hombre ya vislumbraba en los albores de mi pubertad que lo mío no era ni sería jamás ni genética, ni calidad. Ni que era yo una piedra preciosa a falta de pulir y dar forma (un tronco sí, pero no hubo ebanista capaz).

Hay gente que además de genética, calidad, entrenamiento diario e hincar codos (fundamental es el trabajo), le echan esos huevos que decía el señor Tomás Fernández y llegan a lo más alto o cerca. Hay otros que no se los echan pero les sobra con la calidad. Y así un montón de posibilidades, hasta que llegamos a la que me compete que no es otra que la mía; echarle huevos hasta cuando no tienes ganas de echárselos. Así he llegado hasta aquí….y tampoco me fue tan mal….

Al final todo es una causa efecto y no le demos más vueltas ya que si mi abuela tuviera ruedas….

Por suerte en Cabanillas nos regalaron junto a una inmejorable bolsa del corredor (con camiseta, manguitos, bebida, fruta, barrita, mochila, ticket hamburguesa con queso, etc.) UNA DOCENA DE HUEVOS…seguramente que para compensar la calidad, técnica, entrenamiento y genética (hablo por mí persona, ojo, los demás son cada cual una historia, un padre y una abuela diferentes)…


El caso es que los huevos en sí mismos son un alimento muy importante, ya sean revueltos, pasados por agua, fritos o en tortilla; tienen vitaminas A, D y E; minerales como el hierro,  fosforo, potasio y magnesio; Omega 3 (no es una nave espacial, ojo); y proteínas (sobre todo la que se obtiene de la clara) de esas que si te lo curras en el gimnasio te hacen crecer el musculo a base de levantar muchos hierros. Si encima de todo esto le echas huevos, ni te cuento…


En Cabanillas a las 10:30 era un día el del domingo que si te falta de todo lo expuesto vas a sufrir, por el calor y por un par de cuestecillas que ya a estas alturas de temporada se te hacen bola entre la tráquea y el esófago. El circuito es a dos vueltas, bastante entretenido con subidas y bajadas, muy llevadero si no eres un percherón como yo o te sobra calidad…

Junto a mis pies torcidos acudieron otros 6 villanos.

 Dave y Jaime Junior que les sobra calidad, entrenamiento y genética. 



 Y los 4 que se hacen llamar “4 patas” y son 4: Jaime Sénior, Puchol. Buendía y Gus, que son de hincar mucho codo y como son cuatro lo de echarle huevos se hace más llevadero (digo).


Una muy buena organización, sobre todo se noto la muchachada del club de Cabanillas (runners Cabanillas) que estaban allí, siempre atentos a todo. ENHORABUENA.

Había hasta liebres, lástima que estas corrieran mucho, sobre todo las de sub40 para abajo; y es que uno ya no da para más; ya vivir entre el 41 al 43 me cuesta por mucho que le siga haciendo caso a mi padre.

                        Palabra de Pronador (errante).

(Fotos de carrera de Natalia Gomez).

202 llegados a meta.


PUESTONOMBRECATEGORIA5 KM.META
14Jaime SERRANO ALAMINOS SNM 100:17:540:37:19
37David GARCIA SERRANO SNM 160:18:360:39:38
58Jose FERNANDEZ VALENCIA VBM 120:20:020:42:16
126Jose Carlos BUENDIA DE DIOSVBM 260:23:400:49:02
133Carlos Gustavo GARCIA GORDILLOVAM 420:24:060:49:32
137Juan Carlos GIL PUCHOLVBM 320:24:010:49:42
140Jaime Antonio SERRANO CASTELLANOS VBM 350:24:110:49:48


                                        
                         Clasificación completa:

http://www.recorreguadalajara.com/wp-content/uploads/2016/02/ClasificacionGeneral_7CarreraPopularCabanillasdelCampo.pdf


También hubo pódium villano en las categorías inferiores:

http://escuelaatletismovillanueva.blogspot.com.es/2017/05/cabanillas-2017.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

La última foto refleja el estado en que llegamos a la meta. ¡¡Quemaos!!
Carrera durilla pero buena el entrenamiento de la media de Azuqueca bien organizada y buena compañía.
Juancarr.

Pages