Temporada 2016-2017 - Capitulo XLIII - Aranjuez 10 km.


Aranjuez o ¿en busca de la posible MMP?.



Por Gustavo.





El estrés no es buen aliado para una carrera o si no que se lo digan a los Jaimes. O la tos o la superpoblación runner. Todo se puede poner en tu contra para evitar que consigas tus metas.



Yo, personalmente, saco un par de cosas de esta carrera de la carrera de Aranjuez:



1.- Que se puede correr de menos a más, pero el ansía viva de la gente te puede matar en los primeros kilómetros.



2.- Las mallas con dibujos no le hacen bien al culo masculino.



Las carreras de Guadalajara, esas de solera y tronío, son poco dadas a las últimas tendencias en moda runner, pero en Aranjuez, rodeados de más de 12000 piernas te das cuenta de que las mallas con dibujos no siempre realzan las posaderas como en la publicidad. Hombres, el negro os hace más delgados y disimula los descuelgues.



La organización, a cargo de Merce, genial. Nada que objetar. Hasta me hizo una foto en escorzo entre la multitud.



De la elite ni opino. Solo les pude ver a través de la reja. Jaime hijo fue él mismo incluso con su tos. Creo que Basi hizo mejor tiempo que Coco en la de las empresas, esa para la que estaba seleccionado. Pero nada que no sea habitual. Virginia en su línea (QUINTA!!) y Oscar salió a lo Peñu para ganar a todos, evitarse el atasco de la hora punta y ver el final del partido en el bar.





Nos faltó un patas, al que añoramos como corresponde en una carrera de la temporada, pero seguro que estará pronto con nosotros.




Juancar en sus tiempos y con su conclusión habitual de "Esto es muy duro". Y Jaime padre sufriendo desde el kilometro 1, pero con los días malos ya se sabe, solo sirven para mejorar



Por mi parte, si tengo que poner un pero a la carrera es la aglomeración inicial. Una calle que no te deja salir con el ritmo que quieres. No eché de menos el avituallamiento, ya que no hacía calor y además me entretenía mirando mallas de otros, pero me consta que hay gente que si que lo echa y eso sería un punto a revisar.



Planificada a correr a 4:55 para hacer 49:10, salió una carrera genial excepto por los dos primeros kilómetros. A partir de ahí ritmo perfecto. Desde el kilometro 2 vas rodeado de árboles toda la carrera y atravieses los jardines reales, lo que la convierte en un recorrido muy agradable.




En el 4, cuando dejé a Jaime padre a su ritmo, me enganché a un par de corredores de Triatlón Carabanchel que me ayudaron a recuperar durante 3 kilómetros, aunque ellos no lo saben, parte del tiempo perdido. Después, un kilometro menos bueno entre el 7 y el 8, me obligo a apretar en el último, ayudado del bufido del búfalo, para poder llegar al 49:03 que marca la organización y asegurar el objetivo. Solo recuerdo que se hizo muy duro.



Sería carrera de MMP si se hubiese escalonado más la salida y te permitiese tener espacio para correr al principio.



Por lo demás, os ruego a todos los seres humanos masculinos que no os dejéis llevar por la moda de las mallas raras. Es más, podría decir que la ropa de compresión negra se hizo para nosotros, los Gordos.



Fotos de Merce Haro:



Conclusión, sin mmp salvo Samuel:




5270 llegados a meta:
PosNombreCatPos_CatTiempo
329Jaime Serrano AlaminosSenior_M2030:38:24
735Oscar Martín CulebrasSenior_M2900:41:28
824Basilio Barchín FloresVet_A_M3010:41:55
949Virginia Hernández PérezSenior_F50:42:41
2277Juan Carlos Gil PucholVet_B_M2120:48:38
2381Gustavo García GordilloVet_A_M8960:49:06
3030Jaime Serrano CastellanosVet_B_M2960:51:54

2 comentarios:

VIRGINIA dijo...

Jeje buena crónica Gus! El año que viene repetimos.

Merce dijo...

Vaya unos patas que estáis echos...

Si que es verdad que acostumbrados a la tranquilidad de las carreras en nuestra provincia, uff agobia tanta tanta gente...corriendo

Bien contado gus;))

Pages