Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

Temporada 2016-2017 - Capitulo II – Legua de Valdilecha



LA VUELTA AL MONTE


Hace años que se celebra esta popular Legua de Valdilecha, esta del 2016 era la sexta edición bajo esta denominación de Legua. Si bien hasta el año 2010 se habían celebrado casi la treintena y  era llamada “la vuelta al monte”. Pensé que sería por algo (lo de la vuelta al monte). 



Efectivamente. Era subir, dar la vuelta al monte y “bajar”.
Corta, eso sí…..pero intensa…

Legua  ... carrera de menos de 6 km ... a todo lo que de el cuerpo desde el principio…
Los primeros 2 km son de subida, enseguida salimos del pueblo y nos metemos por caminos de bosque, luego, casi a mitad de carrera, una rampa pichonuda nos da la bienvenida entre los pinares y seguimos subiendo, para efectivamente dar la vuelta al monte  y luego a bajar a toda ostia. Pero cuidadin que aún quedaba alguna rampita más antes de entrar de nuevo en el pueblo, donde nos espera algún llano o falso llano. Salimos por un camino que bordea una parte del pueblo, un par de rampas más,  y volvemos a entrar por una cuestaca que una vez finalizada nos enfila ya a las calles que llevan al polideportivo. Total, un ratillo de na en hacer algo más de 5km y medio. 




Estoy hecho un animal.
Pepe Jaén Moreno.



1 comentario:

Pepe Jaen dijo...

Pero que bien que me explico.