A vista de monigote





Crónica de la Media Maratón de Alcalá 2016.

Escrita por Carmen Melian con prologo de Dori Mateos.

             Prólogo - Dori. Valió la pena...

A veces me pongo metas que quiero alcanzar, tengo sueños que intento convertir en realidad, fantasías que siempre serán utópicas y, junto a esos deseos, están mil y una cosas que ni siquiera me planteo conseguir , por imposibles o por inimaginables.
Una media maratón era para mí una de ellas. Si tres meses atrás, alguien me hubiese asegurado que el pasado domingo iba a estar participando en la media Cervantina, me hubiese dado un ataque de risa: “¿Una media maratón?” “¿Yo?”. Pues sí, yo !Y la he hecho!

Me ha costado mucho ser constante, pues hay momentos y situaciones en los que es difícil ser disciplinada, sin embargo, me impuse un entrenamiento mínimo y, como si de una obligación se tratase, lo seguí a rajatabla. Soy muy cabezota, así que cuando me empeño en algo......!voy a por ello!.
He entrenado 2 ó 3 días en semana, tiradas más largas, muchos estiramientos y he cuidado mi alimentación para que no me faltaran nutrientes y no me fallasen las fuerzas.
Aún así, estaba nerviosa y segura de que iba a sufrir durante la carrera, sin embargo, deseaba tanto, tanto hacerla, que estaba dispuesta a ello, puede sonar que voy de “pro”, pero era un reto personal, y estaba convencida de que me sentiría genial al terminar, valía la pena el esfuerzo.

Y así fue...............! VALIÓ LA PENA !
VALIÓ LA PENA por lo que he disfrutado en esas tiradas largas; por lo que me reí con Carmen , Sergio y Laura camino de Alcalá; por esa entrada a meta con todos los compañeros animando; por ver a mi familia apoyándome.......

!Gracias a tod@s por vuestra ayuda! Sin vosotr@s no hubiera podido

Gracias a Carmen y Sergio, estoy segura que sus tiempos podrían haber sido mejores, pero se quedaron a mi lado ayudándome.




                  A vista de monigote - Carmen

Me gustaría poder escribir esta crónica como Cervantes merece llamándose esta carrera Cervantina, pero yo ni siguiera la podré escribir como cuento de Gloria Fuertes, así que la contaré  como se cuenta a un amigo, a tu familia, a quien te escuche……
El día me regaló el sol,  día frio pero con sol, mi siguiente regalo fue ver la sonrisa  de Sergio Dori y Laura al montarse en mi coche, risas nerviosas, Dori y su riñonera con geles para todo el mundo, no se puede  ser más natural y espléndida  que ella.
Y salimos rumbo al monigote (risas otra vez) música hortera en el coche, cantando el demasiado piqui-piqui nos plantamos en Alcalá, aparcamiento pelin  pequeño (risas otra vez) instrucciones  de mis compañeros,  dale, dale, gira, toda,toda…
Ya estamos plantados debajo de nuestro protagonista, besos y carantoñas  del resto de mis compañeros por mi cumple, fotos y al lio.




Y salimos tranquilos, charlando, disfrutando, sonriendo, Dori me recuerda lo importante que es para ella terminar la carrera y me dan ganas de achucharla.
Más bla bla con nuestro ritmo de 5,30, vamos bien muy bien, pasamos  el 10 k y Sergio sigue tan fresco,  5,15 vamos que nos vamos!!!! 17 k que viene el del mazo!! Empezamos apretar, ya solo queríamos adelantar, a por la rubia, la morena, a la parejita de amigas, etc., le perdimos el respeto al garmin y así a lo tonto a lo tonto como si esto fuera una carrera nos plantamos en meta con una marca pero que muy digna!!
Que carrera chicos!! qué alegría por Dori y Sergio que carreron se marcaron, esto si que es  entrar por la puerta grande en tu primer maratón.







En meta estaban para vitorearnos nuestros compis Jesús, Félix, David, y nuestras familias, nuestra Laura que nos animo y aguanto allí con nuestras cosas toda la carrera, más felicitaciones y enhorabuenas entre todos y por fin veo mi camiseta en la bolsa, esa que me he ganado, la del día de mi cumple, la del color del cielo de mi tierra, ya es mía!!!!!
No se puede ser más simple…….


Lo esencial es invisible a los ojos. (El Principito)




NombrePuestoCategoríaTiempo Total
Raúl López Torralba73Vet_A_M1:22:24
Francisco Peñuelas Sánchez129Vet_A_M1:25:32MMP
Jesús Romo López411Vet_A_M1:35:06
Jesús Martínez González454Vet_A_M1:35:40MMP
Felix Alguacil Culebras826Vet_C_M1:46:46
Carmen Melian875Vet_A_F1:48:41MMP
Dori Mateos Pajuelo878Vet_A_F1:48:46MMP
Sergio de la Vega879Sen_M1:48:46MMP

11 comentarios:

VIRGINIA dijo...

Que buena crónica chicas! Y que buenos tiempos de todos!

Anónimo dijo...

Que booonito!A quedado genial!
Enhorabuena a tod@s!

Dori Mateos

Unknown dijo...

Como mola la cronica...
Se nota que disfrutasteis un monton!!
Sois tremendas y conseguis lo que os proponeis

Enhorabuena a tod@s!!!

vaya tiempos majetes...

Unknown dijo...

Deportes varios jeje
Soi Merce

Edu dijo...

Que bien lo habéis contado. Lo mejor es la confianza que te da eso de ver que puedes y que lo que entrenas sirve para algo. Los tiempos van saliendo.

Enhorabuena !!!.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enhorabuena a todos/as. Menudos tiempazos. No le habrán quitado algún km? Porque recuerdo que ésta era de las 21,500 (menos en el reloj d'Erbarsi, claro.

Unknown dijo...

Enhorabuena a tod@s!

Gran carrera, gran crónica.

Carmen, Dori sois muy grandes, da gusto veros como vivis el atletismo de una forma especial, con el corazón.

Enhorabuena!!

Dave dijo...

Enhorabuena a todos!! Muy bien narrado Dori y Carmen, se puede percibir lo importante que fue para vosotras. Un abrazo

PRONADOR ERRANTE dijo...

Se nota que lo contáis con el corazón, igual que corréis.

Valió la pena...

Y todo lo que vendrá después...

Sergio dijo...

Que grandes!!! Sin duda un día inolvidable a vuestro lado... Eso solo es el comienzo ��������
Sergio!

Anónimo dijo...

Chicas!!! Crónica excelente!!!Lo habéis vivido y lo habéis disfrutado!!!
Un hurra por todos los villanos que corristeis en Alcalá y un besazo muy fuerte, para mi Carmen y Dorit!!!... Estáis a tope y eso se nota!!!

Pages