Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

OCENTEJO 2015

Crónica de Francisco Peñuelas (Peñu)


En la vida hay que ser Humilde y Agradecido,  pero me vais a permitir hoy que tenga el EGO un poco subido, me lo he ganado subiendo a lo más alto del cajón y nunca mejor dicho…

El pasado domingo me dirigí hasta aquí…





                            …con mis compañeros de equipo Erika y Sergio.



Para ellos sería una toma de contacto con la competición y la montaña, pero yo hoy venía aquí con la espada muy afilada y dispuesto a luchar, si era posible por un lugar dentro del pódium o cajón. Si no era así pues nada, pues a disfrutar del día, del paisaje,  de la compañía y de la comida que nos daría después la organización. Pero una idea rondaba por mi cabeza y tenía muy buenas vibraciones.
Calentamiento previo, estiramiento y me voy a reservar mi plaza en la primera línea de salida.











Un recorrido precioso en el que no paras de subir y bajar, por caminos, sendas, rastrojos y sembrados, incluso corriendo y serpenteando en paralelo con el río Tajo.











No sé cómo sucedieron las cosas, pero el caso que me encontraba en séptima posición de carrera persiguiendo a la cabeza y con muy buenas sensaciones y pensamientos. Hasta que llegamos al avituallamiento que eran donde se dividían las dos carrera, a la derecha la de 11 Km y recto la de 7 Km…



…yo tiré recto y en aquel momento no sabía cómo iba situado en carrera ya que no tenía referencia de mis predecesores y tampoco sabía si algunos de ellos habría hecho la carrera pequeña. El caso que miré hacia atrás y me seguía otro corredor vestido de rojo, con lo cual corrí lo más rápido que pude hasta llegar a la meta, no quería perder mi posición por si acaso, aunque mis piernas hacia ya un rato que me estaban pidiendo la hora.

Al llegar a meta pregunté ingenuamente que en qué posición había llegado y cuando me dijeron que era el Primero, no podía dar crédito a sus palabras “que he ganado yo???” SÍ.
Estaba flipando y con una sensación increíblemente reconfortante, feliz, contento, eufórico y hasta algo emocionado, yo no estoy acostumbrado a ganar nada y menos una carrera y sé que seguramente sea la única, por eso lo pienso disfrutar al máximo.
Me voy al coche a cambiar para que se seque mi camiseta, para recoger mi merecido trofeo y mientras espero y fotografío la llegada de mis compañeros, que hicieron su entrada a meta, al unísono.





Después de esto muchos premios me esperaban, un trofeo, un tarro de miel, buena compañía, ricas judías gancheras y sabrosa barbacoa.








    ARRIBA, ARRIBA.



Los padres de Sergio le acompañarían a este evento.
Invito a los miembros del club que el año que viene prueben esta carrera, no se arrepentirán.

Erika lo definió con estas palabras:
“Es una carrera de recorrido espectacular - la naturaleza, rio Tajo, la sombra de los árboles y sol de montaña. La comida popular y el ambiente - fenomenal! Las judías gancheras - ricas ricas y la barbacoa deliciosa con su panceta y chorizo. Fue mi primera carrera de más de 10km por la montana - trail - y no podría estar más contenta de hacerlo en Ocentejo. Respeto por las cuestas y alegría de que mi cuerpo se recupera y me regala la posibilidad de correr en la montaña. Un domingo de deporte en un entorno privilegiado y con buena compañía - vinieron mis suegros también!”


Enlace con las fotos Villanas /Erika:






OCENTEJO 2015
11 KM.TIEMPO
ERIKA DOBROVOLSKAITE1:09:29
SERGIO TRIGO SIERRA1:09:29
7 KM.TIEMPO
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ0:29:05

No hay comentarios: