"Subidote" en el Ocejón

                                                       Por Virginia Hernández

Foto de Christian Gallegos

Sábado 6 de junio, un año esperando que llegase el día. Los entrenamientos que había realizado no eran suficientes pero con un par me comí mi plato de pasta, llené la nevera de cervezas y partí junto a 3 villanos Verdeal, Sergio y Jose y mi familia hacía esos parajes de la “pizarra negra”.

Parada en Tamajón, estos toman café pero a mí no me entra ni agua, será el miedo ¿? Vamos Virgi que lo puedes hacer me repito por vigésima vez en lo que va de día.

Llegamos a Robleluengo y me llevo una decepción, aunque si es verdad que fue la única. Las camisetas más pequeñas son talla L, pero que es esto? Y las mujeres? Desde luego camisetas para chicas las de nuestra carrera villana, pero que menos que hacer unas tallas S…

Voy al coche, radiosalil y vaselina hasta en las orejas y al lio.

Mientras caliento me encuentro muchas caras conocidas y al rato un tipo con un cencerro nos da la salida a los cuatro villanos que como una piña salimos juntos.

Los 4 primeros kilómetros los paso diciéndome a mí misma: Virgi que Jose dice que no hay que perder la cabeza al principio, que despacito, mi garmin a 4:30, ya la hemos liao pero como Jose va conmigo debo ir bien, él es el experto con 11 “Ocejones”. Me encuentro a Oscar en un camino y me dice que voy segunda, ahí ya sí que pienso que la he liao seguro…

Primer avituallamiento y al rato Vero del Velociraptor me engancha y decidimos ir juntas todo el camino. Yo te animo, tu me animas y hablando de nuestras cosas se van pasando los kilómetros como si nada. A 2 km de la cima esta lo peor, empiezas a encontrarte gente bajando por donde tú subes, como al máquina de Verdeal que ya iba descendiendo, y a veces tienes que agarrarte a las piedras para poder continuar. Me adelanta una chica a toda leche, no sé ni de dónde ha salido, pero no pasa nada el avituallamiento está al llegar y luego todo bajada.

Foto de Erika


Total que después de la foto de rigor en el pico más alto del Ocejón me digo a mi misma, vamos Virgi que esto está hecho, tampoco ha sido para tanto, al lio. Miro el garmin y tengo claro que bajo de las 2h 30min primer subidote. 

Pensaba bajar con cabeza, es lo que habíamos ido hablando en la subida, pues no, estaba claro que no, a toda leche por las pizarras, algunas saltaban y te daban en los gemelos, luego un par de torceduras de pie y me cruzo con Sergio y Jose, segundo subidote. Enseguida cogí a la chica que nos había adelantado, vamos que hay pódium Virgi, mucho más de lo que habías pensado, tercer subitote.

En el km 16 me da una pequeña pájara así que Vero se me va. Tiro de gel o no? nunca me he tomado uno así que decidí bajar el ritmo, respirar y aguantar sin él. 

En Majaelrayo me quedó claro que nos conocen a los Villanos, vaya ánimos, una gente genial ahí con los cencerros.

Y cuando ya no podía más, mirando el garmin cada minuto y viendo que no pasaban los kilómetros, entre las zarzas aparece Oscar, cuarto subidote. Le digo ayúdame que no llego. Así que corrió conmigo medio kilómetro animándome, eso me dio la vida. Al entrar en el pueblo Erika, vamos Virgi que ya llegas y mi hijo esperándome para entrar en meta. Garmin parado a 2h 22min, último subidote de la carrera



Abrazo a Vero, casi me como un jabón que había al lado de la sandía en meta por qué creía que era turrón de jijona y Samu me iba dando los vasos de acuarius por qué me tuve que sentar en el suelo y no me podía mover.

Foto de Erika


Luego ducha con maguera con agua fría todo muy rural y lo mejor como siempre, disfrutar de las cervezas con la gente villana, (Nati, Ana, Erika, Jose, Sergio, Verdeal, los villanitos) y mis suegros. 



Moraleja: Si quieres subidotes te los tienes que currar, os aseguro que merece la pena. 

8 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Buena crónica Virginia, ahora se trata de seguir subiendo....

manuel dijo...

Muy buena crónica Virgi y muy buena carrera, te adaptas a todo.

Enhorabuena.

Jesús dijo...

Enhorabuena Virginia!!! lo del jabón a mi el primer año me pasó igual...en mi caso tenía un color como el jamón york...parecían taquitos...que desilusión!!!

Dave dijo...

Me encanta la cronica, enhorabuena Virgi, eres una campeona!!!

MERCE dijo...

LA VIRGI ES LA CAÑA!!!!!

PUEDE CON TODO LO QUE LE ECHEN....NO SE LE RESISTE NAAA.....

CAMPEONA!!!!

El Peñu dijo...

Bienvenida al mundo de las crónicas, carrera con mucha ilusion y disfrutando de todo como tiene que ser.
Envidia sana, quizás algún día después de leer tu crónica me atreva

ENHORABUENA

Anónimo dijo...

Enhorabuena Virginia, es una carrera muy difícil, sobre todo bajar aunque no lo parezca.

Una gran clasificación.

Margui dijo...

Tu crónica es muy biena, es.... como eres tú, como hablas y como repartes para todo el que quiera compartir un rato contigo, ya sea de cañas como corriendo. Ha sido una crónica sana, como eres tú, siempre viendo el vaso lleno. Me alegra que te lo hayas pasado bien y me admira lo bien que te ha salido.
Felicidades Máquinaaaa!!!!

Pages