Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

V Carrera Popular Cabanillas del Campo

                                           Por Dave




Algo está pasando con las carreras de la Diputación porque cada vez el número de corredores es menor, el año pasado llegaron a meta 184 personas, este año unas 50 personas menos. Esta pregunta no tiene fácil respuesta, pero esta pregunta no la podemos preguntar nosotros mismos, el año pasado éramos 14 villanos, hoy solo 3.
Será que la carrera estaba en mitad de un puente en Madrid, o el calor, o que hay carreras todos los días, o que estamos a final de temporada y nuestros miramientos son otros, o que este tipo de carreras ya no gustan, o que la bolsa de corredor se limita a una bolsita con agua, plátano, bollito y camiseta, o porque tanta carrera te dejas una pasta o yo que sé por qué.

Lo que sé es por qué corro yo, yo corro porque me gusta, porque es una carrera cerca de casa, porque tengo hambre de competición tras unas semanas difíciles profesionalmente, porque es una carrera del Circuito Provincial y tengo la ilusión de entrar en la clasificación final y por qué siempre encuentro algún reto personal por el que hacerlo, a veces puede ser buscar una MMP, otros días simplemente ganar a un compañero, hoy, hacer mi mejor marca en la prueba y muchos días simplemente por sentirme bien conmigo mismo.
La mañana despertaba con abundante sol, acompañados de una suave y fresquita brisa y tras las fotos de rigor, Peñu, Capote y yo, nos colocamos en la salida. Los primeros metros, me sorprendió no ver a Peñu, saliendo a machete y aprovechar la primera bajada para mantenerse en los puestos delanteros, situación que hizo que le pasara en los primeros metros. Desde allí una carrera de menos a más, con mucho miedo, por haber competido el día anterior y por haber sufrido mucho con el gemelo la semana anterior, pero me sentí a gusto y no dejar de pasar gente en toda la carrera ayuda.





El recorrido ya lo sabéis, dos vueltas a un circuito que aunque salga del centro del pueblo, te lleva a una zona sin urbanizar, donde lo que al principio era una brisa, mientras corríamos se convertiría en un viento que te frenaba a la ida y te daba alas a la vuelta.
Tras pasar por la primera vuelta, me vi con fuerzas, consiguiendo hacer una segunda vuelta, mucho mejor que la primera, consiguiendo mi mejor tiempo en Cabanillas; reto conseguido.









Peñu, como decía, también salió mucho más comedido, y pudo disfrutar de una carrera echando, poco a poco, cabezas a su saca, asegurándose el subcampeonato de la liga villana.


Capote, consiguió ganar a una de sus “liebres”(como él dice), y por la sonrisa que tenia mientras me lo decía, le gustó rebanar esa cabeza, lástima que el viento y la última cuesta le hiciera escaparse de su nube en la distancia, obteniendo un crono de 55 minutos.


Para acabar con la representación Villana en Cabanillas, Carlos, se subió a lo más alto del pódium, cerrando un fin de semana genial en el que fue segundo en Romancos y campeón en Cabanillas.





Pto. GeneralNombreApellidoPos. CªVuelta 1Vuelta 2Tiempo
23DAVIDGARCIA SERRANO1120:4019:550:40:35
37FRANCISCOPEÑUELAS SANCHEZ1021:3521:010:42:36
116MANUELCAPOTE HUELVA70:26:410:28:240:55:05

3 comentarios:

El Peñu dijo...

Buena cronica Dave, gracias por tus menciones y un placer cimpetir contigo, sabado a sabado, domingo a domingo...

Sergio Raner dijo...

Buena crónica, como te gusta crear conciencia, vaaaale, hay que volver en manada a la diputación, siempre hay algo que ganar, aunque la liga la hayáis puesto imposible cracks.

Eduardo dijo...

Haciendo Club, ganemos algo o no, bravo a los tres.

La liga no engaña,,,

Un abrazo