Quien busque infinito, que cierre los ojos

CON TRES DÍAS SE PUEDE - Crónicas de 21 villan@s bajo el diluvio III

                                Por Laura Robledillo - La Roble      


Decían que con tres días a la semana no se podía correr un maratón...... Error! Si la entrenas por Villanueva se puede!!


 Siempre hemos dicho que qué necesidad teníamos de correr un maratón, que estaba a años luz de nosotras. Y un día de entrenamiento empezamos a decir que un maratón parando a comer y beber cada 10km, y andando en las cuestas.... se podría hacer aunque fuera con el coche escoba. Y ese mismo día por la tarde aparece Supercoco con un dorsal. Se alinearon las estrellas para que corriéramos el maratón de Madrid pese a ser uno de los más duros. Y dijimos “pues vamos a ello”

Nati y yo nos marcamos como objetivo hacerlo en unas 5 hrs o algo más. Nos conformábamos con llegar a meta y sufrir lo menos posible, además nunca nos han importado las marcas ( y si no, mirad mis tiempos). Entrenando tiradas de 25, 27 y 30 kilómetros, la media de Caceres las dos (Y la de Aranjuez Nati). muchas cuestas de Villanueva con dudas por ser la primera vez, pero con decisión.


El día D llegó y resultó ser uno de los peores días de lluvia de toda la primavera. Empapadas y con el frío metido en los huesos conseguimos hacerlo en 4:52:44 . Muchísimo mejor de lo que habíamos esperado y eso que el km 39 hicimos muchos metros andando pero a paso ligero porque mi isquio amagaba con subir hasta la nuca. Recuerdo que Jose me decía “vamos a seis y pico” y yo “no me vaciles, cómo vamos a ir andando a seis y pico??” pues sí, pese a andar en la cuesta de lago y en el km 39, en ningún momento hemos llegado a 7min/km.



Estamos muy contentas y orgullosas de nosotras mismas pero también tengo que decir que sin el apoyo de mis chicas de Villanueva y las de Casavieja (ambas con pancartas) no lo habría llevado tan bien. Qué subidón veros!! Sois las mejores porque aguantar horas de lluvia por animarnos no lo hace cualquiera. 

Me gustaría dar las gracias a José Fernández Valencia por todo lo que ha hecho por nosotras desde el minuto 1 en que nos inscribimos, pendiente de nosotras en la carrera y hasta hoy mismo. Y como no, a la persona más importante con la que tengo la suerte de compartir mi vida David Alonso Jiménez alias Supercoco/muñeco de guata, que no me ha dejado sola acompañándome en las tiradas largas a mi ritmo, dándome todo lo necesario para poder hacer frente a esta locura (incluido dorsal) y que en el km 40 me dio la fuerza necesaria para terminar con una sonrisa. Los dos últimos kilómetros a su lado fueron los mejores. Dos grandes hombres! Y uno es de Nati y otro mío ( ¡chincha!) 

Gracias también a Nati que si no es por su compañía, se habría hecho más eterno aún. De hecho, ni me habría planteado hacerla si tengo que ir sola.

Ahora estoy dolorida pero pletórica. Y me pregunto....¿y ahora qué? Meses preparando esto para que luego pase visto y no visto. Necesito un nuevo reto. ¿Una maratón llana? Se admiten propuestas.



PD: Mi más sincera enhorabuena a todos mis compis del club de Villanueva por hacer los 42km encharcados, que tiene muchísimo mérito.

Vídeo km. 41, por Edu:



video





VIDEOS
LAURAMEDIAMETA
NATIMEDIAMETA

11 comentarios:

Jesús dijo...

Ehorabuena chicas!!! sin duda os lo habéis currado y ahí está el resultado.

Otro reto? pues el que queráis que os motive lo suficiente como para entrenarlo.

Dave dijo...

Ennhorabuena a las dos, por hacer realidad vuestro sueño. Un abrazo.

El Peñu dijo...

Vente este año a la madrid-Segovia con nosotros. El día 12 salen los dorsales.
Enhorabuena por la carrera
la primera nunca se olvida
yo voy a valencia en noviembre y es llana so te animas. ..

Anónimo dijo...

Enhorabuena, sois un ejemplo a seguir.
Sólo puedo deciros "ole, ole y ole".

un abrazo
Jesús

MERCE dijo...

Ole esas villanas!!!!

si habeis superado este reto puff ahora que os echen que estais preparadas para lo venga

Estaba segura que lo conseguiriais,porque ganas e ilusión no os faltado.

Enhorabuena Par de dosss!!!!!

Raul dijo...

Sois unas valientes, así, sin más.

Enhorabuena a las dos!!!

Edu dijo...

Enhorabuena valientes,,, y sin perder la sonrisa , con lluvia , cuestas , charcos...

No es cuestión de días , es que le habéis puesto ,,,, voluntad.

Un abrazo


Bueno y los ánimos de Jose y Coco

BUENDIA dijo...

Muy bien chicas.

Bravo, bravo,....

Ole ahí.............

manuel dijo...

Enhorabuena a las dos.

El año que viene a por Basi, aunque ese es un reto muy fácil.

Bea Lopez dijo...

Enhorabuena chicas!!

Todo un reto superado con alegría y entusiasmo, sois muy grandes.

Laura muy chula la crónica, descripción de todo lo que pasó, de cómo por casualidad te has visto metida en el maratón y lo mejor de todo, lo bien que lo has superado.

Cualquier reto que te propongas caerá a tus pies, ya no tengo dudas.

Enhorabuena a las dos!

Jaime Alaminos dijo...

Enhorabuena chicas, pedazo de carrera.Campeonas

Jaime Hijo