Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

EL MARATÓN DE LA RISA (DE LOS PATAS CAGÁS) - Crónicas de 21 villan@s bajo el diluvio II

                                     Por José Carlos Buendía - Bonjour



No sé por que presentía que este maratón nos lo íbamos a pasar bien. Cuando suena el despertador a las 06:00 (UN DOMINGO), y ya te levantas con energía, después de haber dormido más o menos bien y te pones a desayunar ya vas con esa fuerza que no se tiene para ir a trabajar.

A las 06:45 estábamos todos como relojes (más o menos) en el IberCaja, punto de quedada oficial de este club. Desde allí partimos hacia la capital del reino en una comitiva de 4 o 5 coches, llegando a Madrid, y luchando por encontrar un aparcamiento, que se saldó con el correspondiente parking público.

Ya en el Retiro, madre mía, no fuimos capaces de juntarnos todos para una foto de rigor, allí parecía que regalaban billetes de la cantidad de gente que había, así que nos hicimos la foto de rigor de todos los que nos pudimos juntar, y procedimos a dejar la mochila en el guardarropa habilitado.

Acto seguido procedimos a andar, andar y andar,……..hasta llegar hasta la salida, y una vez allí con el Sr. Puchol, andar, andar y andar,……hasta llegar hasta nuestro cajón, el 5 y último por supuesto. Allí nos juntamos con macho alfa Jaime, y empezamos la carrera juntos (tardamos 11 minutos en pasar por el arco de salida).

Buenos ritmos, buenas sensaciones, Castellana para arriba. Al llegar a Nuevos Ministerios fue una alegría ver como Erika y la familia de Jaime al completo nos animaban.  Plaza de Castilla, allí nos encontramos con la pancarta de mi querida esposa, donde rezaba “Animo Villanos, sois maratonianos”, que soportando lluvias y frío nos mostraba junto con Elena y Carla. Castellana para abajo, y  por Bravo Murillo buenísimas sensaciones. 




Allí nos juntamos con las jabatas Laura y Nati con quien compartimos unas risas y continuamos ruta hacia las distintas calles de la Villa de Madrid.

En María de Molina nos volvemos a encontrar a la familia de Jaime y a Erika otra vez inmortalizando la hazaña de estos patas cagás.




Seguimos, seguimos, y en Alonso Martínez otra vez nos volvemos a encontrar con la pancarta Villana portada por las mismas campeonas.

Por el km. 20 (más o menos), nos encontramos con Pepe Jaén que el pobre iba desfondado y no hubo manera de tirar de él.

Y así sin parar de trotar por todos los barrios de Madrid, pasando por Preciados, Puerta de El Sol, Palacio Real, la Casa de Campo, Avda. Valladolid, etc., etc., etc. Hasta el km. 33, mas o menos, en la cuesta del Puente de Segovia, donde la locomotora Juan Carlos tuvo que bajar un poquito el ritmo y le perdimos de momento de vista.




Así hasta Ronda de Atocha donde fue una alegría encontrarnos con Gema Morata y Laura Rubio que nos animaron con su alegría habitual.

Entre medias nos encontramos por diversos sitios a percherón José que no paraba de moverse de un lado a otro, y corrió casi lo mismo que nosotros animando a todo el mundo. Si se me olvida nombrar a alguien, lo siento, pues como ando un poco miope…..




De todos modos, en lo que quiero recalcar es en lo bien que nos lo pasamos, las risas que pudimos echarnos durante más de cuatro horas, la gente con la que hablamos por el camino, parándonos en todos los avituallamientos (nos pusimos moraos de plátanos, geles, powerade ….), y en general el buen ambiente que se respiró en el grupete de patas cagás, donde primaba ir juntos el mayor tiempo posible.

Para el año que viene espero repetir, pero eso si, para pasármelo al menos tan bien como en éste, y si es con más gente que en esta edición mucho mejor (Espero que estés recuperado, Gustavo).

Una mención aparte merece el DÍA DE MIERDA que nos hizo, y que consiguió que nos fuéramos enseguida a casa, y que el jamón volviera intacto, pero bueno, sobre eso no hablo mucho que todos lo visteis y luego me sacan cantares.


Y una mención especial para toda la gente que vino a acompañarnos y que se pusieron de agua hasta las orejas, pasando frio y calamidades. Un fuerte abrazo para todos y hasta el año que viene.








VIDEOS DE LOS PATAS
BUENDIAMEDIAMETA
JAIMEMEDIAMETA
PUCHOLMEDIAMETA

11 comentarios:

MERCE dijo...

Vivan los patas Cagas!!!!!!

el año que año que viene...aumentara el grupo..

lo hicisteis de lujooo..

os mereceis un desayuno completo de esos, que ya sabeis vosotross...jejeje

ENHORABUENAAAAA!!!

La Roble dijo...

Un hurra por "los tres tenores" . Nos encantó veros por el camino.
No me extraña que queráis repetir pese al día de mmmm que hizo. Yo tengo la misma opinión.
Menos mal que el jamón nos lo comemos aunque sea dos días más tarde.
Enhorabuena chicos! Qué bien se pasa la maratón en buena compañía!

Edu dijo...

Bravo,,, que si entrenas, desayunas bien y resistes un entrenamiento con Jaime de esos de ,,, ya llegamos,,, bueno chupao.

No fue el día ideal pero le echasteis valor.
Un abrazo y si hacéis tirada larga avisar,,,, para el mollete mas que nada.

MANUEL BRIONES dijo...

VIVA LOS PATAS CAGAS ME QUITO EL SOMBRERO ANTE USTEDES

Pepe Jaen dijo...

Felicidades por tu primer maraton
siento no poder haberme enganchado
al carro , es lo que pasa cuando
no se entrena jjjj

Miriam Polo dijo...

Mi gran Enhorabuena chicos!!!... Yo me uno a los patas cagadas!!!.... Sois la ostia!!!!..... A pesar de la lluvia lo bordaisteis...
Mil besosss

manuel dijo...

Enhorabuena patas, sois unas autenticas máquinas.

Cual será el próximo reto?

Sois la caña.

Un saludo

Bea Lopez dijo...

Ese grupo de patás cagás!!! Me gustaaa!!

Enhorabuena por vuestro trabajo bien realizado, sí señor, un gran equipo.

Grandes!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y animos. Cuando terminas piensas; esto no lo hago mas en mi p vida. Pero ahora que ha pasado el tiempo ya piensas en la del año que viene.
Me dio muchisima alegria veros cuando nos animabais con la que caia,de repente se pasaban los dolores.
Un abrazo para todos.
Juancarr.

Jesús dijo...

Enhorabuena chicos!!!

pues si que sois unos maratonianos!!!...pero eso ya lo sabíamos nosotros!!!

Un bratzo!!!

Jaime Alaminos dijo...

Enhorabuena por esa pedazo de Maratón, me quito el sombrero por esa carrera pasada por agua. Me alegro un montón.

Jaime Hijo