Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

TACTIKA TRAIL EL ESCORIAL - ABANTOS

TERAPIA DE MONTAÑA.  Por Carlos Serrano


Hay carreras que te planteas como un bálsamo, casi como una terapia que te haga recuperar sensaciones, así que el pasado domingo acudí con esa intención a San Lorenzo de El Escorial. Tras la media de Fuencarral, entre pitos y flautas, no he tenido la continuidad que me hubiese gustado y como la montaña casi nunca te falla, allí me planté y la verdad, disfruté bastante.

Se estrenaba el Tactika Trail 2015, circuito de siete carreras de montaña a celebrar de marzo a noviembre por toda la Comunidad de Madrid. Ya el pasado año, algunos de los nuestros como Briones, Verdeal, Edu y Margui corrieron la de Alcalá en noviembre. Cada edición cuenta con dos distancias por cita, de unos diez a doce kilómetros la carrera “corta” y de unos dieciocho a veintidós kilómetros la carrera “larga”. Destacar la buena organización, en especial una señalización del recorrido excelente y tres avituallamientos muy completos. 



Para San Lorenzo elegí la carrera de diecinueve kilómetros, que con mil cuatrocientos metros de desnivel positivo, se presentaba como una carrera dura y técnica. 



Los cinco primeros kilómetros eran todo subida por sendero pedregoso, se formaban atascos en fila india en algunos lugares y había que tomárselo con paciencia. Luego, pasaríamos a un tramo más tendido que nos llevaría a la nevada cima de Abantos, menos mal del chubasquero obligatorio, allí hacía frío, aunque la lluvia respetó durante toda la carrera. 

Tras este primer tercio, el trazado pasó a bosque, había que bajar Abantos con cuidado, por zonas divertidas con muchas eses y tramos dónde correr era peligroso por tanta piedra, pero con unas vistas que compensaban la hora y cuarenta y cinco minutos de Cercanías. 



Tras esto, cuando quieres darte cuenta estás de nuevo empezando a subir otro buen arreón y ahí notas, tras once kilómetros, que las fuerzas ya no estaban intactas. Finalmente, tras coronar el Portacho, quedaba otra buena bajada de unos cuatro kilómetros para llegar a meta rebanando, muy cansado, pero con muy buenas sensaciones. Lástima no haberlas podido compartir con ninguno de vosotros. 


 325 Llegados, 19 km.



PUESTONOMBRETIEMPO
109CARLOS SERRANO AGUILAR2:35:04

8 comentarios:

manuel dijo...

Muy buena mochuelo. Al final te vas a poner tan fuerte como el Basi.

José Narciso Valencia dijo...

La montaña lo cura todo mochuelo, buena carrera. De las que te gustan, se nota que disfrutaste.
El Basi te hubiera metido media hora eso sí. (Este año hacéis equipo para las de La Diputación con el de capitán, claro).

Edu dijo...

Aire puro,, nieve,,, algún raspón, ,, ,,,,,
A Basi lo veo de coach.... Vamos chavales.

Me alegro de verte recuperado mochuelo

Edu dijo...

Aire puro,, nieve,,, algún raspón, ,, ,,,,,
A Basi lo veo de coach.... Vamos chavales.

Me alegro de verte recuperado mochuelo

Virginia dijo...

Genial Carlos. A ver si un día me animo y me uno a ti en una. En la salida claro, luego me sacaras una hora jeje.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Bueno Carlos, pues veo que ya estás recuperado de tus molestias en el pie. Porque hacer una carrera de este tipo es un riesgo por la posibilidad de hacer un mal apoyo en cualquier momento. Y tú no eres de arriesgar ;·)
Me alegro que estés a tope porque voy a necesitar liebre en el MAPOMA.
Enhorabuena por la carrera!!!

Carlos dijo...

Querido Coco, a tope está el Basi, que estoy seguro nos guiará hasta la gloria. Yo confío en él como liebre y en tus consejos de superclase para, dadas las circunstancias, acabar con dignidad.

MOCHUELO,

Bea Lopez dijo...

Este chico está hecho de pilas duracell, de las buenas buenas... :-)