Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

LAREDO 2.015

Por Miriam Polo.




Bueno chic@s voy a contar mi primera crónica de atletismo aunque no sea lo mío. Después de haber pasado ya tres días de la carrera, voy asimilando lo ocurrido este fin de semana…
Durante el viaje no voy asimilada para lo que voy, porque más bien es una escapada de fin de semana pero me empiezan a bombardear whaspp de gente animándome y diciéndome de que haga buena carrera y mejor tiempo a ser uno de los circuitos más rápidos de 10km de España.
El sábado amanece en el hotel Rural (La Casona las cinco calderas) en Galizano todo el cielo gris, pero eso si las montañas verdes y llenas de vacas. Miro el tiempo para ese día y a la hora de la carrera lluvia (no fallan los meteorólogos). Un buen desayuno y de visita turística hasta Laredo.
Paso por varios pueblos preciosos de la costa cántabra (Isla, Santoña…) y llego a Laredo (que nervios). Aparcamos y antes de comer voy a por mí dorsal el 1050 y ya veo la zona de llegada y la zona de salida, pero eso si se RESPIRA PURO ATLETISMO.


Como un poco de pasta y veo a un grupo de chavales de un club de Mejorada del Campo que nos echamos unas risas cuando uno de ellos se pide un cocido montañés y después a correr (como lo pasaría), salgo del restaurante y empieza a diluviar, quedan 2h30’ que hago ¿corro? ¿ no corro? ¿ veo la carrera? ¿ me voy al hotel?......
Sigue lloviendo, lloviendo y lloviendo. Me dice Jorge : “ Ya que estamos aquí para adelante como una jabata “.  Saco mi dorsal y la pongo en la camiseta del Club y pienso “que leche adelante” “A REBANAR CABEZAS”.

Por el camino a la salida me encuentro a Javier Cañadillas (club esperanza de Guadalajara) y me anima, empiezo a calentar no por el circuito (sigue diluviando) sino por unos porches y veo a un chico de Azuqueca (Antonio Gil) me doy una vuelta con él por el circuito y vengo mojada y empapada, no corro (se me pasa por la cabeza), cuando me quedo sola ya que él se ha ido a línea de salida.
Al final me meto en línea, casualidad veo una pareja de Azuqueca, me junto con ellos, ya no tengo escapatoria, cuando oigo el disparo y me empiezan a empujar. 1500 corredores locos.
Empiezo a correr, buenas sensaciones ya que voy a menos de 5’ el primer kilómetro, el segundo, el tercero, el cuarto, frena Miriam pienso te vas a quemar, pero sigo con el 5km y sigo bien, el sexto, el séptimo (sigo por debajo de 5’), ya hay que aguantar.
Eso sí estoy calada, hasta los huesos, me animan por la carrera gente que ni conozco, corredores y sobre todo a Jorge que en el kilómetro 9 cuando le veo me da un subidón.
Paso la alfombra, alucino 48,04!!!!!!!! No sé si gritar, llorar…  YA ESTA HECHO.


Sensaciones que me invade es buenísima ESTOY MUY SASTIFECHA Y CONTENTA con mis tiempos y encima pienso “sino entreno apenas”.


LAREDO 2016…. Haya  voy pero para bajar de 48’ (tiempo oficial ).

video






PuestoNOMBRECategoriaT.IntTiempo NetoRitmoPuntos
1015Miriam Polo Tapetado Vet_F0:24:430:48:000:04:5013MMP

8 comentarios:

La Roble dijo...

Miri, no esperábamos menos de ti. Ni que te rajaras por la lluvia ni que hicieras una carrera penosa. Eso no va contigo.
Eres fibra pura y eso se nota. Así que a seguir dándole!! ( a la zapatilla)

Enhorabuena, crack!

manuel dijo...

Enhorabuena Miriam, muy buena carrera.

Edu dijo...

Con lo bien que se ve la lluvia detrás del cristal.
Que valiente,, un buen finde con MMP y todo, enhorabuena Miriam.

Mira que comer pasta en Santander,,,,:)

Er basi dijo...

Muy bien Miri!!!

La bici te pone fuerte, fuerte...

La mejor opción hubiera sido, quedarse mirando la lluvia. pero mira que ir y no correr ehh???
Enhorabuena hermosa.....

Miriam dijo...

Muchas gracias chic@s, asi da gusto seguir corriendo con vuestros animos.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Enhorabuena Miriam, que carrerón.
Ahora solo queda seguir mejorando ;·)

Bea Lopez dijo...

Miriam! Vaya carrera buena que has hecho y lo mejor de todo, todas las que te quedan.
Sigue así campeona.

Un fuerte abrazo

Miriam dijo...

Muchas gracias a todos chica@s. Da gusto estar con gente como vosotros.