I TRAIL DEL TOROTE

    Un canario amarillo y blanco en territorio Briones-Alfaro                           

(Fotos cortesía de la organización del Trail)



Los villanos y villanas llegamos a Torrejón del Rey como piezas de un puzzle sin encajar, como palabras que no tuvieran sentido al oírlas de labios distintos y por separado.  Pero que al ensamblarlas y unirlas, como esas piezas del puzzle,  nos saldría un todo, un Trail del Torote, un verso rimado, otra mañana de las buenas.

La lluvia de los días anteriores hacía presagiar un terreno embarrado por lo que estuve tentado de poner un WhatsApp al resto de villanos y villanas para que se trajeran las zapatillas de clavos, pero los dos dedos gordos no cayeron en la tentación, a sabiendas que los únicos del club que usan estas cosas no iban a venir, en esta ocasión.

El resto de la expedición, los que estábamos allí para correrla, empezamos a calentar mientras anunciaban por megafonía diez minutos de retraso, que aprovechamos para hablar de recetas de cocina, desde la clásica “tortilla de patatas” hasta los “buñuelos de criadilla” pasando por “las gachas dulces con picatostes”. Lo que nos abrió el apetito y las ganas de correr. Y allí que salimos disparados, pese a las promesas de ir a rodarla de algunos. Ya sabéis, lo de siempre, que si vamos en grupeta, que si no te preocupes que la hago contigo, que si vamos de tranqui para hacer hora y cuarenta y cinco. Liantes estos villanos.  



Tras la primera curva comprobamos que todo el pueblo de Torrejón del Rey se había echado a la calle  enfervorizado para despedirnos, y el canto que se oía era el de “Margui, Margui, esa Margui” lo que nos vino a demostrar que Marga es más famosa en este pueblo que el propio Alcalde.
Una vez fuera de la civilización, tras una bajada interminable, llaneamos por un sendero que a cada poco nos sorprendía con una charca llena de agua y barro, la cual esquivábamos bordeando el camino entre las zarzas de su linde. Este sendero  desembocaba en una trialera a que nos hizo subir al punto más alto de la carrera, tras montes, remontes, y zigzag.




En el punto más alto nos dieron las vituallas, sobre el km.8, para reponernos y que no nos quedásemos con las patas cagas. Cachitos de plátano,  vasitos de isotónica, gin tonic, torreznos y dulce de membrillo, para reponer y afrontar la bajada más pronunciada de la mañana. ¿A tumba abierta?, bueno pues el que pudo sí, yo hice caso a lo que decía en ese momento mi cuerpo  y como diría Kung-Fu (el pequeño saltamontes) “escucha y entiende tú debilidad, eso te hará más fuerte”. Así, al tran-tran,  de seto en seto llegamos al final de la insondable bajada, para dar la vuelta allá donde la da el viento y encontrarnos con el de frente mientras volvíamos a subir a ritmo pausado y cansino.
Aguantamos hasta el final de esta “cuesta”, braceando como náufragos en medio del océano sin tabla de salvación, tragando el aire que nos azotaba de frente como un señor a su lacayo, sin compasión.




Y por fin, sobre el km  11 la última bajada, tras un pequeño falso llano que nos devolvió la chispa afrontamos el camino que nos devolvería al punto de partida, trazando un imaginario triangulo isósceles, hacia Torrejón del Rey. Con las dos patitas iguales, como el susodicho triangulo, de cansadas.



Entrando de nuevo por el campo de futbol hasta la meta, los 12 + 1 villanos/as con el corazón henchido y silbando como si una docena más un canarios amarillos y blancos cantasen dentro de él, por el esfuerzo o por el gusto de llegar.



Esa fue la mañana que pasamos en “territorio Briones-Alfaro”, con grandes marcas por parte de todos y sus posibles. Y con algún trofeo como fue el de Margarita Alfaro como PRIMERA LOCAL y Virginia Hernández como SEGUNDA SENIOR (y tercera de la general).







Que despedimos entre jamón, queso y pan de Edu Lozano y el clásico bollo con naranja  de Ana.



En general un aprobado para esta nueva carrera, para nosotros además cercana. Habrá que ponerla en rojo para ediciones venideras.


PuestoNOMBRECategoriaPos/CatLocalPunto/intTiempo NetoRitmoPuntos
41Manuel Verdeal PorteroVet_M180:39:001:06:520:04:2949
52David García SerranoSen_M270:40:221:08:110:04:3546
57Carlos Serrano AguilarSen_M280:40:401:08:340:04:3643
79Francisco Peñuelas SánchezSen_M460:40:591:10:270:04:4340
103Virginia Hernández PérezSen_F20:42:321:12:270:04:5137
112Oscar Martín Culebras Sen_M660:43:271:13:120:04:5534
135José Fernández ValenciaVet_M530:43:591:15:080:05:0331
149Eduardo Lozano ValverdeVet_M580:44:531:16:000:05:0628
153Manuel Briones BarragánVet_M6050:44:501:16:080:05:0625
192Ricardo Alfaro de la TorreVet_F740:47:121:20:550:05:2622
219Margarita Alfaro de la TorreVet_F610:48:541:22:530:05:3419
221José Carlos Buendia de DiosVet_M840:49:001:22:580:05:3516
304Mercedes Haro CamposVet_F150:53:541:32:040:06:1013


"Saltamontes, recoge las piezas del puzzle que has ido dejando por el camino y únelas para ser uno solo y así ser más fuerte”

Kung-Fu, capítulo 1242.


FOTOS Y VIDEO ORGANIZACIÓN



9 comentarios:

El Peñu dijo...

Un triangulo isósceles puesto de pie, ya que subimos lo mismo que bajamos, sufrimos, nos divetimos. padecimos, reimos, un club, un grupo, unos compañeros y amigos al son del jamon, el queso, la cerveza. coca cola y lo mejor la compañía.
Enhorabuena buena a todos, somos sufridores, pero nos gusta.
Blogger cada dia eres mas grande, hoy estaba dificil tus desafios, la carrera para tu rodilla y la cronica con las palabras, CHAPEAU hoy mas que nunca

Fco Javier Pérez Glez dijo...

Enhorabuena a todos, sois grandes.
Jose, tú y tu crónica como siempre, superbién,original, chula y de verdad!
me encanta, gracias.
Saludos amigos!!

CLUB VILLANUEVA dijo...

Enhorabuena a todos, genial esa pedazo de carrera que se marcaron las chicas. Cada día mejoramos un poco más. Y genial los chicos.

Jaime Hijo

Virginia dijo...

Vaya crónica buena! Ese jose, ese jose eh eh. Yo ayer por la tarde no podía ni con el boli y el con la crónica...

Hay que repetir esta ruta, en verano y con piscolabis despues. A mi me ha encantado y eso que el día era para quedarse en la cama.

Chicas, esta claro que este año nos llevamos la diputacion de montaña!!!

manuel dijo...

Muy bueno jose, no lo habria explicado mejor.

Enhorabuena Basi.

Edu dijo...

Con un poco menos de viento hubiera sido el día perfecto. Un recorrido entre campo a través y caminos muy conseguido.

Como equipo cada vez quedamos más delante ,,, cada vez cuesta mas seguiros,,,,

Un abrazo l@s torotes

Unknown dijo...

Enhorabuena a tod@s!

Allá donde vais triunfáis, tanto ellas como ellos, da igual el sexo, la edad, asfalto o montaña... y es que donde hay un@ villan@ hay recompensa, diversión y crónica asegurada.

Aupa Villan@s!

Unknown dijo...

Madre mia el torete!!!!!

si nos hubieran quitado,el viento,las cuestas,el barro.jejeje.

la verdad que molo la experiencia,y no veais como controlan la montaña est@s villan@s.
no paran de quejarse hayy me duele aqui,hay pues a mi alli,dan la salida yyyy adiossss!!!

virgi, marga imparablessss enhorabuena por esos podium!!!

jose la que has liaoo con cuatro palabrejas de na.

Margui dijo...

Que maquinas sois.
Los chicos siempre geniales, no importa recorrido y desnivel.
Y de las chicas..., que voy a decir, virgi es una fenómeno y Merce, ole tus ovarios.
El bloguero como siempre, clavando la carrera.
Un saludo y felicidades a tod@s.
Margui

Pages