Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

A VUELTAS CON EL SEÑOR POLILLA

         Crónica de la Legua Nocturna de Daganzo 2014                         





(El señor polilla ya paso por aquí el año pasado):

Tras un largo y eterno año lleno de kilómetros, rondos y cuestas, el señor polilla llego a uno de sus más queridos y rememorados capítulos de “EL LIBRO DE LOS REBANADORES”, ese en el que este singular, peculiar y a veces épico grupo de atletas populares acuden con nocturnidad, alevosía y sin cabeza  al pueblo llamado Daganzo de Arribaajabo de Abajoarriba.
En esta ocasión fue el día antes de los Santos Inocentes, que allá se presentaron con sus huestes de atracadores de segundos en el minutero. El señor polilla sabedor de lo que le esperaba con los rebanadores ese día, ayuno de biografías de políticos corruptos, no comió orcos, enanos y elfos de Tolkien, ni merendó su soneto diario de Quevedo. Así hambriento,  el señor polilla busco la mejor hora del día, las 20:00 horas, se recostó sobre su roída por el mismo mecedora de papel y tinta disponiéndose a  saborear  cada A de Acelerar,  cada M de salir a Machete, cada Z de Zapatear el asfalto. Así, sin encender la luz pues no le hace falta, es una polilla, con roer le vale, abrió su pequeño pero dispuesto morro y empezó a devorar este capítulo con deleite, con la boca hecha agua, las papilas gustativas a flor de piel,  porque ya se sabe que el señor polilla lee con su paladar. Y a estos villanos, villanas y villanitos no hace falta verlos, ya que tienen un sabor, un olor, una esencia, y una presencia especial.

LA LEGUA NOSTURNA DE DAGANZO 2014




12 villanos, 2 villanas y 3 villanitos.

El señor polilla se sabe de memoria cada sabor de esta Legua, la nocturnidad, las calles estrechas, las curvas cerradas, los subes  y los bajas. Lleva cuatro años engullendo sus caracteres y sabe que es una carrera que cuando la comes o la corres una vez y te gusta, te cautiva para siempre, como las croquetas de mama.
Así saboreó como David García Serrano tras cuatro años sobre el mismo circuito ha sido el villano más rápido que jamás corrió en el mismo, con 20:31.
Degustó como Juanjo, Peñu, Fernando, Briones, Sergio y Javi se dieron las clásicas ostias con las que se reparten históricamente su tipo de amor estos villanos, desde los rondos a las series en las pistas, desde las carreras de pin y pon a la Madrid-Segovia, desde Teherán a Madagascar. Es algo intrínsecamente ligado a ellos, su sino,  y nunca defraudan, y menos al señor polilla que entre bocado y bocado no puede abstenerse de eructar de puro deleite.
Paladeó como Edu llegó cuarto de su categoría o Marga quinta bajando 20 segundos el tiempo del año anterior.
Gozó como Pepe vuelve de improviso de un cumpleaños, y ya sabemos como son esos cumpleaños a los que va Pepe,  para correr.
Cató como Nati se dió una ostia nada más empezar, esta de verdad, pero se levantó para dar las dos vueltas y correr como jamás lo hizo y bajar un minuto y trece segundos del año anterior, acompañado de José, ese al que todos llaman percherón,
Se regodeó de  como Capote y el Keniata hicieron la carrera juntos, el nobel y el veterano, el veterano y el nobel, quien es quien, solo ellos lo saben.
De probar las carreras infantiles con Sara, Laura y Oscar (que quedó tercero y subió al pódium).
Así masticando llegó al epílogo de siempre con estos chicos y chicas, mujeres y hombres, y viceversa,  que es cuando se toman las cervezas, los vinos, las colas o isotónicas en el bar. Mientras rememoran, comen patatas o cortezas  y ríen, ya que hace tiempo que por estas cosas, correr o competir,  dejaron de llorar.
 Y como en otras ocasiones el señor polilla, sé quedó dormido, mientras soñaba con nuevas gestas, record y bravuconadas villanas.
Más creo que no tardó mucho en engullir otro capítulo de este interminable libro, tan solo unas horas………



PuestoNOMBRECategoriaPos/CatTiempo NetoPuntos
27David García SerranoSen_M130:20:3152
44Juan José Jaén SerranoSen_M220:21:1449
46Francisco Peñuelas SánchezVetA_M180:21:2146
67Fernando Úbeda BravoVetB_M100:22:1043
73Manuel Briones BarragánVetB_M120:22:3140
76Sergio Trigo SierraVetA_M240:22:3937
78Fco.Javier Pérez GonzálezVetA_M260:22:4834
91Eduardo Lozano ValverdeVetC_M40:23:2931
167Margarita Alfaro de la TorreVetA_F50:26:4328
182José Jaen MorenoVetC_M80:27:1625
235José Fernández ValenciaVetB_M380:29:0822
236Natividad Lahoz ArroyoVetB_F80:29:0822
279Tomás Serrano SarroSen_M970:31:1816
280Manuel CapoteVetC_M150:31:1816



No hay comentarios: