CARRERA DE LAS AFICIONES 2014

Por Paula Campos.






Como cada domingo, nos hemos levantando con la ilusiĆ³n de un nuevo reto, con ganas de comernos a todo el que se nos ponga por delante en esta nueva carrera por alcanzar nuestras metas.

Este domingo 16 de noviembre vimos ya el sol desde el tren, puesto que la carrera era en la capital y con la cantidad de aficionados, de ambos bandos, se nos iba a hacer difĆ­cil el aparcar.
En la casa de los Serrano, nos levantamos temprano para poder desayunar tranquilos, pensar en que ropa nos Ć­bamos a poner (que si una camiseta debajo, que si no; que si mallas largas, que si el pantalĆ³n corto…). A pesar del madrugĆ³n fuimos un poquito justos de tiempo y salimos corriendo de casa para encontrarnos con David en la estaciĆ³n de tren de Azuqueca.

Los cuatro nos montamos en el tren y fuimos direcciĆ³n Nuevos Ministerios. A medida que pasĆ”bamos estaciones se iba montando gente con las mochilas de las carreras, futuros rivales en unas horas.

Llegando a Atocha, Jaime hijo decidiĆ³ ponerse ya el dorsal (David y Jaime padre ya lo llevaban puesto desde casa). Para variar un poco, Jaime comenzĆ³ su lucha con el dorsal, la camiseta y los imperdibles; intentaba ponĆ©rselo en la Ćŗltima camiseta, tapada por un millĆ³n de camisetas mĆ”s).

A las ocho llegamos a Nuevos Ministerios y fuimos hacia nuestro destino de hoy, el Santiago Bernabeu. AllĆ­ nos encontramos con Edu, con ganas de hacer mĆ”s kilĆ³metros tras la carrera de Iriepal el dĆ­a anterior.
Los cinco fuimos a buscar nuestro camiĆ³n para dejar las mochilas. Una vez despojados de las pertenecĆ­as, nos hicimos la foto de grupo de rigor, nos dirigimos a calentar y en busca de un baƱo para Jaime hijo.

Tras calentar un poquito nos fuimos a colocar en la salida. Jaime hijo y David fueron hacia el principio para poder salir como almas que lleva el diablo. Tras peleas con vallas y algĆŗn corredor consiguieron colocarse cerquita de la cabeza de salida.

Jaime padre, Edu y yo nos pusimos mƔs atrƔs para no molestar. Tras cantar y saltar con el himno del Atleti (no me gusta el futbol pero si hay que ser de algo, hay que ser del Atleti); comenzamos a movernos y poquito a poco fuimos avanzando hasta el arco de salido. Allƭ me despedƭ de Jaime y Edu que comenzaban su carrera (Jaime con ciertas molestias que disminuyeron a partir del kilometro 6).

Tras pasar el arco de salida comenzaba mi nueva andadura en los 10km, los cuales no fueron muy meditados y andaba algo nerviosa. Mientras subƭa el pequeƱo tramo de la Castellana, fui mirando hacia el lado contrario por si veƭa a mi villano. Y asƭ fue, le vi pasar volando, deseando que se le diera genial la carrera.
Fui kilometro a kilometro disfrutando de la ciudad, de mi mĆŗsica y de mi carrera…

Cuando llegaba al kilometro siete y veƭa a lo lejos el cartel, me acorde de Jaime padre, que el dƭa anterior me habƭa dicho que allƭ escondidito me iba a encontrar con el seƱor del mazo, que iba a venir a por mƭ y darme bien fuerte con el mazo para que me replanteara que hacƭa en la carrera; pero yo fui mƔs fuerte y lista, y antes de que saliera le dice al seƱor del mazo que se escondiera, haber si le iba a dar yo con el mazo.

Pasado el kilometro siete me encontrĆ© con Jaime (hijo) que vino en mi busca, y juntos hicimos los Ćŗltimos kilĆ³metros que me quedaban hacia el Vicente CalderĆ³n. En la Ćŗltima cuesta del kilometro nueve, oĆ­a como Jaime me animaba (“vamos que tu puedes”). Yo me coloque detrĆ”s de dos corredores para aguantar la cuesta a buen ritmo y no pillar una hiperventilaciĆ³n justo antes del final. Una vez pasada la cuesta les dije adiĆ³s y comencĆ© mi habitual sprint para llegar a meta.
Pasada la meta mire el reloj y como no, me alegre muchĆ­simo de haber bajado el tiempo.

Allƭ ya me encontrƩ con el resto del equipo, muy contentos todos con la carrera y con las marcas. Recogimos la mochila del corredor y nuestras mochilas para poder cambiarnos.
Nos hicimos otras cuantas fotos para inmortalizar el momento y fuimos a tomar un cafecito calentito para entrar en calor.
Tras el cafƩ, fuimos en busca del tren y el metro y cada uno fue hacia sus respectivas casas a celebrar sus marcas.

Los puestos son respecto al equipo con el que se participaba (todos del Atleti menos David que va con el Madrid).


PUESTONOMBRETIEMPOPsto/catgRITMO
48JAIME SERRANO ALAMINOS0:35:59253:36MMP
146DAVID GARCIA SERRANO0:37:37283:46MMP
1216JAIME ANTONIO SERRANO CASTELLANOS0:48:372244:52
1217EDUARDO LOZANO VALVERDE0:48:37374:52
743PAULA CAMPOS TABLADO1:05:253456:33MMP


Fue una carrera bonita y bien elegida para estrenarme en los 10; y buena para el resto para bajar sus marcas.




Agradecerles a los cuatro sus Ɣnimos para esta carrera, en especial a lo Jaime padre e hijo que me dieron consejos los dƭas antes para llegar preparada a esta carrera.
Pero muy en especial a Jaime junior por animarme antes, durante y despuĆ©s de la carrera; por aguantar los entrenamiento de los sĆ”bados y domingos a mi ritmo; por ayudarme a mejorar y por ser mi motivaciĆ³n en cada una de las carreras.

Felicitar a todos por las marcas conseguidas en este fin de semana y porque vayamos mejorando poco a poco.




14 comentarios:

CLUB VILLANUEVA dijo...

Enhorabuena a todos cada dƭa y poco a poco van saliendo los resultados, genial David por esa MMP, genial Edu por correr los dos dias, genial mi padre por ese tiempo y genial Paula por esos primeros 10km como una campeona, tambiƩn animo a los que estƔn lesionados y a todos los que corristeis este finde, os veo en el entreno,

Jaime Hijo

El PeƱu dijo...

Paula esa es la actitud, disfrutar de cada kilometro, de la musica, del publico, del entorno y de los tuyos como no. Seras una gran Villana

Por cierto envidia sana me das, este domingo corriste mas rapido que yo y encima disfrutaste un monton.

Arriba vilori@s

Virginia dijo...

Que buena crĆ³nica Paula. Me alegro mucho que ya hayas hecho los 10km. A que hace unos meses no lo pensabas si quiera? Pues ahora a por la siguiente.
Al resto, sois geniales, menudas marcas!

Dave dijo...

Me encanta la cronica. Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Paula muy bien chavala esa es la actitud,disfrutar!!!

En chiloeches me dijiste que ya estabas saliendo a correr, 4 -5 km y mirala ya se ha echo un 10.000.
Enhorabuena!!! esto acaba de empezar.

Jaime y David Tiempazosssss.... estais imparables muchachos,dejando el pabellon bien alto.
Genialllll!!!!

Jaime pater muy bien ese tiempo ya no es de patas cagasss!!!
O SI??? JIJIJI

Edu que ?? estuviste en Iriepal sabado.
Madrid domingo, tu eres de otra galaxia,eres la relech...............



Stuart Murdoch dijo...

Enhorabuena a todos, en especial a tĆ­ Paula por tu primer diezmil.

A los senior de oro, los del culo raspao: grandes!

Saludos!

Edu dijo...

Enhorabuena a Paula por su primer diezmil y a David y Jaime por sus marcas en el territorio de los 3x:00. Aupa los senior

PRONADOR ERRANTE dijo...


Gran crĆ³nica Paula. Sigue con ese entusiasmo que lo demĆ”s vendrĆ” solo.
Vaya con los sĆ©nior. Como dice Manolo GarcĆ­a “mucha pantera para un domador”. Ahora llega la pregunta ¿DĆ³nde estĆ” el techo del 10.000 para vosotros?. Ya vislumbro mmps en las siguientes distancias, en cuanto las entrenĆ©is.

Jaime padre, vamos a tener que hacer un cambio de status….
Edu, ya te vale, dos carreritas en un finde. Lo que hacen los puntos…..

¡ENHORABUENA A TODOS!

Eso sĆ­, si llega a ir Erbasi...

Erika D. dijo...

Paula,me encanto la crĆ³nica!!! enhorabuena por tus primeros 10km!!! Y gracias a Jaime hijo por acordarse de los lesionados....sufrimos por no poder correr,pero alegramos por vuestra felicidad que se nota en cada pisad!

AnĆ³nimo dijo...

Enhorabuena Paula, me alegro mucho que tu primera experiencia en el diez mil fuera tan buena. Ahora a por la siguiente y a cortar cabezas, jajaja.

Jaime padre

Fco Javier PĆ©rez Glez dijo...

!Que bueno Paula! Como me alegra verte como te animas y te vas superando y como te unes a tu chico y compartes junto a Ć©l esto que a todos nos gusta hacer que es correr!Ɖl tiene que sentirse orgulloso de ti... sigue asĆ­ y te doy mi enhorabuena, felicidades!
lo mejor estƔ por llegar porque seguro que vas a prosperar rƔpido con tu esfuerzo; un abrazo y disfruta

CLUB VILLANUEVA dijo...

De parte de Paula muchas gracias a todos

Jaime Hijo

nati dijo...

felicidades chicos otro domingo y jaime y david otra MMP este aƱo se os va de las manos seguir asi campeones
Paula enhorabuena por estrenarte como VILLANA en esta distancia ahora a seguir asi, y jaime y edu como siempre chapo chicos
AUPA VILLANOS |||||||||||

Unknown dijo...

Pero quƩ grandes! Enhorabuena por las marcas, por la carrera, por madrugar,... pero sobretodo enhorabuena a Paula por el estreno, quƩ valiente y quƩ coraje sƭ seƱor, como buena villana :-).


Pages