Quien busque infinito, que cierre los ojos

CARRERA DE LAS AFICIONES 2014

Por Paula Campos.






Como cada domingo, nos hemos levantando con la ilusión de un nuevo reto, con ganas de comernos a todo el que se nos ponga por delante en esta nueva carrera por alcanzar nuestras metas.

Este domingo 16 de noviembre vimos ya el sol desde el tren, puesto que la carrera era en la capital y con la cantidad de aficionados, de ambos bandos, se nos iba a hacer difícil el aparcar.
En la casa de los Serrano, nos levantamos temprano para poder desayunar tranquilos, pensar en que ropa nos íbamos a poner (que si una camiseta debajo, que si no; que si mallas largas, que si el pantalón corto…). A pesar del madrugón fuimos un poquito justos de tiempo y salimos corriendo de casa para encontrarnos con David en la estación de tren de Azuqueca.

Los cuatro nos montamos en el tren y fuimos dirección Nuevos Ministerios. A medida que pasábamos estaciones se iba montando gente con las mochilas de las carreras, futuros rivales en unas horas.

Llegando a Atocha, Jaime hijo decidió ponerse ya el dorsal (David y Jaime padre ya lo llevaban puesto desde casa). Para variar un poco, Jaime comenzó su lucha con el dorsal, la camiseta y los imperdibles; intentaba ponérselo en la última camiseta, tapada por un millón de camisetas más).

A las ocho llegamos a Nuevos Ministerios y fuimos hacia nuestro destino de hoy, el Santiago Bernabeu. Allí nos encontramos con Edu, con ganas de hacer más kilómetros tras la carrera de Iriepal el día anterior.
Los cinco fuimos a buscar nuestro camión para dejar las mochilas. Una vez despojados de las pertenecías, nos hicimos la foto de grupo de rigor, nos dirigimos a calentar y en busca de un baño para Jaime hijo.

Tras calentar un poquito nos fuimos a colocar en la salida. Jaime hijo y David fueron hacia el principio para poder salir como almas que lleva el diablo. Tras peleas con vallas y algún corredor consiguieron colocarse cerquita de la cabeza de salida.

Jaime padre, Edu y yo nos pusimos más atrás para no molestar. Tras cantar y saltar con el himno del Atleti (no me gusta el futbol pero si hay que ser de algo, hay que ser del Atleti); comenzamos a movernos y poquito a poco fuimos avanzando hasta el arco de salido. Allí me despedí de Jaime y Edu que comenzaban su carrera (Jaime con ciertas molestias que disminuyeron a partir del kilometro 6).

Tras pasar el arco de salida comenzaba mi nueva andadura en los 10km, los cuales no fueron muy meditados y andaba algo nerviosa. Mientras subía el pequeño tramo de la Castellana, fui mirando hacia el lado contrario por si veía a mi villano. Y así fue, le vi pasar volando, deseando que se le diera genial la carrera.
Fui kilometro a kilometro disfrutando de la ciudad, de mi música y de mi carrera…

Cuando llegaba al kilometro siete y veía a lo lejos el cartel, me acorde de Jaime padre, que el día anterior me había dicho que allí escondidito me iba a encontrar con el señor del mazo, que iba a venir a por mí y darme bien fuerte con el mazo para que me replanteara que hacía en la carrera; pero yo fui más fuerte y lista, y antes de que saliera le dice al señor del mazo que se escondiera, haber si le iba a dar yo con el mazo.

Pasado el kilometro siete me encontré con Jaime (hijo) que vino en mi busca, y juntos hicimos los últimos kilómetros que me quedaban hacia el Vicente Calderón. En la última cuesta del kilometro nueve, oía como Jaime me animaba (“vamos que tu puedes”). Yo me coloque detrás de dos corredores para aguantar la cuesta a buen ritmo y no pillar una hiperventilación justo antes del final. Una vez pasada la cuesta les dije adiós y comencé mi habitual sprint para llegar a meta.
Pasada la meta mire el reloj y como no, me alegre muchísimo de haber bajado el tiempo.

Allí ya me encontré con el resto del equipo, muy contentos todos con la carrera y con las marcas. Recogimos la mochila del corredor y nuestras mochilas para poder cambiarnos.
Nos hicimos otras cuantas fotos para inmortalizar el momento y fuimos a tomar un cafecito calentito para entrar en calor.
Tras el café, fuimos en busca del tren y el metro y cada uno fue hacia sus respectivas casas a celebrar sus marcas.

Los puestos son respecto al equipo con el que se participaba (todos del Atleti menos David que va con el Madrid).


PUESTONOMBRETIEMPOPsto/catgRITMO
48JAIME SERRANO ALAMINOS0:35:59253:36MMP
146DAVID GARCIA SERRANO0:37:37283:46MMP
1216JAIME ANTONIO SERRANO CASTELLANOS0:48:372244:52
1217EDUARDO LOZANO VALVERDE0:48:37374:52
743PAULA CAMPOS TABLADO1:05:253456:33MMP


Fue una carrera bonita y bien elegida para estrenarme en los 10; y buena para el resto para bajar sus marcas.




Agradecerles a los cuatro sus ánimos para esta carrera, en especial a lo Jaime padre e hijo que me dieron consejos los días antes para llegar preparada a esta carrera.
Pero muy en especial a Jaime junior por animarme antes, durante y después de la carrera; por aguantar los entrenamiento de los sábados y domingos a mi ritmo; por ayudarme a mejorar y por ser mi motivación en cada una de las carreras.

Felicitar a todos por las marcas conseguidas en este fin de semana y porque vayamos mejorando poco a poco.




14 comentarios:

Jaime Alaminos dijo...

Enhorabuena a todos cada día y poco a poco van saliendo los resultados, genial David por esa MMP, genial Edu por correr los dos dias, genial mi padre por ese tiempo y genial Paula por esos primeros 10km como una campeona, también animo a los que están lesionados y a todos los que corristeis este finde, os veo en el entreno,

Jaime Hijo

El Peñu dijo...

Paula esa es la actitud, disfrutar de cada kilometro, de la musica, del publico, del entorno y de los tuyos como no. Seras una gran Villana

Por cierto envidia sana me das, este domingo corriste mas rapido que yo y encima disfrutaste un monton.

Arriba vilori@s

Virginia dijo...

Que buena crónica Paula. Me alegro mucho que ya hayas hecho los 10km. A que hace unos meses no lo pensabas si quiera? Pues ahora a por la siguiente.
Al resto, sois geniales, menudas marcas!

Dave dijo...

Me encanta la cronica. Un abrazo a todos.

merce Haro dijo...

Paula muy bien chavala esa es la actitud,disfrutar!!!

En chiloeches me dijiste que ya estabas saliendo a correr, 4 -5 km y mirala ya se ha echo un 10.000.
Enhorabuena!!! esto acaba de empezar.

Jaime y David Tiempazosssss.... estais imparables muchachos,dejando el pabellon bien alto.
Genialllll!!!!

Jaime pater muy bien ese tiempo ya no es de patas cagasss!!!
O SI??? JIJIJI

Edu que ?? estuviste en Iriepal sabado.
Madrid domingo, tu eres de otra galaxia,eres la relech...............



Stuart Murdoch dijo...

Enhorabuena a todos, en especial a tí Paula por tu primer diezmil.

A los senior de oro, los del culo raspao: grandes!

Saludos!

Edu dijo...

Enhorabuena a Paula por su primer diezmil y a David y Jaime por sus marcas en el territorio de los 3x:00. Aupa los senior

José Narciso Valencia dijo...


Gran crónica Paula. Sigue con ese entusiasmo que lo demás vendrá solo.
Vaya con los sénior. Como dice Manolo García “mucha pantera para un domador”. Ahora llega la pregunta ¿Dónde está el techo del 10.000 para vosotros?. Ya vislumbro mmps en las siguientes distancias, en cuanto las entrenéis.

Jaime padre, vamos a tener que hacer un cambio de status….
Edu, ya te vale, dos carreritas en un finde. Lo que hacen los puntos…..

¡ENHORABUENA A TODOS!

Eso sí, si llega a ir Erbasi...

Erika D. dijo...

Paula,me encanto la crónica!!! enhorabuena por tus primeros 10km!!! Y gracias a Jaime hijo por acordarse de los lesionados....sufrimos por no poder correr,pero alegramos por vuestra felicidad que se nota en cada pisad!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Paula, me alegro mucho que tu primera experiencia en el diez mil fuera tan buena. Ahora a por la siguiente y a cortar cabezas, jajaja.

Jaime padre

Fco Javier Pérez Glez dijo...

!Que bueno Paula! Como me alegra verte como te animas y te vas superando y como te unes a tu chico y compartes junto a él esto que a todos nos gusta hacer que es correr!Él tiene que sentirse orgulloso de ti... sigue así y te doy mi enhorabuena, felicidades!
lo mejor está por llegar porque seguro que vas a prosperar rápido con tu esfuerzo; un abrazo y disfruta

Jaime Alaminos dijo...

De parte de Paula muchas gracias a todos

Jaime Hijo

nati dijo...

felicidades chicos otro domingo y jaime y david otra MMP este año se os va de las manos seguir asi campeones
Paula enhorabuena por estrenarte como VILLANA en esta distancia ahora a seguir asi, y jaime y edu como siempre chapo chicos
AUPA VILLANOS |||||||||||

Bea Lopez dijo...

Pero qué grandes! Enhorabuena por las marcas, por la carrera, por madrugar,... pero sobretodo enhorabuena a Paula por el estreno, qué valiente y qué coraje sí señor, como buena villana :-).