Quien busque infinito, que cierre los ojos

Del camino de “LA ARAÑA” hasta “PEÑA HUEVA”




El martes hicimos por enésima vez el mítico camino que diseño David Hernández “La araña” para sus pupilos del Club Atletismo Villanueva,  con la intención de que estos bajasen, subiesen y llaneasen por los caminos en pos de que sus piernas se fortalecieran de cara a la temporada que vendrá.



En total 16 villanos, entre clásicos, renovados y novatos.


Lo que viene a demostrar que este club goza de buena salud.

El miércoles dos de aquellos veteranos del club más un “novato” acudimos a Guadalajara para realizar una quedada nocturna a la que habíamos sido invitados por nuestros compañeros de la Capital del Club Maratón.



Nos dejamos los cuádriceps subiendo a Peña Hueva y bajando por una empinada e inverosímil trialera, para volver a subir hasta que nos hizo falta el uso del frontal. Para bajar los diez que éramos como luciérnagas camino de Valdenoches donde paramos a reponer la sed en su fuente.  




Y desde allí salir disparados por el falso llano para completar los últimos tres de los casi 13km a ritmo de “pijo sacao”, mientras nos aproximábamos a la medianoche.


El nuevo villano que sigue siendo un “Gallardo hostil” lo resume en su blog:


2 comentarios:

El Peñu dijo...

Menuda semana de entrenos buenos y con las mejores compañías, lo bueno de ser "el nuevo" es que la gente te trata con los brazos abiertos. Gracias

Julián Mota. dijo...

Ya me gustaría haber hecho ese entrenamiento con vosotros, pero los distintos horarios por el trabajo, me hacen salir días y horas distintas.
De todas las maneras, cuando puedo por mi cuenta hago algún tramo.
Os dejo un entreno que estoy haciendo, pero solo un día a la semana.
Después de compartir el verano con la bicicleta de montaña y algo de piscina, también salgo a rodar cuatro días a la semana. Uno de ellos salgo una hora y media, los primeros 15 minutos los hago rodando suave y sirven de calentamiento, los 15 minutos siguientes, pongo un ritmo algo más alto, los siguientes 15 minutos aumento el ritmo bastante más,los 15 minutos siguientes a ritmo por debajo de 4 minutos el Km.
La media hora que me queda hago algunas cuestas y llevo una marcha cómoda de patas cagás.
Como veis son unos cambios de ritmo progresivos y constantes.
Lo que sí puedo decir, que te ponen en buena forma y rápidamente.
Un saludo a todos y que paséis buen verano.


Pd: No hagáis este entrenamiento, que ya lo hago yo, si no la casco, os lo recomendaré.