BOCATA DE CALAMARES

                                     Crónica de Erika Dobrovolskaite. 







 "Pocas, muy pocas veces, mis pensamientos y sentimientos salen en forma de prosa. Suele ser la poesía. Sin embargo, el domingo pasado, la “poesía” ya estaba presente – en el aire, en las personas, en los estiramientos, en los ruidos mañaneros de Madrid, el aroma de café recién hecho y el ligero toque de la emoción para poder disfrutar las calles de la Villa normalmente “prohibidas” al corredor – Ronda de Atocha, Calle Bailen, Calle Mayor, Puerta del Sol, Paseo del Prado… 

La mañana preciosa, todavía algo fresca y soleada, 15 Villanos empieza su viaje a las 07.30h desde Villanueva a Madrid. Sobre las 08.40h ya estamos en la salida - con saludos, estiramientos, brochas y otro cachondeo tan “típico” de ese Club de Atletismo.





Personalmente, me sentí como si fuera mi primera carrera…después de casi 4 meses sin correr, eso parecía un nuevo comienzo. De hecho, la alegría poder correr de nuevo con toda esta gente, y simplemente para poder CORRER….eso supo a gloria ya, sin llegar a la meta todavía. 

Supongo que siempre tendré algo de “guiri” dentro, ya que vengo de fuera, a lo mejor fue por eso, que el cansancio fue desapareciendo, se me olvido que llevo Garmin, y que tenemos 1h 30min para terminar la carrera. Esta vez, lo que vi, fueron los edificios, las calles, el Palacio Real pasado por mi lado a la velocidad de la corredora feliz…Admire el “silencio” de Madrid que estaba despertando para el domingo soleado, la Puerta del Sol que todavía parecía “desnuda” con pocos turistas y algunos animando los corredores. El Paseo del Prado, algo más activo y despierto, Atocha, como siempre ocupada de sus propios viajeros….y el barrio de Lavapies, saludando esas sonrisas que llegaban a la meta.




Y como no, después de la carrera, un bocadillo de calamares, bien merecido en el emblemático “El Brillante”. Una cañas frías que saben a gloria, y café con churros bien merecidos. Un tiempo para relajarse, disfrutar y, aparte de pensar en las vacaciones de verano, también hacer planes para la próxima carrera. Así son esos Villanos…y así soy yo".

Clasificación de los nuestros (pinchando en el nombre el vídeo de meta): 
911 Llegados a meta, 10.600 metros.


PosiciónNombreP.CategoríaTiempo
70MANUEL VERDEAL PORTERO380:41:19
123JOSE FERNANDEZ VALENCIA700:43:30
139MANUEL BRIONES BARRAGAN790:43:56
148BASILIO BARCHIN FLORES870:44:02
162VIRGINIA HERNANDEZ PEREZ30:44:39
199FCO. JAVIER PEREZ GONZALEZ1160:45:38
489RICARDO ALFARO DE LA TORRE2710:52:40
513EDUARDO LOZANO VALVERDE2830:52:58
514JUAN CARLOS GIL PUCHOL2840:52:58
548MERCEDES HARO CAMPOS260:53:58
658MARGARITA ALFARO DE LA TORRE420:56:54
724ERIKA DOBROVOLSKAITE250:59:10
825TOMAS SERRANO SARRO2591:04:34


  "I will go into the silence of my songs, to hear this song clearly" Wendell Berry

También nos acompañaron en carrera (quien sabe si fururibles villan@s) Oscar, Sergio, Bea y Alberto. Y la logística de Nati y Ana.


                                            (Virginia tercera senior)

Fotos Erika y varias:


5 comentarios:

ERBASI dijo...

Felicidades por esos tiempazos,,,se nota que estais en forma pattccggasss,de todas formas por lo que veo lo importante en esta ocasión era el bocata de calamares.
...y acabar la carrerita que no es poco en esta época!!!!!!
Enhorabuena a la Virgi que vaya donde vaya se nota la clase que lleva dentro...
al calvo y a los manusss os espero en la proxima,,,,!!!!

Gacela Treparriscos dijo...

Sois unos campeones. Enhorabuena por esos tiempos en una carrera que a mi juicio es bastante dura. Virgi, eres una campeona, y lo demuestras día a día. Erika, me ha encantado tu crónica y por tu vuelta a las carreras. Aupa villanos!

VIRGINIA dijo...

Vamos ya Erika, eres una autentica bloggera!!! jeje

Ahhh, habeis conseguido que Oscar se una al club, no sé si por los bocadillos y las cervezas o por que de verdad quiere correr..... :-)

Anónimo dijo...

Virgi podio en el foro es un puntazo. ENHORABUENA otra vez. Érika, ya sabes, poco a poco y muchas veces conseguirás el ritmo que tenías. Muy buena organización en esta carrera, me gusta mucho por lo que representa.
Juancarr.

Erika D.W. dijo...

Chicos, es un placer de compartir todos los momentos con vosotros. Gracias por estar alli!!! Virginia, mi chico (Sergio) tambien ya me pregunta que hacer para entrar al club como un socio :) Asi que, hemos fichado dos mas :)

Pages