Milla anaeróbica de Navarrosa 2.014.






De forma anaeróbica y con una falta de oxigeno que las fotos reflejan, Tomás Serrano y Julián Mota, compitieron en esta milla que se celebra anualmente en Azuqueca. No tenemos los tiempos por que salieron tan rápido que no les dio ni tiempo a pulsar el start y el end. Y tenemos fotos gracias a que Jaime tiene una cámara que es capaz de captar la velocidad de la luz, que sino……







Nota de prensa sobre el consumo de oxígeno:

Dependiendo de la intensidad del ejercicio y si este no sobrepasa unos límites marcados por las pulsaciones de cada uno, se llega a una situación estable en la cual el sistema cardiovascular y respiratorio dan el oxigeno necesario a nuestros músculos, ya que estos aumentan su funcionamiento.  Lo llaman ejercicio aeróbico que es cuando salimos en grupeta a entrenar y aun no han empezado “las ostias” y nos da para contar anécdotas, chistes y penas.

Cuando corremos carreras como la milla de Navarrosa (a no ser que seas un patas cagas) como sales a “degüello” la intensidad es tan alta que llega un instante en el que nuestro sistema no es capaz de proporcionarnos todo el oxigeno que requiere nuestro body, en ese momento se produce un incremento del ácido láctico en la sangre, llegando al umbral anaeróbico. Que es cuando abres la boca mucho, mucho, mucho, y al intentar tragar aire solo te tragas la campanilla.












Las fotos realizada por Jaime Serrano Castellanos (y su super camara):





7 comentarios:

pepa cooks dijo...

Aclaración a la nota de prensa:

Hay Patas Cagás, que entrenando en grupeta ya están en anaeróbico. Se da más habitualmente de lo que se cree. (comprobado empíricamente en mi mismo)

Es una capacidad física innata al Patas Cagás, que puede llegar a tener sensaciones de estar muerto en vida, como Santa Teresa.

Julián Mota Martínez. dijo...

Mira que el día anterior estuve haciendo 1 hora con 41 minutos y subí la carretera desde Azuqueca a Villanueva a buena marcha. Más quisiera alguno.
Pues como digo, los patas cagás como yo, cuando corremos solos y/o lo hacemos sin presión alguna, hay que echarnos un par de co... Para que puedan agarrarnos.

Volviendo a eso de la milla, después de ver que todo el "pescado" estaba vendido, no sabía de qué manera correr esta carrera, opté por hacer la prueba como si de una serie por los caminos se tratara, fui de menos a más. Allí me encontré con el incombustible Tomás Alcocer y otro corredor que también tiraba, les seguí a muerte, pues Alcocer salió fuerte, a falta de 80 metros metí un sprint que saltaron chispas de las zapatillas, segué la cabecita de Alcocer, al otro compañero y otro que venía dando caña.
Cuando llegué a meta, el cuerpo estaba empezando a ir mejor, pero esto no daba para tanto, fue 1 km y 609 metros.

No había preparado esta milla y me enteré el día anterior al medio día. Mi compañero Tomás Sarro, estuvo bien, aunque las fiestas de Villanueva se dejaron notar.
El tiempo empleado no se cual fue, pues no puse el crono, calculo entre los 5 minutos con cincuenta segundos a seis minutos.
A los veteranos, nos metieron a todos en el mismo saco, desde 35 años hasta que te mueras, contra los 52 que me van a caer, esa fue la puntilla. En las siguientes lo haremos mejor y habrá sorpresas, de eso estoy seguro.

Un saludo a todos incluido a Pepa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañeros. por esa carrera, todas valen y se adquiere más experiencia.
Julián; te pasa que nos sabes que hemos hecho un grupo de whatsapp que se llama "patas cagas" estamos Jaime padre, Buendía, Gustavo (pepa cooks)Juan, Rafa Bravo y yo mismo. Si quieres ser patascagas lo propondremos en la próxima junta, pero yo creo que tu perteneciendo a la cúpula organizativa creo que eres más élite que patascagás.
¡¡¡Saludos campeones!!!
Juan Carlos.

La Roble dijo...

Enhorabuena chicos!!! Julián, me alegro mucho de que a estas alturas de temporada sigas rebanando cabezas, eres un crack. Y el Keni, que pese a trasnochar y pasárselo bien ( que pa eso es un veinteañero)se apunta a casi todas las carreras. Os admiro. Sois muy grandes.

nati dijo...

Muy bien chicos a estas alturas y corriendo a tope que mérito .ahora toca un poco de descanso "activo" jajaj

PRONADOR ERRANTE dijo...

Y sobre todo (YA SEAS ÉLITE, MORRALA, PATAS CAGAS O INJERTO) que el ácido láctico en sangre no nos llegue al cerebro y nos haga ver las cosas sin SENTIDO DEL HUMOR. Que la vida son dos risas.

Unknown dijo...

Enhorabuena chicos!!

Vaya carrerón habéis hecho a estas alturas de la temporada.
Julián y Keni, me quito el sombrero. Muy bien hecho villanos

Pages