ASÍ FUE LA VI CARRERA VILLANA....OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE




Resumiendo ......

Javier Cañadillas Imedio del Club de Triatlón Azuqueca fue el ganador absoluto de la prueba con un tiempo de la 33:28. En el Apartado femenino Clara Paz Luna  de Velociraptor con un crono de 41:13 fue la primera mujer en cruzar la meta, tras ellos entraron  casi trescientos atletas hasta que María Sonia Carmona y María del Mar Puertas cerraron la carrera con un tiempo de 01:05:55 .

Amaneció tal cual empieza la canción un día de color de melocotón, aunque con ese viento que caracteriza al poblado villano que no sabes si te viene de frente o te llega de lado. Con El susodicho se hizo protagonista llevándose papeles, argumentos, dorsales, hinchables e Ideas. Y volando no nos dimos cuenta y 284 corredores  de los 293 inscritos se situaron en La línea de Salida.
Corre por mí, ese  fue el grito que lanzamos a  los corredores  los que allá nos quedamos  y el viento se los llevo. Volando, en apenas media hora llegaron en volandas por el horizonte los dos de primeros, Javier Cañadillas y Fernando Cubero, como arrastrados por el aire. Después una estela multicolor de corredores y corredoras que completaron una mañana maravillosa de deporte popular,  culminada con las carreras infantiles con más de 200 chicos y chicas de todas las edades y formas de correr.

Agradecer a todos los participantes el acto reciproco de darlo todo, cuando uno hace eso no se puede ni se debe exigir más.

Agradecer a todos los miembros de este humilde club su desinteresado trabajo. Me constan las horas y horas invertidas. Los días,  las Semanas y los meses para llegar a la meta del día 15 a las 9:30 casi sin aliento.

Agradecer a todos Los familiares (Madres, Padres, Hijos, Primas, etc.) amigos y conocidos de los socios y socias el enorme trabajo desinteresado el sábado 14 y el domingo 15.  Los antes, los  durante,  los después y el resto del AÑO por aguantar ha estos pelmazos corredores / as Villan @ s.
Agradecer a todos los patrocinadores su colaboración. No es fácil en los tiempos que corren aportar y apostar año tras  año por una carrera muy popular, pero con muchas ganas,  en un pueblo que parece lejano. Villanueva de la Torre.

Agradecer A los voluntarios y Protección Civil el trabajo de chinos de cortar las 1000 calles villanas para qué corriéramos sin incidentes y accidentes.  .

Agradecer al Ayuntamiento y la Diputación el gran esfuerzo que hicieron por realizar su trabajo.

Intentaremos mejorar para la siguiente vez que nos veamos. Nadie es perfecto.

Volveremos, Cuando las piedras sí puedan comer y ya nadie sea más que nadie.



                                  AUPA VILLANOS ......


                                      Fotos de Jaime Serrano:

Carrera absoluta y entrega de Trofeos (500 fotos)




Carrera niños y entrega de Trofeos (194 fotos)


En este enorme blog (Pepe Jaén) Las Fotos de la Cuesta de los AUTOS LOCOS:


                                   http://teclas061.blogspot.com.es/






En el total de 293 inscritos adultos.

En meta entraron De 284 corredores y corredoras.

En las categorías Infantiles se superaron los 200 participantes.

Un rotundo Éxito.

En este enlace la clasificacion en Tiempos Oficiales y reales:


(6 PODIO Y 3 MEJORES MARCAS)




PtoGralNombreApellidosGatoPtoCatNeto
21RAULLOPEZ TORRALBAVet.A Mas120:37:57PODIO
37MANUELVERDEAL PORTEROVet.A Mas180:39:58PODIO
43JUAN JOSEJAEN SERRANOPrincipal Mas90:40:36
58DAVIDGARCIA SERRANOPrincipal Mas130:41:38
61VIRGINIAHERNANDEZ PEREZVet.A Fem20:41:56PODIO
86JAIMESerrrano ALAMINOSPrincipal Mas190:44:16
88FRANCISCO JAVIERPÉREZ GONZÁLEZVet.A Mas360:44:24
187RICARDOALFARO DE LA TORREVet.A Mas850:49:40
194JUAN CARLOSGIL PUCHOLVet.B Mas410:50:14MMP
215MIRIAMPOLO TAPETADOVet.A Fem110:52:21PODIO
226CARMENMELIANVet.A Fem120:54:09PODIO
252LAURAROBLEDILLO RAMOSMayor Fem90:55:58MMP
256MARTAMARTINEZ COLLADOVet.A Fem180:56:16MMP
259NATIVIDADLAHOZ ARROYOVet.B Fem30:56:43PODIO
281GEMAMORATA AVILESVet.A Fem2601:04:41
282LAURARUBIO GARCIAVet.A Fem2701:04:41

16 comentarios:

Pedro dijo...

Enhorabuena a toda la organización. Es el segundo año que corro la carrera, una carrera dura, en fechas de mucho calor, el recorrido bonito no es que sea…se sufre…pero tiene ese algo de las carreras hechas con cariño, bien organizadas, en las que se respira buen ambiente, camaradería…a mi me gusta mucho la verdad. Es llamativo el pedazo de club que hay en un pueblo tan pequeño, pero siempre se ven esas camisetas y mallas azules y amarillas cuando uno va a cualquier carrera…por algo será. Seguid así, y si puedo pedir la carta a los reyes magos….echad alguna camiseta de la XXL, que los que somos grandes y gorditos también tenemos derecho a decir que estuvimos allí :-).

Rosado dijo...

muchas Felicidades por esa fantástica organización. Cada año os superáis, y con menos recursos, conseguís que todo salga perfecto. Mi enhorabuena, seguiremos repitiendo cada año que podamos.

Anónimo dijo...

¿Y las fotos?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Villanos por ese éxito de carrera muy buena organización , el tercer año que la corro y seguiré repitiendo .

Julián Mota Martínez. dijo...

Hola a todos:
Soy Julián Mota, uno de los miembros que en su día fundamos el Club de Villanueva.
Quiero daros más que las gracias a todos los corredores y a todos los familiares que os acompañaron a Villanueva. Todo esto forma parte de la auténtica esencia, que cada uno de vosotros lleváis y llevamos dentro.
Cada año nos esforzamos y, así lo seguiremos haciendo para que todo siga saliendo por lo menos bien.
Organizar una prueba deportiva a sabiendas que contamos con pocos recursos, es bastante difícil, pero tratamos de hacer todo lo posible por salir adelante.

El año pasado y este, estuve colocado en el Kilómetro 5 aproximadamente, cortando el camino de tierra y luego tengo como costumbre acompañar corriendo a la última o último corredor, lees doy ánimos y levanto su moral, incluso en la cuesta de los autos locos que todos conocéis, les doy un empujoncito. Para algunos de ellos es su primera carrera y, cuando llegan a meta es tanta su emoción que sienten.... Sería imposible de escribirla en un simple papel, cuando te dan ese abrazo sincero y limpio, está por encima de todo, y esto es la verdadera esencia que nos mueve a todos, incluso a los niños.

También me quedo con el detalle de una señora de Villanueva que subió al podium, creo que fue la segunda de las locales. Cuando bajó del cajón miró la copa y se le cayeron las lágrimas,a los tres o cuatro miembros del Club que allí estábamos también nos emocionó.
También me quedo con el detalle de cada un de vosotros por haber hecho esta carrera, podría haberos salido mejor, o tal vez algo mejor, pero ahí estuvisteis.
Lo de los niños ha sido superior, qué afición, cómo corrían, estoy seguro que de ahí saldrá la nueva élite y alguno llegará a lo más alto, en esto de lo que humildemente se llama correr.

Un saludo a todos y un hasta el próximo año.
Gracias a todos.

Unknown dijo...

Enhorabuena por la organización, me ha gustado mucho y espero poder repetir en otros años, y muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Un exito por la organización y sobre todo por l@s atletas y amigos que participasteis,,,

Un abrazo

Club Atletismo Marchamalo dijo...

aunque parezca feo me senti casi mejor que en casa, el año que viene repito, muy contentos por todo, organizacion, ambiente etc

El Peñu

nati dijo...

Otro año mas ,otra carrera mas y otra vez agradeciendo sobre todo a todos los corredores que os desplazais a Villanueva para disfrutar de este deporte.
Quiero decir a todos mis compañeros del club y su familias que son también parte del club que gracias al trabajo de todos juntos y a la ilusión se ha vuelto a celebrar otra vez nuestra carrera,
Felicitar a Merce y Jose como monitores de atletismo porque su trabajo se pudo comprobar el pasado domingo cuando juntaron a mas de 200 niños de diferentes poblaciones para participar en la carrera de villanueva .Os esperamos a todos en la próxima CARRERA VILLANA
P.D las fotos de lujo Gracias Chicos

francis busto dijo...

como cada año, y desde este año con vuestras quedadas, nos habeis hecho sentir como en casa , GRACIAS!!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a tod@s, socios, no socios, familiares y amigos de familiares por vuestra ayuda y por vuestra compañía... Repito al decir que en especial a José y Merce por colaborar tanto y quitarse tiempo de estar con su familia para organizar esta carrera y este día, que al final es su segunda familia....
Deciros que fue un éxito todo.... Y dar las gracias a los 284 corredores que aportaron su granito de arena colaborando y participando en la carrera y que el año que viene les estaremos esperando...
Feliz Verano

Anónimo dijo...

Felicito a mis compañeros por los pódiums conseguidos. A Miriam y a Carmen, que parecen que corren de cachondeo y suben al pódium ¡Qué tías! Me alegro por vosotras. Marta y Laura MMP´S con lo dura que es esta carrera... Laura estarás contenta por esta temporada, la cantidad de logros personales y deportivos que has conseguido ¡¡Enhorabuena campeona!! Agradezco a mis compañeros José Carlos Buendía, Jaime y Gustavo que el haber entrenado con ellos este fin de temporada me ha facilitado conseguir bajar 2 veces mi marca personal en 10.000,¡¡ muchas gracias colegas!!. Bloqqer muchas gracias por tus redacciones y resúmenes de carreras y te deseo que te abracen las musas y encuentres esa inspiración que tanto deseamos todos. Merce, jefa, vales pa tó, máquina, no se puede hacer mejor.
Finalmente deciros de mi que, después de haber hecho 17, carreras con 2 medias y otra media de subida al Ocejón, si no hubiera sido por cada uno de vosotros esto no hubiera sido posible y que habéis transformado mi vida y la de mi familia, por lo que os mando un fuerte abrazo a cada uno de vosotros.
Si hay por ahí ojeadores de otros clubes, decirles que podemos hablar de mi posible fichaje y puedo pertenecer a 2 clubes a la vez (jejeje).
Juancarr broun broun (el rayo villano)

Anónimo dijo...

Pedazo de carrera!! Por mi parte solo puedo felicitar a todos mis compis, a Laura por todo lo que se ha superado este año, eres una crak!! Claro que con una compañera como Nati con la que entrenar tiene que ser muy fácil, enhorabuena chicas....a todas las demás deciros que cada una de vosotras sois mi inspiración para seguir, y que me decís de los.chicos....ese Juancar que nos ha abandonado en su
empeño de ir más, enhorabuena campeón!! Que lo tienes ahí ,ahi.
Gran familia estos villanos y villanas que hacen que corra como si estuviera de cachondeo jajajaja , gracias por adoptarme
Carmen.

Unknown dijo...

Excelente trabajo chic@s!

Gracias a tod@s los que habéis hecho posible que un año más se pueda celebrar la gran carrera villana a modo de sello de toda una temporada.
Un año más compartiendo con todos y cada uno de vosotros este deporte que nos apasiona.

Gracias por vuestra ilusión villan@s.


Unknown dijo...

Se me queda corto el mensaje anterior..... :-), voy a concretar un poquito más....

Felicidades a todos los corredores y felicidades a todos los del club, pero en especial quiero felicitar (porque hay que acotar) al sector femenino: A nuestra Roble que se ha superado en muchos aspectos de la vida, a Miriam Polo porque lleva un año fantástico y promete muchas sorpresas para el próximo año, a Virginia porque sobran los motivos... y por motivar tanto al grupo, a Nati que ha tenido un año fabuloso y que ha superado cada una de sus marcas, a Marta que sigue haciendo marcas a estas alturas y sabe cuando se la necesita, a Miri porque, aunque no pudo correr el domingo, lleva un año estupendo repleto de grandes logros, a Carmen por su progresión, por su sonrisa y por toda ella, a Lau y Gema porque nunca se rinden y por ese gran sentido del humor, a Erika que aunque ahora tenga que estar parada le sobran las ganas y la energía para darlo todo en la próxima temporada y a Marga por su fuerza de voluntad y su perseverancia.
Y una excepción masculina, felicitar a Juan Carlos por su instinto de superación y su determinación incondicional.

Por supuesto, felicitar a Jose, Merce, Edu y Carlos por su dedicación y compromiso con todos y cada uno de nosotros.
Tb quiero felicitar a Rober por tantas cosas....

Gracias a todos villan@s!

PD: Ahora sí que me he quedado a gusto....

MERCE dijo...

Yo me quede muda y sorprendida el domingo.

solo me sale decir

GRACIAS!!!!!!!!!!

sobran los motivos....

Pages