Cuando los sueños se hacen realidad hay que ver lo que te duelen las piernas al despertar

Y CORRIMOS AL TALLER PARA PONERNOS A PUNTO CON "CUIDAMOS TU COCHE" Y "SANZ AUTO"



El domingo fuimos al Ifema y nos vestimos un año más de rojo. 

El rojo de Cuidamos tú Coche ((https://cuidamostucoche.com//). Que es un buscador de talleres del grupo Sanz Auto que encuentra para el usuario los mejores talleres para llevar el coche o automóvil para su mantenimiento o reparación. 



Ya sabéis todos que nuestro automóvil, como nuestro cuerpo de corredor popular, necesita un mantenimiento para prolongar su vida útil y que funcione correctamente. Uno en carretera en trayectos cortos o largos, y el otro en las carreras populares, largas, cortas, ultras, los entrenamientos, las series, las cuestas, etc. 

Tener nuestro coche a punto es crucial, especialmente por razones de seguridad. 
Tener nuestro cuerpo a punto es crucial, especialmente si quieres que no te “rebanen la cabeza” otros populares. 

Un coche es como tú cuerpo y si quieres durar muchos años corriendo (tanto como los veteranos Z de nuestro club) debes tener en cuenta los puntos de revisión: 



 Nivel de Aceite.
AUTO: La función del aceite es evitar el desgaste de las piezas que constituyen todo el sistema mecánico.
CORREDOR: No hagas dietas, come de todo. No hagas caso a los gurús de la dieta disociada, del carbohidrato o la proteína. Mezcla y dale gusto al paladar. Así evitaras el desgaste de tus piezas. Sobre todo neuronales.

Nivel del liquido refrigerante 
AUTO: Otro de los elementos que se deben revisar es el nivel del líquido refrigerante, debiendo tener su nivel estable durante todo el año no solo en épocas invernales con bajas temperaturas. 
CORREDOR: Si hace calor bebe, hidrátate. Si hace frio bebe, hidrátate. Antes y durante. 

¿Antes?, recomendamos cerveza. 
¿Después?, recomendamos cerveza. 

Neumáticos 
AUTO: Los neumáticos son el principal elemento que influye en la seguridad del automóvil, ya que es el primero que está en contacto con el suelo y sus irregularidades. 
CORREDOR: Esas zapatillas (o tenis como los llaman en otros lares), las hay voladoras para los “élite”, las hay pesadas para los “percherones”, de pronador, neutras, de alta gama, naranjas, azules, amarillas, de trail, minimalistas. Elige bien. Pero elige tú, no dejes que otros lo hagan por ti. 

Frenos 
AUTO: Comprobaremos que el estado de los frenos no es óptimo al ejercer presión sobre el pedal del freno, éste ofrezca oposición, se escuchen ruidos o esté demasiado blando, es decir cualquier tipo de sensación no habitual. Será necesario realizar una revisión de las pastillas, discos de freno o zapatas y líquido de frenos. 
CORREDOR: hay veces que es mejor saber frenar, dar dos pasos atrás, para saltar más lejos con el impulso. Si te quedas sin frenos cuanto más larga sea la carrera, más grande puede ser la leche. 

Filtros 
AUTO:Además del filtro de aceite enunciado previamente, será necesario comprobar el del aire del motor y combustible. 
CORREDOR: Elije bien la camiseta. Para mí la mejor elección es la azul y amarilla de Villanueva, después la roja de (https://cuidamostucoche.com/ . Pero en cualquier caso, que la sientas de verdad, es la única forma de que filtre el sentimiento y llegue a tu corazón. 

Correas 
AUTO: Se suele indicar que el cambio de correas se realice en la revisión de los 100.000km, aunque siempre hay que consultar la hoja de mantenimiento. La principal es la correa de la distribución del motor, aunque también se encuentra la correa de la dirección que se comentará posteriormente. 
CORREDOR: De vez en cuando hay que revisar lo que nos mueve a correr. Hacer balance, ver lo logrado, visualizar las próximas metas, ver si es posible y avanzar. 




Dirección 
AUTO: Los problemas con la dirección suelen ser indicativos cuando al realizar movimientos del volante en giros notemos irregularidades y ruidos, así como la incapacidad de mantener la dirección del coche sin tener que rectificar el sentido. Por tanto se debe revisar el nivel de líquido de la dirección y la correa de la dirección. 
CORREDOR: Sigue un plan de entrenamiento, oye (no solo escuches) los consejos de los veteranos Z. Llegaras más lejos y más rápido. Bueno...lo de rápido dependerá de tus piernas. Lejos seguro, un villan@ no tiene límites. Mira al horizonte y allá que va.

Amortiguadores 
AUTO: Notaremos un desgaste de los amortiguadores cuando notemos que en zona de baches o con irregularidades en la carretera el coche rebote demasiado o haya un excesivo balanceo de éste. 
CORREDOR: A partir de los 45 años los huesos suenan, los músculos chirrían y nos duele todo al levantarnos, al sentarnos, al acostarnos. Increíblemente solo dejamos de quejarnos al correr. Ahora tienes que dedicar más tiempo a estirar, fortalecer, subir montañas. Ir de Madrid a Segovia en 102 km, correr maratones, ir a las quedadas largas con los amigos. En definitiva tirar al monte, al asfalto o donde sea. Te gusta correr y cada vez tienes menos tiempo… 




Batería y sistema eléctrico 
AUTO:  Conviene revisar que todo el sistema de apertura de puertas y ordenador del vehículo estén en correcto estado. Éste último nos puede notificar de problemas en el vehículo que pueden influir directamente en nuestra seguridad mientras estemos conduciendo. Por otro lado es también recomendable revisar la batería del coche si estuvo mucho tiempo parado o sin arrancarse. 
CORREDOR: Visualiza las carreras antes de afrontarlas, estudia el desnivel, las curvas, el tiempo que hará ese día. Ten cabeza, y cuando estés en la línea de salida cortocircuitarte y sal a toda ostia. Serás un buen villano, pero correrás sin cabeza. 

Si has estado lesionado un tiempo, o parado por cualquier causa lo mejor es salir poco a poco a entrenar…..eso dicen los expertos….si ellos supieran… 

Refrigeración 
AUTO: Será necesario comprobar los niveles del agua del motor, necesario para su refrigeración. Por otro lado no tan importante pero también reseñable sería el control del nivel de gas para la refrigeración del sistema de Aire Acondicionado y su correcto funcionamiento. 
CORREDOR: Este es un apartado que Manolo Briones conoce a la perfección. Para consultas sobre el tema entrad en su web www.losgasesfueravanmejor.com 


Visibilidad
AUTO:  Por último hay que destacar la comprobación de un correcto funcionamiento y reglaje del alumbrado del vehículo, que influirán directamente en nuestra seguridad en la conducción. No menos a tener cuenta, es el correcto estado de todos los espejos y lunas del coche, revisando el correcto estado de las escobillas que pueden rayar el vidrio de las lunas. 
CORREDOR: Fundamental para un villano tener buena vista para ver a los que tiene por delante. Saber usar las manos como intermitentes para indicar por dónde vas a recortar (OJO, esto solo lo hacen algunos, no vaya a ser que entre aquí algún posturero o enfurecido de esos "Da Vinci´s" que han inventado el running y nos señale). Y sobre todo tener un buen juego de cuello (retrovisor), para poder volver el cuello en carrera y calcular lo cerca que están de desmocharte el resto de “colegas SENIOR”. Existe una web que recomendamos visites para que no te pase:


                 http://www.pontusbarbasaremojarquesinoalgunseniorochicatedaranconlogordo.com/ 



Gracias a Sanz Auto y Cuidamostucoche por brindarnos la oportunidad de ponernos a punto en la Carrera del taller.

Todas las fotos de Edu Lozano:

Entrados en meta  en la carrera de 4km. 494 participantes  y en la carrera de 10km 1311 participantes.

(OJO, PINCHANDO EN CADA NOMBRE LA ENTRADA A META "hay alguna espectacular...)

Los nuestros en los 4 km.

PUESTO REALNOMBRECATEGORIAEQUIPOPOS.CATG.TIEMPO REAL
24JULIÁN MOTA MARTÍNEZVeteranoCUIDAMOSTUCOCHE.COM515:14
115MIRIAM POLO TAPETADOGeneralCUIDAMOSTUCOCHE.COM2021:00


Los nuestros en los 10 km.

PUESTO REALNOMBRECATEGORIAEQUIPOPOS.CATG.TIEMPO REAL
71JUAN JOSÉ JAÉN SERRANOSen HCUIDAMOSTUCOCHE.COM640:40:42
83JOSÉ FERNÁNDEZ VALENCIAVet HCUIDAMOSTUCOCHE.COM80:41:18
92MANUEL BRIONES BARRAGANVet HCUIDAMOSTUCOCHE.COM110:41:31
94CARLOS SERRANO AGUILARSen HCUIDAMOSTUCOCHE.COM780:41:31 MMP
182FERNANDO ÚBEDA BRAVOVet HCUIDAMOSTUCOCHE.COM270:43:45
186DAVID GARCÍA SERRANOSen HCUIDAMOSTUCOCHE.COM1420:43:50
216JESÚS MARTÍNEZ GONZÁLEZSen HCUIDAMOSTUCOCHE.COM1640:44:31
387
------------
413
JAVIER JIMÉNEZ AMORES
---------------------
JOSE CARLOS BUENDIA DE DIOS

Vet H
---------
Vet H
CUIDAMOSTUCOCHE.COM
CUIDAMOSTUCOCHE.COM
62

71
0:47:56
--------
0:47:57
438RICARDO ALFARO DE LA TORRESen HCUIDAMOSTUCOCHE.COM3200:48:29
532TOMÁS BAYÓN GARCÍAVet HCUIDAMOSTUCOCHE.COM840:49:55
557RAFAEL BRAVO BAUTISTASen HCUIDAMOSTUCOCHE.COM4100:50:15
695MIRIAM LÓPEZ MARTÍNEZVet MCUIDAMOSTUCOCHE.COM70:52:23
703CARMEN MELIÁN HORMIGASen MCUIDAMOSTUCOCHE.COM380:52:32
768JUAN CARLOS GIL PUCHOLVet HCUIDAMOSTUCOCHE.COM1410:53:38
774MARGARITA ALFARO DE LA TORRESen MCUIDAMOSTUCOCHE.COM390:53:44
957NATIVIDAD LAHOZ ARROYOVet MCUIDAMOSTUCOCHE.COM110:57:00
962EDUARDO LOZANO VALVERDEVet HCUIDAMOSTUCOCHE.COM1730:57:07
1150LAURA RUBIO GARCÍASen MCUIDAMOSTUCOCHE.COM1251:01:27
1151GEMA MORATA AVILÉSSen MCUIDAMOSTUCOCHE.COM1261:01:28


El Equipo cuidamostucoche quedo QUINTO de 27 . Demuestra que no fuimos de paseo y que lo dimos todo como siempre. Solo tenéis que entrar en las fotos y ver las “caritas” de sufrimiento. 


También corrieron para el equipo varios empleados de Sanz Auto, Oscar Úbeda y Francisco Peñuelas (Peñu).



Después, campo, tartera, café, batallitas, sol y risas.

12 comentarios:

Bea Lopez dijo...

Felicidades a todas y a todos por la carrera!

Objetivo cumplido, una carrerita para la saca y un buen día para disfrutar de los amigos.

Grande Villanueva

Julián Mota Martínez. dijo...

En primer lugar quiero dar las gracias a Sanz Auto por patrocinar de nuevo al Club de Villanueva.
En general felicitar a todos los que corrimos, se hizo lo que se pudo y más.
Se notaba el gran número de carreras y cantidad de Km que algunos llevabais en el cuenta kilómetros, pero ahí están esos tiempos.
Yo por 17 segundos se me escapó el trofeo en el 4 mil, pues mi Ferrari estuvo a una gran altura, si hubiera sabido que lo tenía cerca, en la cuesta lo hubiera cogido.
Al principio salí con la élite, pronto me dí cuenta que los 52 años que me van a caer, aunque sí podía, pero debía ir por debajo.
Las cosas son así y hay que aceptarlas, yo podría preparar carreras de 5 y 10 Km e intentar hacer buenas marca, pero prefiero no poner el tope de revoluciones y dejar un margen por la tensión arterial que ahí está un poco subidilla.
Otro año intentaremos estar un poco más arriba si llegamos para ello.
En resumen, buen recorrido, bonita carrera, elegante día, excelente patrocinio y, lo mejor de todo......Nosotros.

Un gran saludo a todos.

Gacela Treparriscos dijo...

Enhorabuena a todos por la carrera!

En especial, quiero felicitar a Juanjo por correr como el viento melena al idem rebanando cabezas a diestro y siniestro; a Carlitos, por hacer marca en la que tiene pinta de ser una carrera muuuuy dura, eres mi idol, tío; y a las chicas por definición :P

MERCE dijo...

Enhorabuena a tod@s !!!

madre mia, os pusisteis pero bien a punto,sobran las palabras,visualizando los videos ya nos damos una idea.
Juanjoooo muchacho cuando te quites las rastassss y peses todavia menos,nose que va a pasar.
Carlos enhorabuena MMP, que le hiciste a Manolo??? como lo esprimiste pajaro, veter.....engrasaros la articulación cuellil que podais girar bien, que este no perdona ya.
y esas villanas que?? dando lo mejor de cada una claro que siii.

VIVA ESE EQUIPAZO AL COMPLETO VILLAN@S!!!

Edu dijo...

Muchas gracias a todos por la participación , resultados y sobre todo la estupenda kedada-picnic del domingo.

El trazado no es fácil y se consiguieron buenas marcas y hasta MMP's . Felicidades Carlos, Peñu y sobre todo Oscar que hizo un carreron en los 4 km .

Un equipo que puede con todo



Jesús dijo...

Enhorabuena a todos por el calentón!!!!
Algunos ya lleváis 6 marchas y todo....hay Serrano que te estás poniendo muuuu duro y ya te da igual tooooodo!!! ;-)

Un bratzo!!!

Edu dijo...

En las carreras en las que juntamos un grupo grande, ,, como sufren los cuellos.

Anónimo dijo...

José qué razón tienes, pero yo necesito cambiar mi motor, el 2CV que llevo cada vez me va peor cada vez llego más tarde al km 10. Necesito un V8 como el que lleva Juanjo o el motor del Ferrari de Julián, porque el chasis yo creo que lo tengo bien no? Por cierto las chicas van como una moto y Carlos como es galáctico va en cohete, así cualquiera.
Juancarrrr brrrrum, brrrum, poff, pofff.

El Peñu dijo...

Gracias por hacerme participe de vuestro equipo, me encontre muy agusto defendiendo el equipo de Sanz Auto, espero que esta no sea la ultima vez que corro junto a vosotros (tampoco ha sido la primera)
Tambien gracias por invitarme al RONDO, el jueves no veremos y compartiremos entreno
Un saludo a todos

ERBASI dijo...

Enhorabuena a todos por la carrerita
me hubiera gustado estar,peroooo
no pudo ser,y sobre todo al juanjo y al Carlitos que valla carrera que se marcaron los demas en su linea ppptttaaassccggasss...

nati dijo...

JAJAJA Edu no se puede correr hablando que luego mira lo que pasa que te "rebano"
Felicidades chicos a todos por vuestras ganas de ir al limite aunque el correr mirando para atras se esta poniendo peligroso. Un domingo mas y ya preparando la próxima con menu incluido que la sobremesa nos encanta para repasar o midificar la carrera de cada uno..
Felicidades Oscar pero ya sé de alguno que te mira de reojo jajajaj
Y ese equipo femenino espectacular Lau espero que disfrutases de tu vuelta a la competición.
Nos vemos en siguenza.

nati dijo...

Carlos FELICIDADES por tu MMP superandote semana tras semana (uy me copio del cholo) jajaj Eres un campeón