DE SIGÜENZA A PARACUELLOS A RITMO DE SAUCE BAILON



--Los de Sigüenza a las 9:45 en el Ibercaja. Antes a las 8:45 salen la expedición de la escuela en autobús con 30 niños. Las carreas infantiles son a las 10:30 y la de adultos a las 12:00--


Hubo una ocasión que los sauces se pusieron a temblar por la zozobra del temporal, en la cual el bloguero perdió el norte, incluso el sur. Más bien lo que le paso fue que no encontro la inspiración o quizás se le anulo la memoria. No en vano eran ya 1621 post los que había descrito en aquel blog, escritos como piedras lanzadas a un pozo sin fondo. Mucho antes de que los sauces bailaran.
Llegado el momento, quizás por la edad indefinida que delataban sus ojos verdes pero que nadie acertaba a descifrar, no sabía cuántos corredores iban a tal o cual carrera, si este o aquel eran de su club o de otro o simplemente corredores anónimos, si la quedada era en sábado o domingo, si la carrera era de 8 o de 19 km. En definitiva parte de su materia gris se había volatilizado en el aire junto al vuelo de las hojas del sauce de tal manera que se mezclaban en su mente historias reales con pura fantasía, EME EME PES con carreras mal medidas, veteranas con sénior, series con rondos villanos, tiempo neto con bruto, entrenamientos con competiciones, cuervos con mirlos blancos, etc.

Pero aun así él, que no era ni mucho menos listo, conservaba parte de esa inteligencia que se le suponía y que no era artificial. Por lo que decidió copiar alguna entrada de algún otro bloguero de la nube llamada Internet. Por más que rebusco no encontró nada que fuese al caso de Sigüenza y Paracuellos (que era donde acudían esa semana los villanos). De tal modo se dio cuenta, leyendo a otros artistas “como él”  de la blogosfera, de que todo estaba inventado en esto del correr, todo, aunque fuera con matices.
Busco entonces uno de sus recursos más habituales, una canción. Pero las rimás con Sigúenza le daban un poco de vergüenza y los símiles con Paracuellos le parecían demasiado plebeyos. Tanto que no hacían llorar ni a los sauces.
Entre la espada y la pared de tener que publicar aquella entrada número 1622 (más un borrador) . Sin inspiración, sin salida, sin ganas. Buceo en el blog de los villanos para buscar que puso un año atrás para esta misma causa, y al leerlo decidió plagiarse a sí mismo.
Y aunque la crítica le tachase de repetitivo por lo menos no le dirían que copiaba a otros.


El plagio de mi mismo:
Un docena de villan@s arribara el domingo al emplazamiento de Sigüenza, decididos a quitarle los dos puntitos hispánicos a la U, para meterse en la saca la diéresis y saquear los 10 duros kilómetros del trazado de esta carrera.

Saldremos desde Villanueva a las 9:45 de la mañana dirección Sigüenza, donde llegaremos con buen agüero  (COMO EL KUN) siguiendo el volar de una cigüeña, esperando que con tantos kilómetros el coche no nos deje tirados por que se rompa el cigüeñal. Para allí argüir una táctica que nos sea halagüeña, aunque todos sabemos que iremos a degüello pareciendo esto una ambigüedad.
Tras untarnos de ungüento y calentar saldremos a correr sin ninguna vergüenza atravesando las calles y caminos como un piragüista acomete la bajada de un rio.
Y así con esta lingüística que no es bilingüe ni trilingüe intentaremos llegar exangües a la meta levantando los pies para que no parezcamos pingüinos, si bien alguno tiene las piernas como varitas de paragüero.
Porque al final tendremos la recompensa de la jarra de cerveza que daremos cuenta como si de agüita fresquita se tratase.
Que nuestras ilusiones no se vayan por el desagüe por lo que no olvidéis aflojaros las zapatillas para que no os moleste la lengüeta.

Un húmedo lengüetazo para tod@s.




A Paracuellos a dejarse el resuello van Pepe Jaén padre y su Juan José Jaén hijo, ese sénior que me rebano el cuello y no presume de ello.

También proponemos una QUEDADA mañana a las 8:30 desde el Ibercaja.

¿Camino de la cárcel? ¿Eso es nuevo?

4 comentarios:

Carlos dijo...

Edu y un servidor estaremos mañana a las 8:30 en el Ibercaja. Ya he quedado con él en Azuqueca a las 8:20.

Chau,

Carlos dijo...

Suerte a todos y todas!!!


Fco Javier Pérez dijo...

Mucha suerte queridos amigos!!!!
Y yo mañana también estaré en el Ibercaja.
No olvidéis que después de la quedada hay que meterse un buen desayunoooo!!!!!

nati dijo...

Suerte para pepe porque compitiendo con su hijo la va a necesitar jajajj
Suerte para todos mis compis de Siguenza carrera dura dura pero allí estaremos los villanos a coorer y a comer,,,,,,,,

Pages