Ojos que no ven, Garmin que no siente.

Edu Lozano


Segunda edición del “San Silvestre Trail” de Pedrezuela, aunque por el día, 28 de Diciembre, le pegaba más lo de “Trail de los Inocentes”.

Es una carrera que se puede considerar como de media montaña. Con el perfil  característico de las zonas próximas a la sierra, ondulado, recortado por los ríos y arroyos que canalizan el agua del Guadarrama, algún repecho complicado, de los que tienes que subir andando, pero en general asequible para un corredor que no sea un especialista en montaña. Diría que puedes correr en el 90% de la prueba.

El terreno es muy bueno, poca piedra y mucha hierba, blandito por la lluvia de los últimos días y con bastante barro pero “al dente”. Ese que ni se pega ni resbala. Ideal.

Ideal parecía también el día aunque un poquito fresco.

-          Oye Edu han cambiado la fórmula del Radio Salil?, porque esto no calienta nada. Me dice Manolo mientra se embadurna la patas.
-          Que quieres, si debemos estar a -1º, necesitas un horno para que se doren.

Su suegro se había animado a pasar la mañana y el frío con nosotros y observaba los preparativos del personal con curiosidad.

-          Si,,, la mayoría llevan la chaquetilla cortavientos y mallas largas pero porque corren solo montaña.
-          Ya,,, y vosotros en tirantes
-          Bueno no, casi me dejo la de manga larga. 
     
Este año somos casi 550 corredores, un poco en el límite para este tipo de carreras sobre todo por lo estrecho del camino. La salida está bastante animada, no conviene salir muy rápido pero tampoco dormirte porque es fácil que se formen atascos.


Manolo se lo ha tomado con prudente calma hasta comprobar como le responde su maltrecho gemelo. A la altura del km 7 parece que el Radio Salil o la cuesta han hecho su trabajo y pasa delante muy decidido, una cabeza difícil de roer, por mucho que diga que está lesionado.


El trazado describe una forma más o menos triangular entorno a Pedrezuela, con zonas técnicas de regateo entre arboledas y arroyos y otras de praderas abiertas en la que se puede rodar a buen ritmo disfrutando de la bonita perspectiva de los picos de La Cabrera.
Teoricamente debía tener una  longitud 18 km pero algo debió fallar en la señalización porque a partir de los corredores que iban en el puesto 50 alguno o algunos no se percataron del desvío del km 12,5 y siguieron recto dando un rodeo para volver a Pedrezuela. Ellos y los 200 siguientes que viendo la línea de corredores en el horizonte y  les seguimos sin más. La organización lo pudo apañar moviendo el control al cruce de caminos en el que confluíamos los del camino corto, el largo y uno más abrupto por el que habían intentado volver otro grupo de corredores expedicionarios. Todos los caminos conducen a Pedrezuela, al fin y al cabo es un trail.

-          Tiene cojones que el año pasado, con una niebla que no se veía a 10 metros, no nos perdiésemos y este año si.  Se quejaba Manolo.

-          El año pasado vete tu a saber por donde nos metimos. Si no se veía nada.

-          Es que sin ese kilómetro y medio de más hubiera hecho un marcón.


-          Pero si esta mañana decías que no ibas a poder terminar. Anda, vamos a por el bocata.  


546 Llegados a meta:
  

NombrePuestoCategoriaPos/CatTiempo NetoKm 7Km 7Km 15Puntos
Manuel Briones Barragán113VetM_A291:48:220:41:121:10:291:29:3024
Eduardo Lozano Valverde230VetM_B141:55:290:40:441:12:371:32:5321

5 comentarios:

Manuel Briones dijo...

EDU NO ME CANSO DE REPETIRLO ES UN PLACER COMPATIR CARRERAS CONTIGO Y YA SABES QUE A MI ME VAN LAS CARRERAS LARGAS Y DURAS.

HE DICHO LAS CARRERAS.

FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS

UN BESO

Pepe Jaen dijo...

Enhorabuena campeones, hasta en el dia de Justo y Pastor correis, no perdeis puntá.

Carlos dijo...

Me acordé mucho de vosotros, pájaros. A ver si el año que viene podemos volver.

Un abrazo y feliz año nuevo!

MERCE dijo...

No parais muchachos......
El Manu y el Edu estan echos para esto
Feliz año compañeros...

PRONADOR ERRANTE dijo...

Yo creo que lo de "perderse" fue aposta.si es que os gusta mas el monte que a las cabras. Locos.

Pages