ZONA DE INTENSIDAD VILLANA

Por el camino verde, camino verde, que va a la ermita...

Carrera de Ruta de las Ermitas de Yunquera de Henares.

Domingo 20 de octubre. 




De nuevo a la carrera, Yunquera de Henares, allá nos presentamos 11 corredores villanos adultos, media docena de corredores mini villanos infantiles y varios familiares y amigos animadores. Una carrera bien organizada, con salida puntual, recorrido bonito a una sola vuelta, en su mayoría por caminos. Alguna cuesta, algún charco. 10 kilómetros casi exactos.

 ¿El discurrir de la prueba?. Como siempre. 

Pudiendo salir al 60 por ciento a ritmo aeróbico extensivo e ir aumentando kilómetro tras kilómetro a aeróbico medio, intensivo y anaeróbico para llegar al umbral y darlo todo al final, lo que hicimos fue salir a ritmo láctico intensivo, esto es, al ciento por cien de cada corazón, pulmón, branquia, aleta, pico, pata y lo que te contaré morena… o rubio... o pelirroja...








Y así hasta que a unos les salió el lactato por las orejas, otros lo evacuaron en meta pese a llevarlo en la comisura desde el kilómetro 6, y a otros les dio para embotellarlo y guardarlo para ocasiones venideras. 
Al final, los dolores musculares los convertimos, en lugar de agujetas en buenas sensaciones, enormes mmps y subidas al pódium. 
Al pobre Keniata se le acumulo todo el acido láctico en el gemelo, y allá por el discurrir del kilómetro 6 tuvo que sentarse en una roca a esperar que llegase el coche escoba para recogerlo, a él y a su gemelo. 

Así, todos los nuevos corredores que se han arriesgado a enrolarse con nosotros esta temporada, ya tienen grabado a sangre y fuego su nombre con una marca en el ranking del 10.000 del club. Marca que batirán desbordando litros de acido láctico, sudor y risas, más pronto que tarde. Verdeal, Ricardo, Rafa, Miriam, Carmen. 

De los asiduos en el umbral de lo posible y lo láctico, destacar a Margui que la volvió a liar y sobre todo (y me vais a perdonar pero le tengo que decir) a Jorge, a ese que llamamos El Grande. Que ayer lo fue (inmenso) descontando a su record de está agónica distancia casi dos minutos. Casi nada. Claro que para rellenar ese cuerpo de lactato……veremos, porque de corazón va sobrado.

El resto, recuperando sensaciones tras los 102 y las lesiones, Fernando a 11 segundos del pódium de su categoría y Nati PA (Progresa Adecuadamente). 
¿Yo?, hice fartlek, para variar.




Por supuesto y como viene siendo norma habitual, subimos al pódium, eso sí, a ritmo aeróbico regenerativo. 






Los peques coparon los primeros puestos en sus categorías, corriendo igual que los mayores, hasta quedarse sin resuello. ¿Sera nuestra seña de identidad? ¿Virtud o defecto?. Samuel, Carlos, Héctor, Paula, Marcos, Alejandro, Manu, Sara, Laura, Alba y Oscar. 

Y al igual que no calentamos, tampoco estiramos al finalizar, pero si eso ya quedamos entre semana..... 




 En fin… 



193 Llegados / 10,000 metrosCategoríaT. oficial
14Fernando Ubeda Bravo 0:39:51
17Manuel Verdeal Portero 0:39:56MMP
24Jose Fernandez Valencia 0:40:39
92Ricardo Alfaro De La Torre52º0:47:50MMP
111Jorge González Morales 35º0:48:56MMP
124Rafael Bravo Bautista 39º0:49:34MMP
131Miriam Polo Tapetado 0:50:34MMP
135Margarita Alfaro De La Torre 0:50:40MMP
142Carmen Melian 0:51:13MMP
184Natividad Lahoz Arroyo 0:56:50
s/cTomás Serrano sarroRetirado


Hoy he vuelto a correr por aquel camino verde, camino verde, que va a la ermita Camino, ...camino verde..

Todas las fotos (que nos hizo la mujer de Rafa):

https://plus.google.com/photos/104913857438684849558/albums/5936910957093515761?banner=pwa

9 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas a todos,

Primero de todo, agradecer a José su referencia en la crónica. Créeme, me he sentido muy emocionado al leerlo y, una vez más, orgulloso de compartir tan buenos momentos con personas como vosotros.

También quiero felicitar a todos mis compañeros que han conseguido mejorar sus tiempos. A los que han subido al cajón. A los que no lo han hecho. A Tomás, que ha empezado la carrera cuando podría haberse quedado en casa durmiendo, aunque luego no la haya podido acabar. A mis nuevos compañeros de Club, que sólo conocía por referencias escritas y que he podido ponerles cara y compartir zancadas.

Un abrazo, Jorge.

Jesús dijo...

Enhorabuena a todos... bueno al Keni no, pero si le deseo pronta recuperación para volver a estar en todas las carreras con su sonrisilla característica.
Los podios digno de admiración, siempre, que no nos vamos a acostumbrar cómo con Nadal a que lo ganéis todo y cuando no subáis os lo vamos a echar en cara...así que ENHORABUENA!!!! por el primer puesto a Margui, por la plata para Carmén, ese pedazo de 4º puesto de Fernandito, los 5ºs de Nati y Miriam, el 6º de Verdeal, 7º pal blogger, y las MMP's de Ricardo, Jorge (enorme, macho!!!) y Rafa y del resto que se han exprimido para sacar 7 MMP!!!
Yo al final no pude ir a veros.. me hizo una llave de judo la cama...nadiesomo!!

Pepe Jaen dijo...

Enhorabuena a todas y todos,a esos podiúns un fuerte aplauso, a esos mmps recien estrenados ... felicidades y a Tomasin que encuentre pronto su gemelo.

Edu dijo...

! Que guap@s estáis con la equipación nueva. !!!

Enhorabuena por las marcas y los podiums ,,,

Estrenar mola

Un abrazo a tod@s

MANUEL BRIONES dijo...

MARGUI,MANU Y LAURA ENORMES QUE ORGULLOSO ESTOY DE VOSOTROS

Carlos dijo...

Enhorabuena a tod@s por esos podiums y marcas personales, lo estáis convirtiendo en una costumbre...

La élite está esperando carreras cuesta abajo...

Unknown dijo...

Enhorabuena a tod@s!!

Ya nos diréis el secreto porque cada fin de semana nos sorprendéis más, cada vez hay más grado de superación, excelente compañer@s
Por cierto, qué bien estáis con las nuevas equipaciones.

Enhorabuena a tod@s por el resultado de la carrera, PA para tod@s!

Spiderman dijo...

Enhorabuena a tod@s por esas marcas y por esos trofeos que van cayendo todos los fines de semana.

La nueva equipación les queda mejor a las chicas que a los chicos...estoy deseando volver a poder correr con vosotr@s!!!

MERCE dijo...

ENHORABUENA COMPAÑER@S!!!!

Una semana si y otra tambien nos estais acostumbrando a podium,mmp,
Eso significa algo verdad?
Con ilusion y trabajo que consiguen las cosas,aun nos queda mucho por disfrutar maj@s.
Os vi muy content@s.

Pages