IX CARRERA DE EL CASAR

            DESPUÉS DEL DILUVIO Por Arthur Rimbaud. (poeta y seguidor del club)   





Tan pronto como la idea del Diluvio se hubo serenado… diez villan@s se detuvieron frente a la alfombrilla de salida de la IX Carrera Popular de El Casar. Y bailaron como indios en la ribera del Rio Grande.




Sonó la campanilla a las 19:30 y salieron como liebres huyendo de los galgos, corriendo hacia el arco iris que se vislumbraba a través de la tela de araña de las nubes recientes.

En la ancha calle el gentío dejo los paraguas y lanzaron vítores y aplausos que resonaron en un eco eterno al verlos pasar.
Olía a tarde de otoño, pero simplemente fue una tarde de tormenta de verano. Olía a café recién hecho, a feria, a mejor estaría en casa viendo como el COI nos elimina en primera ronda. Pero también olía a sangre de la yugular, a Diputación, a  pódium, a carrera, y de las fosas nasales paso directamente a sus cerebros villanos e irremediablemente estos lanzaron las consignas al corazón, que bombeando un flujo sin fin hizo que aquellas 20 piernas villanas (algunas patas) se pusieran a correr.
Desde ese momento y antes de que la Luna gimoteara en el cielo, dieron dos vueltas a El Casar, como chacales buscando presa. Entre charcos, olor a  tomillo mojado, y el gruñir del huerto.
Y l@s diez villan@s cumplieron, como si fuesen diez mandamientos, el guion escrito de correr siempre sin cabeza o con poca.

Allí llego Manuel Briones en solitario, al galope de una jaca hecha de viento y marea. Al poco Julián Mota intentando cazar un instante de nube, que se le escapo por milisegundos. Javi Pérez, estrenándose como rebanador y haciéndose a si mismo ese honor. Edu Lozano haciendo cuentas sobre ritmos en su ábaco.




Y después llego el delirio, la emoción contenida tras la tormenta.

Con una solvencia de otro mundo Montse Agudo llego a meta como líder femenina absoluta. Margui Alfaro tuvo que acelerar, volar y guardar la ropa para quedar segunda absoluta y primera de su categoría. Miriam Polo, rompiendo su barrera del sonido llega cuarta de la general y segunda de su categoría.




Eso quería decir que el violeta de la noche tras el diluvio se convertiría en un pódium de noche veraniega teñida de azul y amarillo.

Allí llega Tomás Serrano, con sus mancuernas. Esther Millan a 150 pulsaciones. Gema Morata desde Móstoles, quien dijo que no había más allá.




Tras el diluvio....el arco iris.



Todas las fotos tomadas por Jesús Romo:


Clasificación (extra oficial sacada por Edu según fotos), 9.400 metros, según Garmin:



NombreCatPos CatTiempo NetoMediaPuntos
Manuel BrionesVet-M10:38:454.0736
Julian MotaVet-M240:39:304.1233
Javier PerezSen-M0:42:374.3230
Eduardo LozanoVet-M20:42:424.3327
Montserrat AgudoSen-F10:43:314.3824
Margarita AlfaroVet-F110:47:285.0321
Miriam PoloSen-F20:48:105.0718
Tomás SerrranoSen-M0:52:385.3615
Esther MillanSen-F0:56:206.00
Gema MorataSen-F1:03:106.4312



Apunte de Julián Mota contándonos como fue su carrera:

Menuda tarde y tremendo chaparrón con almendras y turrón que nos cayó en el Casar. Menos mal que estamos a principio de temporada y los nervios, errores y detalles de última hora se perdonan. Todavía tengo las piernas calientes de los 100 Km de Santander, y  tras dos meses aproximadamente, me encuentro con estos 9.400 metros.
Es casi un cero menos, pero estas carreras de 10 son matadoras y hay que entrenarlas y dedicarse casi a ellas por completo.
Prefiero ritmos algo más suaves y bastante más distancia.
La carrera en concreto ha sido bastante buena, aunque contaba con una cuesta que hacía más daño que una subida de impuestos. Menos mal que Santa Bárbara se llevó la tormenta y pudimos correr, pero como dijo Eduardo había bastante humedad.
La estrategia de carrera que usé  fue el unirme a algún grupillo que llevara la misma marcha que yo. A partir del Km 2, cogí  a un atleta veterano A, que  me “hizo” la carrera hasta el Km 8,5. A falta de esa un km. para meta cogimos a otro atleta y le dije que se uniera a nosotros hasta meta. Él me preguntó de qué categoría era, y le contesté Veterano B. Entonces me dijo que él era el tercero para llegar a meta y que nos la tendríamos que jugar al sprint. Puse un ritmo infernal, pero me pudo seguir, nos mirábamos de reojo para ver quien lanzaba el sprint final. En vista que no se decidía,
a falta de unos 50 metros salté a tope, me siguió.........pero me sacó medio cuerpo, ni siquiera un segundo. Enhorabuena. Con ello perdí el tercer puesto y por lo tanto el trofeo, pero me quedo con las buenas sensaciones de haber luchado hasta el final.
También el ver a mis compis me causó alegría, porque entre la tarde que hacía y lo nervioso que estaba, sólo ellos pudieron ayudarme. Como dije al principio, menos mal que estamos empezando
Un abrazo a todos

18 comentarios:

PRONADOR ERRANTE dijo...

Vaya patas cagas que estáis hechos los “hombres”….Si llega a ir el Basi…Pedorreta al canto….
Lo de las pibas es para hacer un estudio, desde luego.
¿Entrenan con vosotros o lo hacen aparte?

Edu dijo...

Bueno, ,, que hice lo que pude.

Adelanté al tercero,,, pero de la categoría siguiente, me faltaron 4 años.

Todo se andará

Anónimo dijo...

javi 9 de septbre de 2013
Bueno chavales,como bien dice Edu,yo tambièn hice lo que pude!
Creo que me faltó guardar un poco de fuerza al principio puesto que los primeros cinco km los hice bastante fuerte;no obstante,es la primera y seguiremos dando guerra,quiero massssssss!!
Chao amigos

PRONADOR ERRANTE dijo...

Bueno, bueno,,,, que era sin acritud….como diría aquel.,,

No chicos, que me siento orgulloso de vosotros.

Como diría la gran Bea López:

“AUPA VILLANOS”


PddRRRRRRRR (pedorreta)

nati dijo...

Felicidades villanos otra carrera otro triunfo ,los caballeros estuvisteis a la altura Javi muy buen estreno .Las mujeres ORO olimpico otra vez a podiún .que buena temporada nos epera ...a disfrutar.

MERCE dijo...

Enhorabuena villan@s!!!!

segunda carrera de la temporada y otra vez podium, como me alegro chicas pero que bien,y los chicos...
fenomenal claro que si.....Juliannn cachisss,en la proxima.
Buen estreno Javi, andate con ojo que aqui te rebanan rapido.
Gemma,keni, Ester,muy bien esto acaba de empezar.


Julián Mota Martínez. dijo...

Amigo Manuel:
Me hubiera hecho falta una peueña ayudita tuya.Tal vez los 45 segundos que me sacaste los hubiéramos recuperado, incluso podíamos haber hecho mejor tiempo.
Ya sabes que uno de mis enemigos son los nervios, pero si cuento con alguien que me lleve....Podíamos con tu ayuda haber hecho más daño que la tormenta que cayó antes.

No me lo tomes a mal, seguiré escuchando tus consejos e intentando ser más competitivo.

Sigo pensando que a este tipo de carreras hay que dedicarse casi por completo a su preparación pura y dura.Si uno quiere hacer cajones.

Un saludo.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Lo dicho, que mejor cerramos la sección masculina y nos dedicamos a ir de acompañantes de las chichas, que ellas si que son élite.
PD: Julián, la próxima vez que te pregunten di que eres Veterano C y así el otro se relaja y le ganas al sprint sin problemas ;)

Manuel Briones dijo...

ENHORABUENA A TODOS SOBRE TODO A LAS CHICAS QUE MAQS.
Julian me dolio que no hicieras podium cuando me dijistes que ibas como un FERRARI creia que ibas mas fuerte que yo,por eso cuando mire para atras y no me seguias pense que te habia pasado algo.
DE TODAS MANERAS JULIAN LAS CARRERAS SON PARA DIVERTIRSE Y NO IR PRESIONADOS,NI PONERSE TAN NERVIOSO SEGURO QUE EL DIA QUE NO TE PRESIONES HARAS UN MONTON DE PODIUM PORQUE EL QUE QUEDO DELANTE TUYA DE 100 CARRERAS LE GANAS 99.
POR CIERTO EL DOMINGO SI ME DA TIEMPO INTENTARE CORRER VILLALBILLA Y LA LEGUA

Edu dijo...

Yo cuando me preguntan siempre digo "senior" , así piensan que soy inofensivo .

Anónimo dijo...

Grandes resultados los de tidos esto acava de empezar , queda toda la temporada por delante solo llevo 2 semanaas entrenando os veo manana por cierto. El domingo estare en legua de el val animares tomas serrano

PRONADOR ERRANTE dijo...

Manolo, tu es que vas siempre en Red Bull como Vettel .

Carlos dijo...

Enhorabuena a ellas y a Javi por el debut con el Club.

Saludos a ellos.

Coco, carrerón.

Es un pájaro?, es un avión?,... dijo...

Querido amigo Trapa, el carrerón está por llegar.
Yo solo fui como apoyo moral (y a tomarme unas cervecitas)

Anónimo dijo...

10 de septbre de 2013
Queridos compis,muchísimas gracias a todos por las felicitaciones ànimos y el trato recibido!
Saludos a todos nos vemos en el entreno!
Y el domingo a Villalvilla.....
javi

PRONADOR ERRANTE dijo...

Entonces, y resumiendo.

Manolo con el Red Bull...
Julián con el Ferrari...
Javi y Edu con Mercedes...
El Keni con Force India...

Los coches dan lo que dan, aunque el piloto pise a fondo.

Luego están las estrategias.

Si vas a una o dos paradas, si neumáticos de seco.

Las chicas, corren en otra liga.



Jesús dijo...

Mira que no soy yo de quedarme en la barrera pero en esta carrera y a estas alturas no tenía yo mezcla correcta para revolucionar el motor...y así con un ojo en la cámara de Edu y el otro buscando a enano en todo el ancho y largo de la plaza pude disfrutar de una carrera muuuuy emocionate, animando a los que normalmente me animan a mi, vibrando con las chicas y lo bien que lo hicieron, e incluso con la final de 100m.
Luego a vitorear los podios y a regarlo con los mejores caldos de cebadas....
ENHOREBUENA A TODAS!!!! y un abrazo a los ellos X-D

Unknown dijo...

¡¡Villanuevaa a lo locooo!!

Enhorabuena a tod@s por los resultados!! Villanueva está en todo lo alto, esto ya no hay quién lo pare...

Ahí están las villanas y los villanos dejando huella, qué orgullo para todos, somos un equipo ejemplar.

Jajaja, es cierto Jose, Aupa Villanos!!

Pages