Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

XXXI TROFEO SAN LORENZO

MOVIMIENTO PERPETUO



El domingo nos presentamos en La Ronda de Atocha 9 villanos para correr esta emblemática carrera madrileña, castiza y entrañable como casi ninguna, ideal para ir a rodarla con los amigos.
¿Final de temporada o pre-temporada?
He ahí la cuestión.
Unos decían una cosa, otros la otra, pero a mí me dio la impresión de que ninguno ha parado más de dos días, una semana, diez días lo máximo….
A la vista están los tiempos finales, en una carrera con muchos toboganes como no puede ser de otra forma si quieres recorrer lo más bonito de Madrid, aunque eso sí, el tiempo acompañó y no hizo el calor de otros años a finales de julio.
10.400 metros
Robert, Edu, Bea, José, David, Miguel, Manolo, Juan Carlos y Rafa (que se estrenaba con el club) aparcamos nuestros  coches en la calle Atocha, visitamos el Reina Sofía, corrimos por el “Madrid de los Austrias”, cortamos cabezas,  tomamos tres cervezas y una ración de calamares en “El Brillante”.




Y aunque corrí “con el corazón en la boca” cumplí mi promesa de no salir a 3:30…..Y eso que la Ronda de Atocha y Valencia dan para ello tan anchas y rápidas como son, hasta que llegas al km. 1 por la Ronda de Toledo que, pasando frente a Ribera Curtidores (El Rastro), es donde empiezas a atisbar que la cosa se empina hasta la Puerta de Toledo, para allí para volver a bajar por la Ronda de Segovia….y así ir llaneando hasta la temible Cuesta de San Vicente, que  con un kilómetro de subida te lleva hasta el Palacio Real ……y si desde allí pasas por Bailen y  al mirar desde el Puente Segovia el paisaje no te atrae como para tirarte por él, es que te quedan fuerzas para subir por la Calle de Toledo, bajar hasta la Calle Mayor por San Justo y Sacramento , y subir hasta tocar El Sol en su misma Puerta.
 Allí ya sabes que lo tienes que dar todo, o todo lo que te quede por dar, bajar por las cortes, enfilar el Paseo del Prado pasando por la fuente de aquella Diosa que según dice el cántico indio de la ribera del Manzanares “Neptuno a la Cibeles se la va a ….” hasta que llegas al km. 10 otra vez en la Ronda de Atocha (increiblemente aquí, en este km. el Garmin me marco 3:27.. será porque volví la cabeza y vi acercarse a Don Manuel Briones a toda leche) y ya la última cuesta de 100 metros antes de enfilar la Calle Argumosa donde se sitúa la meta…
Sin respiración…..




Si me tengo que decidir entre final de temporada o pre-temporada creo que lo nuestro ya es un movimiento perpetuo, y que, estamos condenados a ello.

Los vídeos aquí:
http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=894&seccion=atletismo




PosiciónNombreTiempo NetoCategoriaPos/CatMEDIA KM.
101José Fernández Valencia0:41:20Vet_M583:58
111Manuel Briones Barragán0:41:37Vet_M654:00
155David Hernandez Saboya0:43:10Vet_M914:09
338Roberto Gil Pita0:47:29Senior_M1244:34
408Miguel Agudo Córdoba0:49:12Vet_M2324:44
409Beatriz Lopez Garrido0:49:12Senior_F104:44
410Eduardo Lozano Valverde0:49:12Vet_M2334:44
440Rafael Bravo Bautista0:49:47Vet_M2514:47
563Juan Carlos Gil Puchol0:52:31Vet_M3215:03   

2 comentarios:

Edu dijo...

Es que es una zona muy bonita de Madrid, durante algunos años olvidada porque el centro se mudó al Norte pero que merece la pena visitar, aunque sea a tope de pulsaciones, menuda caña para ser pre-temporada

Un saludo a Rafa y Juan Carlos en su estreno con el club.

Viva el Sur

( se puede enviar una propuesta para el maratón de 2014, y la verdad, lo he pensado un poco y no se que quitar )

Edu dijo...

Lo de la propuesta de recorrido del Maratón de Madrid 2014 es para alguien que no lo haya corrido nunca y pille el plano en frío, en plan técnico de obras públicas, si no es difícil prescindir hasta de las cuestas.