Somos el club de atletismo Villanueva, somos corredores populares, seguramente nadie nos recordará. Seguro que a ninguno de nosotros se nos olvidara jamás.

LA QUINTA CARRERA DE LAS CABEZAS CORTADAS


Un día mientras gritaba el chatarrero... (por José)

Nací en el 2.008 en unas pistas de atletismo en semi construcción, al calor de un verano que quemaba unos muros con incipientes grafitis. Justo a las 9:30 del 20 de junio de ese año mientras el chatarrero cual gallo del amanecer cantaba su canción por las calles de Villanueva despertando a los vecinos.

Mis padres me concibieron a una sola vuelta por pura cabezonería.

Me crié rodeada de cuestas y curvas, en un lugar al que los villanos llamaban originariamente rondo villano.

Cuando cumplí dos años me regalaron un furgón lleno de sandias que estos locos llamaban cabezas y desde entonces empezaron a llegar hombres, mujeres y otras especies de todos los sitios del universo popular buscando una “testa” que echarse a la cesta. Porque sabían que en esta carrera aun siendo el último serias primero por primera vez. Así fue, que en los dos siguientes años, poco a poco, fui descubriendo la naturaleza de los corredores y corredoras, valorando su esfuerzo, sus deseos y esperanzas, de los corrían mucho hasta fulminar el crono, de los que llegaban últimos fulminando su crono.

No soy una libertaria de capital que te pueda dar anchas calles por las que correr, no tengo monumentos europeos, ni Dioses paganos bañados por el agua de una fuente, ni bellos paisajes con cumbres rozando el cielo, ni hare correr al este contra oeste porque ni siquiera te doy la opción de correr con desnivel negativo, creo que mido 10.000 metros aunque algunos GPS discrepantes digan lo contrario, y aunque por la megafonía suene música cañera el único rock and roll que te daré será el de mi sinuoso trazado, porque eso sí, aun tan joven como soy, mis curvas están bien definidas desde el principio….

Yo solo soy la carrera villana, que este domingo cumplirá cinco tiernos años. Y sé lo que tú quieres, que es lo mismo que buscan siempre mis padres cada domingo en cada carrera a la que acuden….y no me refiero ni a la sandia (una por corredor), ni a los 100 litros de cerveza, ni a la camiseta técnica, ni al resto de regalos de la bolsa del corredor que ellos humildemente te ofrecerán este domingo. Hablo de otra cosa más importante, hablo de AMBIENTE POPULAR y de sentirse recompensado por el esfuerzo. Por eso te espero este domingo de 2.013 de nuevo en las pistas en semi construcción, al calor de este tardío verano que quemara los muros limpios de grafitis, justo a la hora que el hombre que recoge trastos viejos por las casas pase gritando: ¡CHATARRERO! para que: NO TE QUEDES SIN CABEZA…..







                                          PLANETA RUNNIG MES DE JUNIO:



5 comentarios:

Gacela Treparriscos dijo...

...EY...SI....EY..........UNO-DOS.....UNO-DOS........PROBANDO........

¡¡BIENVENIDOS A LA QUINTA CARRERA DE LAS CABEZAS CORTADAS!!.... ¡¡UN CIRCUITO DIVERTIDO CON FINAL FELIZ!!... ¡¡NO OLVIDÉIS RECOGER VUESTRA CABEZA TRAS LA META!!

Calentando motores...

EL TIO DEL MAZO dijo...

Moooooola!!! Y parece que fue ayer cuando pistoleamos a todos los corredores con la pistola del carrefulllll.......que tiempos aquellos!!!

Edu dijo...

Estaba en la mesita colocando los dorsales y levanté la vista y en unos instantes se habia formado una cola que te pasas.

Por muchas carreras que corras, hasta que no estás de voluntario en una no sabes el lio que es

Suerte que saldrá bien

Carlos dijo...

Yo estuve presente en su nacimiento, fue mi primera carrera y un tiempo después me uní al Club que la organizó. Las cosas de la vida.

Recuerdo lo de la pistola Carlos, llegué a meta fundido y un tío se me abalanzó para clickarme el código de barras del dorsal...

Ana Isabel dijo...

Excelente organización. Gracias por esos pedazo de acompañantes que tuve en mi primera carrera, que hicieron que esta experiencia fuera genial y que, lograse acabar la carrera, que era mi objetivo.