16 DE JUNIO EN EL PUEBLO DE LOS REBANADORES




Una noche calurosa de mediados de junio soñé con una carrera marcada en el mapa.

La quinta carrera de las cabezas cortadas la carrera se llamaba, y una voz me comentaba “si corres por sus calles tras salir de sus pistas, de bajar y subir, de escalar la famosa cuesta de “los autos locos” y si entras en meta seas segundo o antepenúltimo, conseguirás una cabeza rebanada.




Me desperté y sorprendido vi que era el día señalado, busque el mapa y no encontraba la carrera allí marcada.  Me asome a mi ventana y sorprendido vi que los corredores frente a mi calle pasaban. Presuroso me cambie y tras ellos salí por ver si  llegaba.
¿Era de nuevo un sueño o era la carrera de las cabezas cortadas?.....



El calor era asfixiante, el asfalto casi quemaba pero no me importaba, yo quería esa cabeza rebanada. Avenida España, Avenida América, calle de las Peñas, de San Antonio, Acacias, Lirios, Tulipanes y todas esas calles de olorosas flores me llevaron al avituallamiento bajando por la calle de las Azaleas, Amapolas, Nardos y la de los Espejos.
Y tras calles de Geranios, Claveles, y benditas Azucenas, pasamos por la parte nueva de Villa nueva para de nuevo regresar por las nuevas calles con nombres de países del nuevo mundo, como Canadá, Argentina y Estados Unidos.
Y así tras la calle de la Fuente vi con mis propios ojos la famosa cuesta y en mis piernas empecé a sentir que aquello no era un sueño.
Sierra del Alto Rey y Avenida del Pico Ocejón me llevaron hasta las pistas donde un speaker grito al verme llegar “con el dorsal 0 afrontando los últimos 200 metros para conseguir su cabeza Fulanito de tal” y así fue que sueño no fue y una testa me llevé.

En el día más caluroso del año 2.013, 283 valientes hombres y mujeres consiguieron su preciada sandia.
Juan José Cruz González de Velociraptor con un crono de 33:51 tuvo el honor de merendarse todas, aunque en el zurrón solo llevase una pieza, Patricia Tavira Abad de Triatlón Guadalajara con 43:23 hizo lo propio en la categoría femenina, aunque también una pieza se llevó.
Vicente Navarro López de C.M. Guadalajara con 1:05:23 y Ana Isabel Plana Farras independiente con 1:06:53 tuvieron el honor de cerrar la prueba. Aunque en el zurrón una pieza al igual que el resto se llevaron. 






               GRACIAS A TODOS  POR LA PARTICIPACIÓN.


Y por lograr que poco a poco esta carrera se convierta en un clásico.


Como rezaba el slogan de la camiseta de este año “No hay quinta mala con la cabeza rebanada”.

                                           Hasta dentro de un año………

8 comentarios:

Virginia dijo...

Mi enhorabuena al Club por la organización, por la sandia, por la camiseta, por los rockeros del camino, por el grifo de cerveza, por las carreras de los niños,...

Se nota que lo hacéis todo con el corazón.

El año que viene nos volvemos a ver :-)

Anónimo dijo...

MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR LA ORGANIZACION TAN BUENA (SE NOTA QUE SOIS CORREDORES), UN FUERTE ABRAZO
CLUB ATLETISMO ALOVERA

P.D. LA SANDIA COJONUDAAAAAAA

Ana Isabel dijo...

Excelente organización. Gracias por esos pedazo de acompañantes que tuve en mi primera carrera, que hicieron que esta experiencia fuera genial y que, lograse acabar la carrera, que era mi objetivo.

Anónimo dijo...

Felicitar a todos los participantes,y sobre todo a la organización, de verdad tremendo el ambiente, solo merece la pena correr por disfrutar de esta gente, el año que viene sin duda repetiré.

Unknown dijo...

Enhorabuena por la organización, solo falto sombra, y el agradecimiento Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, y por supuesto a los vecinos que nos animaron y nos refrescaron.La sandia excelente!

Tomás Rivilla dijo...

Muchas gracias, por tus palabra y felicitarte por tu gran exito. enhorabuena eres una autentica campeona

francis busto dijo...

como cada año, mi mas sincera enhorabuena a todos/as y el agradecimiento por hacer que los corredores/as, solo nos tuvieramos que ocupar de correr. nos vemos en el 14

PRONADOR ERRANTE dijo...

Pues habrá que hacer una sexta ¿no?.

Gracias a todos por vuestras palabras de parte de los integrantes del Club.

Pages