TORREMOCHA, ESTACIÓN DE PASO

Edu Lozano.

Seguro que al pasar cualquier día por una calle o avenida que os suena “conocida”, antes que su nombre, nos viene a la cabeza la carrera por la que hemos ido a parar allí en algún momento.


Como si se tratase de una entidad, agrupación en barrios o distritos municipales les otorgamos una categoría de “calles de”,,,, del Mapoma, del CSIC, de la Sansil o Fuencarral,…, de la carrera a la que pertenecen en nuestra memoria , así hasta donde llegan nuestros límites y capacidad de desplazamiento. Vamos, que construyes tu propia red de enlaces y conexiones como si fuese un plano del Metro alternativo. La red Metro-Running.




Bueno, más que “Metro” habría que llamarle “Interurbano”, “Cercanías” o en algunos casos “Largo recorrido”.

El Sábado tenía una cita en una de esas carreras que Manolo va sacando de la espesura. Con lo cerca que está el maratón, si me hubiera enviado un mail es posible que lo hubiese dejado pasar. Pero es que un wasap, es muy difícil no contestar a un wasap, contestar que si, quiero decir.

El caso es que me puse en marcha remontando lo que debía ser la M-607 para la Comunidad de Madrid y que para mi significó en realidad algo parecido a rebobinar la temporada.

La tapia del Pardo, los caminos de la Madrid-Segovia, Colmenar, el alto de la Marmota, el embalse de Manzanares, la Pedriza, la señal del desvío hacía Pedrezuela ( el lugar misterioso rodeado por la niebla que parece que en realidad existe ), la entrada a Torrelaguna donde quedé con Pepe y Tomás el día de la media de Somosierra. Una ruta de tierra, piedras y paisajes espectaculares que si la pruebas engancha.


 


En Torremocha nos esperaban 15 km “Campestres” en un recorrido por los caminos de la vega del Jarama, con alguna elevación que permitía divisar mejor el paisaje y la cornisa de los altos de Patones, almenaras y tuberías del Canal.

Primero les tocó el turno a las categorías infantiles donde Laura Briones Alfaro, sobre un recorrido de 1 km, consiguió el primer puesto de su categoría disputándole el final al primer chico.


Luego la de los mayores. Marga se lo había pensado porque se podían hacer equipo siempre que fuesen mixtos, con al menos una corredora, pero al día siguiente teníamos otros 10 km en Torija y era más “sensato” no forzar.
El grupo de los no “sensatos” lo componíamos Manolo que se presentaba directamente desde el curro sin dormir, los del Garmin, Carlos y yo, diciendo algo como ”solo a rodar”, y el Keni que se está poniendo cachas y ya se atreve con todo lo que le echen.
El GPS está muy bien para que pite cada km y puedas comprobar al final si la carrera estaba bien medida. En mitad del lío al que realmente sigues es al de delante. Nos lo tomamos en plan tirada, algún pique, algún acelerón, al fin y al cabo el campo es para disfrutar.

- Mira, Manolo se va quedando.

- Le alcanzamos y entramos juntos en meta.

- Vale le esperamos

- Bueno, a lo mejor le agobia y prefiere ir solo

- Si, eso también

- Tu le tienes en la colección

- No, ¡que dices!

- ¿Qué hubiera hecho Basi?

- Al cesto, vamos dale













En meta nos presentamos Carlos, Edu, Manu con el apoyo incondicional de Manu Jr y Tomás que aunque con cara de sufrir mucho se notaba que iba bien, puede que echase en falta a Proven en los últimos metros.

Ya que te has tomado el interés por participar y has pagado la inscripción te gusta que lo que te anuncien en la publicidad se cumpla. Lo de que los kilómetros no cuadren es algo que ya tenemos asumido y tampoco es esencial. Lo que no puede fallar es que en una carrera “Campestre” no haya bocata. Hay cosas importantes y otras no tanto. Gracias a Marga y Manolo y al apoyo de una mesa de ping-pong y un olmo disfrutamos de un pic-nic bajo la intensa luz de la primavera.






Edu

8 comentarios:

Jesús dijo...

pero Edu!!! no me digas que te esprintó el Serrano? JAJAJA, haberle enganchao de la camiseta!!!

Que envidia, me hubiera gustado estar ahí... el próximo año nos comemos el bocata, verdad Edu?

Enhorabuena Laura!!!

Carlos dijo...

Dear Mr. Postman: no le esprinté a Edu, le esprinté a cuatro gachones que nos adelantaron mientras esperámos un rato a Manué. Me piqué, lo reconozco.

Nos trataron muy bien, haber si repetimos el año que viene. Es una de esas alternativas que te deja buenas sensaciones.

nati dijo...

Muy bien chicos que carrera mas chula no se si fue muy dura pero si terminasté esprintando a Edu Carlos es que tenias aún fuerza .La próxima de no muy montaña si estoy bien me apunto.
Laura eres una campeonaaaaa.

Edu dijo...

15 km es una buena distancia porque sales con la mentalidad y ritmo de la media pero te quitas los kms del sufrimiento.

PRONADOR ERRANTE dijo...


Ya os vale chavalotes, os vais un día de campo (con la camiseta del club eso sí) y os ponéis los puntos…



Fíjate como será que el Keniata ni sufrió, solo tenéis que verle el careto.


Venga que la próxima quedamos en el parque de Santa Águeda……
Solo puedo darle la enhorabuena a Laura, una súper clase.


Carlitos los galones se respetan…..

Anónimo dijo...

No tenéis artura, jajajaja. Ya no se si la escusa era correr para luego comer, o al reves. Enhorabuena.

MERCE dijo...

Ala chicos se os nota que no sufristeis...es verdad.
Y tu Carlos le esprintas a Edu haiba ya, y los dos cogeis y le cortais la cabecita a Manu,asi sin piedad,no os dio pena que el pobre venia de trabajar y sin dormir,y tu keni pero pero que penita pobrecillo que cara.
Y nuestra Laura que ehh, PRIMERAAA como lucha esta chica.
¿A ti quien te entrena bonica?jajaja.
ENHORABUENA A TODOS SOIS UNOS HACHAS(con ache)

Pipi Calzaslargas/ B.López dijo...

Enhorabuena!! Mae mía mama con estos Villanos!

A Torremocha ni más ni menos dejando el listón bien alto. Y es que los villanos corren hasta sin dormir, cortan cabezas por doquier, quedan en un primer puesto con estilo indudable (enhorabuena Laura), sonríen hasta en los momentos más duros y después de hacer una gran carrera, si hay que volver a correr al próximo día, pues se vuelve a correr!! Eso sí, después del evento buena comida patrocinada por la Marga... Edu vaya fotos más bonitas..

ENHORABUENA VILLAN@S!!

Pages