VALLECAS Y AZUQUECA PARA DESPEDIR EL AÑO


En Vallecas, por Edu Lozano            
                                   Corredores por un día

Este año la “mano luminosa de neón”, del Rock & Ríos de los 80,  es de color naranja y espera paciente en la estación al tren que se acerca a la ciudad. A la “ciudad de los espejos, donde jóvenes y viejos no se cansan de mirar”.


                       

 El neón naranja va entusiasmado a ese evento que todo el mundo conoce, sean corredores o no, por el que te preguntan los amigos o los compañeros de trabajo. ¿Vas a la San Silvestre?”, como si fuese la “Carrera”, la única del año.



En el vagón del cercanías un grupo de chavales que se sientan junto a nosotros charlan de la preparación que han hecho. Aquí no escuchas nada sobre km, cuestas, series o Fartlek.

-     Pero has entrenado algo,

-     Pufff sí, he salido un día,

-     Es igual, si “fulanito” con lo que entrena con el equipo de Futbol lo hizo en 50’ el año pasado.

-     Por lo menos te tenías que haber comprado unas zapatillas, que esas son para el gimnasio.


¿Y tú como vas Guille?,  le pregunto a mi hijo.


-     Bien, este año estoy muy en forma. He salido un montón de días a patinar.

-     Vale intentamos el sub 60’ a ver si haces MMP

-     ¿Y eso que significa?

Una buena parte de los que integramos la marea son personas que se han dejado liar por alguien, por disfrutar el ambiente y el momento mágico del tránsito entre día y la noche por mitad de las calles más espectaculares de Madrid.            


                    

Frente al estadio nos encontramos a Tomás que viene disfrazado de Goku, o casi mejor de uno de los 7 Samuráis pero en versión tecnicolor. (Yo no iba de Power Ranger, era la camiseta oficial, me dejé el casco en casa. No era cuestión de competir con el Súper-Leopardo español de la izquierda).

Adrián había quedado con sus colegas para situarse al final de carrera así que nosotros lo pensamos un poco y como tenemos las pulseras de >50 y >60 nos vamos los tres al sub 60 para hacernos un 50‘-55‘ disfrutando el espectáculo.    


                                               

Aunque el reglamento pone que es una carrera de 10 km y los participantes vamos equipados al efecto, la sensación que transmite y la puesta en escena es la de un concierto.

- “Buenas Noches, Bienvenidos“

Mogollón de personal, pulsera acreditativa de tu zona, porteros en el control de acceso, dos barreras de seguridad, tres escenarios, palco VIP de autoridades,  DJ’s, actuaciones en directo, torres de sonido a tope, cámaras móviles, luces, la ola.

                 


“Nueva ola, hoooola”          


                    


En la segunda oleada, a las 17:45 nuestra marea naranja se puso en marcha.


- Vamos, que es nuestro turno.

- Suerte y al turrón.

Subiendo Concha Espina y la primera parte de Serrano llevábamos el globo de los 55‘ unos metros delante. 

- ¿Cómo vas Guille?.

- Bien, voy muy cómodo, ¿Dónde se ha metido Tomas?

- Se ha ido hacia adelante, aunque hay muchos corredores y es difícil avanzar acabará pillando al de 50’.

- Venga vamos a ver si le podemos seguir.

- Que luego …..

- Venga si, tira, que luego ya…..


Parece que el entrenamiento sobre patines funciona o que es verdad que el cuerpo aprende y algo recuerda de las tres ediciones anteriores. El caso es que bajamos Serrano  a 4:44 pasamos el globo de los 55’ y en Recoletos nos reencontramos como Tomás. Hasta ese punto es la parte fácil, casi todo en suave descenso ideal para rodar. El repecho de la entrada a Ciudad de Barcelona y la Albufera se encargan de poner a cada uno en su ritmo, ese que cuesta trabajarse, el muro del diez mil.


La cuesta de la Albufera es el punto más emocionante, donde hay más público, donde Vallecas se vuelca con los corredores.


En la meta picamos en 54:12

- Joe, que tiempo más bueno, ¿no?. Se me ha pasado rapidísimo.

- Increíble.    


                                    

        

Pasado el arco de meta nos espera Tomás que  ha remontado a un montón de corredores en los últimos km llegando con 51:30. 
Al final, sean cuales sean los motivos por los que inscribes. Aunque pienses que la organización es un poco “pija” con cosas como el cajón “Women Only” o que le den mucha publicidad a la élite o a la participación de famosos como la Igartiburu  antes de enfundarse el traje de las campanadas. No deja de ser una  carrera como las demás, con sus elementos básicos, un arco, un chip, una alfombrilla y Manuel Briones, el resto es Rock & Roll.

Manolo se marcó            39:09

Jesús Romo termino en  1:02:09



EN AZUQUECA:





Y en Azuqueca unos disfrazados de “obreros” y otros con el disfraz de corredor, parando en un avituallamiento especial unos para tomar chupitos de anís y otros para beber isotónicas y agua estuvieron:

DIEGO FERNANDEZ
DAVID GARCIA SERRANO
MIGUEL AGUDO
TOMAS SERRANO
ROBERTO GIL
BEA LOPEZ
MARGARITA ALFARO
JOSE VALENCIA
CARLOS RUBIO

JESUS MARTINEZ



1 comentario:

MERCE dijo...

Edu ¿se puede `pedir algo mas para finalizar el año?

correr con supersayanatacadosveces(tomas)jaja y con tu hijo la carrera mas popular del año, es lo mejor.


Pages